Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

Nicolás II fue el último zar de Rusia. Su nombre completo es Nikolái Aleksándrovich Románov . Nicolás II nació el 18 de mayo de 1868 en Palacio de Alejandro, San Petersburgo, Rusia. Y murió el 17 de julio de 1918, Casa Ipátiev, Rusia. Su padre falleció en 1894, cuando Nicolás accedió al trono. Ese mismo año contrajo matrimonio con Alix de Hesse, princesa alemana que adoptó el nombre de Alejandra Fiodorovna al convertirse a la religión ortodoxa rusa. Tuvieron cuatro hijas: las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, y el heredero, el zarévich Alekséi. Su reinado duro desde el 1 de noviembre de 1894 hasta 15 de marzo de 1917.

BIOGRAFÍA

1917- REVOLUCIÓN

Anastasia Nikoláyevna Románova, nacida el 18 de junio de 1901 y fallecida el 17 de julio de 1918, fue la cuarta hija de Nicolás II.El mito dice que la duquesa Anastasia Romanov fue la única sobreviviente de la violenta matanza de toda la familia del Zar Nicolás II a manos de los bolcheviques en 1918. Esta leyenda se debe a que su cuerpo y el de su hermano menor no estaban cuando fueron hallados los demás.

EL MISTERIO DE ANASTASIA

INVESTIGACIONES DE ANASTASIA

Jimena , Anastasia y Giuliana

LA FAMILIA DE NICOLÁS II- EL ÚLTIMO ZAR DE RUSIA

A principios de 1917, la tensión política en Rusia era enorme. La economía había empeorado con la entrada del Estado zarista en la Primera Guerra Mundial. La falta de mano de obra campesina por el conflicto generó una escasez de alimentos. Esta crisis agravó la impopularidad del zar Nicolás II, que se negaba a reformar por completo su régimen absolutista. El 2 de marzo de 1917, Nicolás II abdicó del trono. Rusia se quedó sin rey. Y los Romanov dejaron de ser una familia real.

https://genotipia.com/anastasia/

El caso más notorio fue el de Anna Anderson. Tras el descubrimiento de los restos del zar Nicolás II y su familia en 1991 en una fosa en Ekaterimburgo un equipo de investigadores analizó el ADN de la supuesta Anastasia, Anna Anderson, y lo comparó con el obtenido del zar y la zarina. El ADN de Anna, que fue obtenido de tejidos conservados en el hospital Martha Jerfferson, donde falleció en 1984, la delató. Y es que el análisis demostró que Anna Anderson no era hija de Nicolás II, ni tampoco de Alix von Hesse-Darmstadt. ¿Misterio resuelto? Casi, pues todavía se desconocía el paradero de Anastasia y su hermano.

El fin del mito de AnastasiaEl misterio de la princesa desaparecida se resolvió en el año 2007, cuando unos arqueólogos descubrieron una segunda sepultura en Ekaterimburgo. En esta fosa común se encontraron restos de dos cuerpos, correspondientes a dos individuos jóvenes. Dos años después, en 2009, un estudio (basado en pruebas de ADN) demostró que ambos cuerpos corresponden a los de Anastasia y Alekséi que, por desgracia, no habían podido huir de los bolcheviques.

Nicolás II abdicó en 1917, poco después de la Revolución de Febrero. Desde entonces, sufrió el exilio interno. Cuando los bolcheviques se hicieron con el poder, en la Revolución de Octubre, la familia real estaba prisionera en Tobolsk (Siberia).Fueron mantenidos bajo arresto junto con sus sirvientes. En medio de la noche se despertaron y les dispararon. Escondieron joyas en los niños en caso de que escaparan, y las balas rebotaron en ellos. Esto continuó durante mucho tiempo, después de lo cual sus cuerpos fueron arrojados a la mina.

Tras la ejecución de los Románov, se extendió por toda Rusia el mito de que Anastasia y su hermano menor, Alekséi, habían podido sobrevivir. Durante años, la leyenda de la princesa perdida ha llenado páginas de periódicos, libros de ficción e incluso tiene adaptaciones cinematográficas. Imaginad la relevancia que tuvo este mito que, tras la aparición de los restos de los Románov, numerosas mujeres afirmaron ser la mismísima Anastasia, que había conseguido sobrevivir.