El medio ambiente y los organismos
Componentes del ecosistema
Un ecosistema puede ser delimitado en función de lo que se desee estudiar. Puede ser tan grande como un mar o tan pequeño como el tronco de un árbol. Lo importante es que en dicho sistema se establezcan las relaciones entre factores y que sea estable, es decir que perdure en el tiempo (aunque esto de ninguna manera significa estático o sin cambios).
Factores abióticos. Corresponden a los componentes inertes o no vivos del ecosistema como por ejemplo:
- Temperatura
- Precipitación
- Viento
- Luz/sombra
- Disponibilidad de agua
- Cantidad de minerales del suelo, etc.
Factores bióticos.
Son los elementos vivos del ecosistema, sus partes o sus restos. Por ejemplo, una rama caída de un árbol también la consideramos como un factor biótico del ecosistema. De la misma manera podemos considerar a los restos de un organismo que ha muerto. Los seres vivos pueden ser clasificados según la manera en la que obtienen el alimento o nutrientes que necesitan para vivir:
I) Los productores
II) Los consumidores
III) Los descomponedores
Clase 4- El medio ambiente y los organismos
SCALA HIGHER EDUCATI
Created on March 28, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Fill in Blanks
View
Countdown
View
Stopwatch
View
Unpixelator
View
Break the Piñata
View
Bingo
View
Create a Secret Code
Explore all templates
Transcript
El medio ambiente y los organismos
Componentes del ecosistema Un ecosistema puede ser delimitado en función de lo que se desee estudiar. Puede ser tan grande como un mar o tan pequeño como el tronco de un árbol. Lo importante es que en dicho sistema se establezcan las relaciones entre factores y que sea estable, es decir que perdure en el tiempo (aunque esto de ninguna manera significa estático o sin cambios).
Factores abióticos. Corresponden a los componentes inertes o no vivos del ecosistema como por ejemplo:
Factores bióticos. Son los elementos vivos del ecosistema, sus partes o sus restos. Por ejemplo, una rama caída de un árbol también la consideramos como un factor biótico del ecosistema. De la misma manera podemos considerar a los restos de un organismo que ha muerto. Los seres vivos pueden ser clasificados según la manera en la que obtienen el alimento o nutrientes que necesitan para vivir: I) Los productores II) Los consumidores III) Los descomponedores