Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA AUTOESTIMA
EDSON CONCHAS RODRIGUEZ
Created on March 20, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Visual Presentation
View
Relaxing Presentation
Transcript
El proceso de formación del autoestima
¿COMO SE VA FORMANDO MI AUTOESTIMA?
Bueno pues para la formación de un autoestima positivo se necesita y la adquirimos a través del tiempo pasando por las etapas del ser humano ya sea la infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Pero no solo se forma con nuestras etapas sino que también a través de nuestra relación con el entorno y el cambio que tiene este sobre nosotros. EXISTEN CUATRO ETAPAS PARA LA FORMACION DEL AUTOESTIMA LAS CUALES SON: VINCULACIÓN SINGULARIDAD PODER PAUTAS
VINCULACIÓN
Es la etapa en donde el infante necesita sentirse parte de algo como por ejemplo en grupo ya sea de amigos, familiares, hermanos, etc. El niño también necesita saber que es importante y para eso el niño debe ser tomado en cuenta y que se le permita expresarse libremente de cosas que para el son importantes.
SINGULARIDAD
Esta etapa consiste en que la persona necesita saber lo particular y especial que puede llegar a ser para otra persona basicamente sentirse "ÚNICO". En esta etapa se desarrolla la confianza en si mismo, la seguridad y la toma de decisiones.
PODER
En esta etapa el niño se da cuenta la enorme capacidad que tiene para realizar cosas, en el aspecto de enfocarse en metas, esforzarse y alcanzarlas.Pero se dara cuenta que no todo lo logrará al primer intento sino que para lograrlo se necesita de perseverancia y controlarse en situaciones de estrés y agobio.
PAUTAS
En esta etapa el niño necesita una figura a la cual pueda admirar, en el aspecto de que sea un ejemplo a seguir y cuando imite a esa persona consiga que el niño tenga resultados alentadores y satisfactorios.