Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

TRÍPTICO DE UN HUERTO URBANO

KEVIN GARCIA HERNANDEZ

Created on March 24, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Interactive QR Code Generator

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Transcript

Pasos de como plantar LA LENTEJA

Prepara el suelo: La planta de lentejas precisa un suelo rico en materia orgánica, que deberás enriquecer con abono orgánico, como puede ser el humus de lombriz, el bokashi o el compost. Prepara las semillas: El siguiente paso será poner las semillas de lentejas a remojo durante la noche anterior a la siembra, Siembra las semillas: Ahora siembra las semillas a una profundidad tres veces el tamaño de la semilla, dejando unos 15 centímetros de separación entre cada una. Riega: Por último, riega las lentejas tras la siembra, con abundante agua para que la tierra esté húmeda,

Huerto Urbano

EJEMPLO

Frutas y vegetales mas faciles o recomendadas para cultivar

¿Cómo ayuda un huerto urbano al medio ambiente?

¿Qué es un Huerto Urbano?

1- Reducen las Islas de calor: La inercia térmica del agua presente en las plantas y de la propia tierra de cultivo hace que el huerto absorba el calor, reduciendo las fluctuaciones de temperatura.

Son pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) que albergan tierra en la que se pueden cultivar hortalizas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas y materiales para llevarlas a cabo. Entre sus beneficios están que contribuyen con el cuidados del medio ambiente y a la alimentacion saludable

  • Pimientos
  • Moras y frambuesas
  • Repollos
  • Pepinos
  • Ajo
  • Fresas
  • Tomates
  • Calabacines y calabazas

2- Mejora la calidad del aire: De noche las hojas hacen la fotosíntesis, liberando oxígeno.

3.-Las huertas contribuyen de manera significativa a la seguridad alimentaria, tanto como fuente suplementaria de productos alimenticios o como fuente de aprovisionamiento durante la estación no productiva o con ausencia de crecimiento.

DATO INTERESANTE

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cultivar tu propia huerta puede traer diversos beneficios, además de los relacionados con la jardinería, como un espacio de relajación y conexión con la madre tierra.

4.-Incorporan espacios de producción en pequeña escala, acortando la distancia que recorren los alimentos y reduciendo los insumos industriales y contaminantes de la agricultura.