Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
GENIAL STORYBOARD
Leonardo Tlapa Almonte
Created on March 20, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
INFOGRAFÍA
XILOGRAFÍA grabado en hueco Litografía y serigrafía
LITOGRAFÍA
xilografía.
La litografía es una técnica antigua de impresión en la cual reproducimos un dibujo o grabado que hemos realizado sobre la superficie de una piedra al estamparlo sobre una hoja de papel. Una de las mayores ventajas de la litografía offset es su velocidad en la producción, llegando a realizar hasta 10.000 impresiones por hora. Además, son capaces de imprimir en una gran variedad de materiales, desde papel áspero a papel celuloide. En cuanto a las tintas, puede usar desde las más comunes a las más especiales. Para finalizar, la calidad de la litografía offset es incomparable a otras técnicas.
La xilografía es una técnica de impresión con plancha de madera en la que el texto o la imagen se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Existen dos tipos de xilografía radicalmente diferentes por las características de la matriz, los instrumentos y los resultados finales: "xilografía al hilo" y "xilografía a testa".
SERIGRAFÍA
GRABADO EN HUECO
Un grabado es una estampa obtenida por impresión de una matriz, preparada para retener la tinta en aquellas partes que definen las formas representadas. La impresión en relieve es aquella en la que imprime, precisamente, la zona que no se ha tallado; es el caso de la xilografía, la linoleografía. La impresión en hueco, es aquella en la que estampa la zona que ha sido grabada, ya que la tinta se introduce en los surcos producidos en la acción de grabar.
es un método de estampación que nos permite transferir imágenes trazadas en una plantilla sobre una malla con tinta, a una superficie. Resulta una técnica muy versátil que se puede adaptar a distintas superficies escogiendo la pintura adecuada. Habitualmente la serigrafía se ha utilizado para hacer cartelería, camisetas, telas estampadas o incluso para cerámica.