Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Tras la Sombra de Peter Pan

mar.cabezas.gonzalez

Created on March 27, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Randomizer

Timer

Find the pair

Hangman Game

Dice

Scratch and Win Game

Create a Word Search

Transcript

Tras la sombra de Peter Pan

¡Hola!

Want big impact? Use big image

¿Tenéis el pergamino secreto para descubrir la aventura?

Selecciona la contraseña para continuar

PETER

AMOR

AMISTAD

EUTROPIO

ENIGMA

PAN

JUEGO

SOMBRA

SUSTO

ESQUILEA

GARFIO

NIÑO

¡Fíjate bien! Esta no es la contraseña correcta

VOLVER

¡Correcto!

Want big impact? Use big image

Vamos a descubrir la historia … Acompañarnos…

Piratas, niños juguetones, sonrisas, colinas de un verde formidable y mares de un intenso azul turquesa… todo esto pasaba por la mente de Esquilea entre sueños rotos. De pronto, una sombra; una sombra liviana, se refleja en uno de los árboles del parque Cipriano Geromini. La sombra lleva consigo un saco, y Esquilea apenas puede seguirla saltando de árbol a árbol.

- ¡Despierta, Eutropio! - le susurra Esquilea. Pero Eutropio sigue babeando sobre su almohada hecha de hojas. Por fin se despereza sobresaltado agitado por Esquilea. - ¿Qué pasa, Esquilea? Estaba soñando con una enorme cascada de chocolate con leche y bizcochos…- Esquilea le susurra que guarde silencio, y señala hacia un hermoso sauce. Allí pueden ver como la sombra, anclada a una rama, se mantiene muy quieta con la bolsa colgada a sus espaldas. Acto seguido, al sentirse vigilada, salta desde el sauce y se balancea de rama en rama por los árboles mientras los duendes tratan de seguir sus pasos.

¡Despierta, Eutropio!

¡Es demasiado rápida! - se queja Eutropio. – Jamás le atraparemos…-

    La sombra se ha perdido entre los troncos y rocas del parque, y los dos duendes resoplan cansados apoyados en el musgo suave de una gran piedra. Al cabo de unos segundos, un hombrecillo ataviado todo en verde, desciende desde el cielo soltando carcajadas exageradas. Cambia el rumbo al llegar al parque, y se acerca a Eutropio y Esquilea.

    ¿Dónde está? ¿Dónde está esa traviesa?

    - ¿Dónde está? -pregunta entre risas. - ¿Dónde está esa traviesa? -repite mirando hacia los duendes. Acto seguido vuela alrededor de ambos como buscando la sombra escondida. - ¡No está aquí! -protesta Esquilea. – Ha salido volando de rama en rama, y hemos perdido su rastro- El hombrecillo gira alrededor de sí mismo riendo sin parar. Después grita desesperado.

    ¡Sombra!, ¿dónde estás, traviesa?

    ¡Sombra!, ¿dónde estás, traviesa? -pero nadie contesta. Al cabo de un rato, junto a la fuente central del parque, se escucha una tímida risita entre los arbustos.La sombra sale de su escondite y se adhiere a los zapatos del muchacho como si tal cosa. El muchacho vuelve a hablar:

    10

    - ¿Dónde has dejado las palabras secretas? -le pregunta a su sombra. Pero ésta no contesta y solo agita los brazos señalando todo el parque. El hombrecillo, enfadado, regaña a su sombra y habla hacia los duendes:

    11

    Soy Peter; Peter Pan, ¡y vengo del País de Nunca Jamás! Mi sombra ha vuelto a hacer de las suyas y ha robado las 6 palabras mágicas secretas que los Niños Perdidos guardaban en el Olmo Viejo. Al parecer las ha escondido cerca del colegio. ¿Me ayudaréis a encontrarlas? Sabed que habrá colocado trampas, pruebas y desafíos que os harán volveros locos, reír como ardillas y revolotear como lechuzas, pero que tendréis que solucionar para dar con su escondite. ¿Me ayudaréis a encontrarlas? -y Salió volando riendo sin parar.

    12

    Eutropio y Esquilea se miraron mutuamente desconcertados ante la sorprendente situación, sin saber muy bien qué hacer. Un instante después se dirigieron hacia sus cómodas camas pensando que todo habría sido un sueño y que, si se volvían a dormir, despertarían como si tal cosa. Sin embargo, junto a uno de los pozos del parque, una luz de un blanco intenso comenzó a brillar y a elevarse, y la voz chirriante de Campanilla lo inundó todo:

    13

    - ¡¿No vais a ayudarme?!- y esa dulce voz de hada se expandió por todo el parque primero, por los alrededores después, y hasta el colegio más tarde.

    ¿No vais a ayudarme?

    14

    Y vosotros, extraños niños y niñas, chicos y chicas, del Arcipreste: ¿NOS AYUDÁIS A ENCONTRAR LAS PALABRAS MÁGICAS SECRETAS?

    15