Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Deimos

Alejandra Canalejo Delgado

Created on May 15, 2023

Serie Fotográfica Miedo.

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

MIEDO

Serie Fotográfica - Alejandra Canalejo Delgado

S T A R T

Fase 1

Fase 2

Fase 3

Fase 4

Fase 5

Foto libro

Fase 1:

Elección del tema y lluvia de ideas.

Fase 2:

Investigación.

iNVESTIGACIÓN EXTERNA:

referencias

fotografía

Esta es una pequeña selección de fotografías ya hechas que he guardado referentes al MIEDO que he podido encontrar en internet de vari@s fotógraf@s diferentes, arriba a la derecha se puede encontrar un enlace a un pin de pinterest donde se pueden encontrar más ejemplos.

arte

Desde el inicio de la pintura much@s artistas han dejado una ventana a la parte más oscura de su mente y nos han dejado obras oscuras y con un gran significado que ha cualquiera le pueden causar miedos e inquietudes.

arte

Desde el inicio de la pintura much@s artistas han dejado una ventana a la parte más oscura de su mente y nos han dejado obras oscuras y con un gran significado que ha cualquiera le pueden causar miedos e inquietudes.

VÍDEos

literatura

Daphne du Maurier

Stephenking

Junji Itō

Escritor Estadounidense nombrado por muchos de sus fieles seguidores como el padre del miedo

Artista del manga de terror que supera el límite de la imaginación y te perturba con pocas viñetas

Escritora británica que le daba un nuevo sentido a nuestras pesadillas más primitivas

"Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y a final de cuentas hemos de luchar contra él". Rebeca de Daphne Du Maurier.

iNVESTIGACIÓN interna:

bocetos

Fase 3:

Concreción de la idea.

Vocetos de iluminación.

Me centré más en las fobias de la gente, esas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y a partir de ahí ya fuí concretando mis ideas y ya tenía cada foto pensada al más mínimo detalle.

Empecé a crear pequeños bocetos de iluminación para cada escenario distinto de mis fotografías.

Necesidades

Una vez ya hechos todos los planos, seguí con el listado de necesidades que tendría a lo largo de las sesiones, haciendo tres grandes grupos: necesidades humanas, necesidades técnicas, y localizaciones.A continuación planifiqué las sesiones para aprovechar el tiempo de la mejor manera posible: 1º Sesión: primeras fotografías y pruebas de luz. 2º Sesión: repetición de las fotografías necesarias y visualización de todas en conjunto. 3º Sesión: últimas fotografías necesarias e inicio de edición.

Fase 4:

La toma fotográfica.

Las fotografías "al desnudo"

Tomé varias fotografías, tanto la imagen en si como fotografías recurso para los efectos.

Pongo algunas para no "destripar" el foto libro.

Fase 5:

Edición.

Tratamiento de las fotografías

Mi fotolibro se basa en sí en la edición de cada foto, ya sea apagando sus colores y aumentando sombras, como haciendo fotomontaje y transformando una foto en otra.

Maquetación

Pensé en una maquetación de foto libro simple: pensado en el mismo miedo que es algo simple pero profundo, opté por una maquetación en forma de revista con fondo negro. Este sería en formato cuadrado con las fotografías a sangre con el significado de cada una al lado de estas, simple pero llamativo. El orden de las fotografías van desde más tonalidad a menos, haciendo que cada foto parezca más oscura; "el miedo nos quita poco a poco parte de nosotros si no lo afrontamos en su momento" - Stephen King, con esa frase en mente, la maquetación del libro nos va quitando colores y detalles poco a poco, terminando con una "simple" foto en fondo negro. El título del foto libro (Deimos) viene del nombre del dios griego del terror, hijo de Ares.

“Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad”

H.P. Lovecraft