Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PROCESO DE FORMADO
Ricardo Ruiz Flores
Created on March 19, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Map
View
Akihabara Map
View
Frayer Model
View
Create Your Story in Spanish
View
Microcourse: Key Skills for University
View
Microcourse: Learn Spanish
View
Choice Board Flipcards
Transcript
PROCESO DE FORMADO
FORJA: Sirve para refinar el grano y mejorar ampliamente las propiedades mecánicas de los metales, como la resistencia, ductilidad y dureza.
LAMINACION: Es un proceso de conformación plástica donde el metal se desliza continuamente en una sola dirección a través de fuerzas de compresión aplicadas por los rodillos, con la finalidad de reducir el espesor inicial del material procesado.
¿CUALES Y QUE SON LOS PROCESOS DE FORMADO?
Se caracteriza por ser un proceso homogéneo, libre de porosidades, inclusiones y otros defectos, se basa en la aplicación de un esfuerzo de compresión unidireccional repetido y continuo que permite deformar piezas en bruto. Por lo general dicho esfuerzo de compresión se hace mediante un martillo de poder o prensa.
EN CALIENTE: Este proceso se lleva acabo a temperaturas superiores a los 500 *C y sus productos son el acero comercial, el acero para fundir y el acero de mediana y alta resistencia.
EXTRUSION: Consiste en forzar un material, el cual se encuentra confinado en una cámara de presión, a pasar a través de un orificio pequeño. Para atravesar dicha abertura se utiliza un dado por lo que el material que se estire adquiere forma de este.
EN FRIO: Se lleva a cabo cuando se desea obtener una producción con buenas superficies de acabado, propiedades mecánicas especiales y laminas con mínimas tolerancias. Este proceso se lleva a cabo a temperatura ambiente y su ventaja es que logra que el material sea más duro y resistente.
ESTIRADO EN CALIENTE: Es casi un proceso de extrusión, pero con la diferencia de que en este se aplica el calor para evitar el trabajo forzado y hacer más fácil el paso del material.
Los procesos de formado se caracterizan por usar herramientas que aplican esfuerzos que excedan la resistencia a la fluencia de los metales, los cuales se trabajan para que adapten una forma determinada por la geometría de dicha herramienta. La capacidad de un material para experimentar una deformación se define primordialmente por su ductilidad.
Los procesos de formado se basan en la aplicación de diversos métodos y herramientas, los cuales aplican sus esfuerzos de compresión para estirar, cortar y doblar, con el objetivo de alterar la estructura de los materiales.
Descripción de procesos de formado, características y tipo.