Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

CUENTO DE LULÚ LA ABEJA Y SU AMIGA MARGARITA

Alejandra Paz Gonzál

Created on April 7, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in Blanks

Countdown

Stopwatch

Unpixelator

Break the Piñata

Bingo

Create a Secret Code

Transcript

La abeja lulú y su amiga margarita

ALEJANDRA GONZALEZ

Había una vez una abeja llamada Lulú que se sentía aburrida, desmotivada y no encontraba propósito en la vida. A pesar de trabajar duro para recolectar el néctar y polen de las flores, ella sentía que no hacía ninguna diferencia en el mundo.

Un día, mientras volaba de flor en flor, se encontró con su amiga Margarita. Margarita notó que Lulú no estaba feliz y le preguntó qué le pasaba.Lulú le explicó lo que se sentía y que su trabajo no importaba en el mundo. Margarita la escuchó con atención y le dijo: "Lulú, tu trabajo es muy importante. Gracias a tu labor como polinizadora, puedes ayudar a que las plantas crezcan y se reproduzcan. Si no fuera por ti y otras abejas como tú, muchas plantas no podrían sobrevivir".

Lulú se sorprendió al escuchar esto. Nunca había pensado en su trabajo de esa manera. Margarita continuó: "Además, siempre te veo trabajando duro y ayudando a las flores a crecer. Eso es muy valioso. Y aunque no lo sepas, tu trabajo también impacta en la vida de otros seres, como los pájaros y otros animales que dependen de las plantas para sobrevivir".Lulú comenzó a sentirse mejor después de escuchar las palabras de Margarita. Comenzó a ver su trabajo de una manera más positiva y se dio cuenta de que su labor era valiosa e importante para el ecosistema.

Con el tiempo, Lulú se dio cuenta de que su trabajo como polinizadora era algo increíble y que tenía un impacto enorme en el mundo que la rodeaba. Ella también notó que, gracias a su labor, muchas flores se reproducían y crecían, lo que a su vez generaba más vida en el ecosistema. Y al darse cuenta de esto, Lulú comenzó a sentir una gran felicidad y satisfacción con su trabajo.

Lulú aprendió, gracias a la conversación con su amiga Margarita, que todos tenemos un impacto en la vida de otros seres, y que nuestro trabajo y esfuerzo puede hacer una gran diferencia en el mundo. Y aunque a veces no lo sepamos, nuestro trabajo es valioso y apreciado por otros seres. Así que, si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible y tratamos de hacer una diferencia positiva en el mundo, la vida nos devolverá esa misma felicidad y satisfacción que sentimos.

FIN