Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

La puerta de los tres cerrojos

RUBÉN ACEBES SÁNCHEZ

Created on March 27, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Body Parts

Choice Board Flipcards

January School Calendar

Genial Calendar 2026

School Calendar 2026

January Higher Education Academic Calendar

School Year Calendar January

Transcript

Biografía: Sonia Fernández nació el 8 de marzo de 1978 en Barcelona, tiene un doctorado en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, cooperó en la creación del acelerador de partículas en Francia. Escribió este libro para ayudar a los niños a comprender mejor la física.

Opinión personal: El libro me ha parecido muy interesante, es fácil de leer y se aprenden muchas cosas para mí es un libro de 10

La puerta de los tres cerrojos

La acción
Línea Cronológica

Tipo de texto

Es un texto literario e imaginario
Personajes principales
Estructura de la narración
Personajes
Plantamiento nudo y desenlace

Personajes secundarios

La Historia se desarrolla en España, en el universo atómico
Espacio y tiempo
El narrador está en 3ª persona (externo ya que no toma acción en el libro)
El narrador
La historia se desarrolla en el año 2008 y dura 10 minutos/2días

Protagonista

Niko, es un niño de 13-15 años el cuál ve un día en el techo un mensaje que le decía que cambiara su rutina, gracias a ello logra ir al Mundo Cuántico, es listo aunque algo perezoso en el colegio, hace muchas preguntas, y la mayoría innecesarias, al final del libro ha aprendido muchas cosas gracias a ese viaje. Quiona le gusta a Niko.

Volver

Antagonista

Anhred, es un elfo, el cuál es miembro del juzgado del CIC (centro de investigación cuántica) él quiere destruir a Niko ya que piensa que solo existen humanos destructivos y que si llegan a conocer el poder de la física y su mundo lo único que harían sería destruir conociendolo.

Planteamiento

Niko es un niño el cuál recibe un mensaje que le dice que "cambie su rutina", así encuentra una casa yendo por otro camino hacia la escuela, a la cual entra y conoce a Eldwen, que le enseña el inicio del universo, luego, le dice que van a tunelear para ir a su mundo, el mundo cuántico, al llegar conoce a un hada llamada Quiona, van a una relojería, y allí Niko conoce a Kronos, un relojero muy bueno, a uno de ellos se le escapa decir que Niko es humano y toda la gente empieza a gritarlo, sale en las noticias y causa una gran revuelta. El CIC se entera de que Eldwen trajo a un humano a su mundo, así que van a juzgarlo delante de la corte del CIC.

Nudo

Volver

Quiona, Niko y Eldwen van a la casa de Eldwen, donde recibe una videollamada proveniente del CIC diciéndole que vaya allí y que lleve al humano, se teleptransportan al CIC. Ya allí le reciben en el juzgado mientras Niko se va con Irina, luego le llaman para que asista al juzgado, va, y habla con el juez, hay un elfo llamado Anred que le quiere borrar la memoria, o directamente asesinarlo para que no pueda traspasar los conocimientos aprendidos en ese mundo a la Tierra, pero después de que Niko fuera capaz de ver la superposición estos deciden posponer la sentencia para ver como se desarrollaba. El día de después el juez cae enfermo y Anred sube al poder, lo que hace que pueda dar sentencia a Niko, invocando unos espectros negros para que lo cazen. Niko y sus amigos buscan a el Maestro Zen-o para que los ayude, pero al ir a su casa se encuentran que no está y que les ha dejado un mensaje, diciendo que deben ir a Shambla para devolver a Niko a su mundo, lo único malo es que allí no te puedes teletransportar.

Desenlace

Para poder llegar a Shambla primero deben atravesar el laberinto lo antes posible, Quiona ya lo había hecho por lo que se acuerda del camino, llegan lo antes posible a la salida, resuelven el acertijo para poder salir gracias a la superposición, en la salida se encuentran con Anred y unos espectros negros, Niko dice a Eldwen que vaya a pedir ayuda a los sabios del pueblo, Niko corre en dirección de los espectros y logra atravesar uno y salir con vida, nunca antes nadie lo había hecho, aunque el segundo no logra atravesarlo, pero llega el Maestro Zen-o y lográn derrotarlos. Luego Quiona se examina repentinamente de su examen de hada, tienen un banquete y luego despiden a Niko, este se preocupa porque estuvo 2 días allí, pero le explican que en la Tierra tan solo pasaron 10 minutos, este se despide y atraviesa la puerta. Niko cree que fue un sueño, pero encuentra una nota de Quiona y el reloj que le dió Kronos

Personajes secundarios

Eldwen: es un elfo y gran investigador que trae a Niko a su mundo Hada Q: sus amigos la llaman Quiona, es un hada que trabaja de guía turística en su mundo, está sacándose su doctorado en la universidad Maestro Zen-o: Es el maestro de Eldwen y de Quiona, es extremadamente poderoso y sabio. Irina: Es una elfa investigadora del CIC, que ayuda a Eldwen y a Niko en varias ocasiones Kronos: Es uno de los mejores relojeros del universo, le regala a Niko un reloj. Anred: Es un elfo, miembro de la corte de juzgado del CIC, él quiere asesinar o borrar a Niko de la existencia para que no les traspase lo aprendido a los humanos. Espectros negros: Son agujeros negros andantes, los cuales solo pueden ser invocados.

Volver

Volver

Cronología de la historia

Niko decide cambiar su rutina, encuentra una casa y entra, conoce a Eldwen y van al mundo cuántico

Se teletransportan al CIC. En el CIC tienen un juicio, se pospone la sentencia del juicio, los chicos deciden ir a la Dis-Q

En casa del Maestro encuentran un mensaje que les dice que vayan a Shambla

Niko logra atravesar uno, llegan el Maestro y los ancianos de Shambla y los derrotan. Quiona se examina y logra sacar la maxima nota

Cogen una moto y van a la entrada al laberinto para entrar a Shambla, logran cruzarlo pero en la salida se encuentran con Anred y espectros.

Van a la relojería, pero la gente ve a Niko y lo dicen por las noticias, deben ir a casa de Eldwen para recibir una llamada del CIC

Se despiden de Niko y vuelve a la Tierra, el cree que todo ha sido un sueño, pero encuentra una nota de Quiona en la mochila y un reloj que le dió Kronos.

En la Dis-Q Irina les avisa que los espectros negros están tras ellos, así que van a casa del Maestro Zen-o