Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Se ha cometido un delito en el Palacio de los condes de la Puebla del Maestre. Y tú eres el detective encargado de investigarlo. ¿Podrás resolver el misterio?

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Empezar

Sin ninguna duda aceptas el caso.Coges tu lupa, tu libreta y tu gorro deerstalker, y te diriges al palacio a resolver el delito.

Para llevar a cabo esta misión deberás contar con papel y bolígrafo.

La Condesa de la Puebla del Maestre. La mañana del robo estuvo supervisando, junto a su criada, los detalles del concierto de piano que se celebraría aquella noche en el palacio. Piano de cola. Boisselot et Fils, 1845 ca. Museo del Romanticismo.

El Conde de la Puebla del Maestre. La mañana en la que se produjo el robo, tras vestirse en su dormitorio, acudió a la inauguración del Canal de Isabel II. Las traídas de las aguas del Lozoya. Eugenio Lucas Velázquez,1858. Museo del Romanticismo.

La criada de la condesa. Es la encargada de supervisar las joyas y los objetos valiosos de la condesa. Además la ayuda a vestirse y a peinarse. La mañana del robo estuvo con la condesa, supervisando los detalles del concierto que los condes darían aquella noche. Bajó a la cocina para supervisar el menú junto al cocinero.

La institutriz. Es la encargada de la educación de los hijos de los condes. Aquella mañana salió a pasear con los niños cerca del palacio. Paul Gavarni. La Institutrice, 1840. Museo del Romanticismo.

El chófer. Es el encargado del carruaje de los condes. Aquella mañana acompañó al conde hasta la calle Ancha de San Bernardo, donde se inauguraba el Canal de Isabel II.

El cocinero. Aquella mañana salió del palacio para comprar harina. Debía elaborar unos deliciosos pastelitos para el concierto que aquella noche se celebraría en el palacio. Pauquet. Le patissier, 1840. Museo del Romanticismo.

Al observar en detalle en el interior de este mueble, descubres una pista: una pequeña muñeca. -¿Qué hace aquí este juguete? - te preguntas. Decides dirigirte a la sala de los juegos. Muñeca. Möller & Rippa, 1846. Museo del Romanticismo.

Descubres, detrás de una silla, un pequeño botón plateado. - ¿A quién pertenece este botón? Botones masculinos, 1800. Museo del Traje.

Antes de abandonar esta sala descubres, detrás de una silla, un pequeño botón plateado. - ¿A quién pertenece este botón? Botones masculinos, 1800. Museo del Traje.

Costurero de raso granate, decorado con hilo verde, azul y blanco. Costurero, 1801-1900. Museo del Romanticismo.

Este mueble, un tocador situado en la alcoba de la condesa, está provisto de cajones para almacenar objetos personales, como el delicado costurero descubierto en el jardín del magnolio. Las únicas personas que tienen llaves para abrir los cajones del tocador son la condesa y su criada. Tocador, 1830. Museo del Romanticismo.

PISTAS

PISTAS

PISTAS

PISTAS

PISTAS

PISTAS

Sortija de oro compuesta por un aro con acanaladura interior soldado a un chatón romboidal decorado con dos flores de seis pétalos cada una y con piedrecitas verdes cuadradas en el centro de ellas y dos perlas aljófares engastadas a los lados.Sortija de oro, 1834. Museo del Romanticismo.

Broche de oro, en distintos tonos, con cierre de aguja y gancho. Con un capullo floral en posición vertical, flanqueado por orla vegetal de "cannetille" compuesta por hojas en espiral que rematan en dos flores laterales.Broche de oro, 1830. Museo del Romanticismo.

Los gemelos fueron muy demandados en el siglo XIX para mejorar la visualización de las representaciones desde cualquier ángulo de la sala, gracias a sus dispositivos de aumento. Estos objetos conjugaron estética, adorno, comodidad y eficacia. Rápidamente se convirtieron en un complemento de moda que atraía a una clientela selecta.Gemelos para el teatro, 1851. Museo del Romanticismo.

Pulsera formada por cuatro mechones de cabello castaño, trenzados y sogueados, unidos a un broche de oro cuadrangular de perfil lobulado y con decoración a base de motivos geométricos y vegetales.Pulsera de oro y cabello, 1834. Museo del Romanticismo.

Par de guantes cortos de piel de cabritilla con decoración estampada en negro que se distribuye en bandas, más estrechas en la parte de los dedos, ensanchándose en la palma. Los motivos decorativos son de tipo pompeyano: cadenetas de óvalos y zig-zags, cornucopias y cestos de flores inscritos en óvalos, motivos florales dentro de tornapuntas o leones afrontados que alternan con rosetas.Guantes, 1791-1810. Museo del Romanticismo.