Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
CÓMIC
Monica Peña Torres
Created on March 17, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
January School Calendar
View
Genial Calendar 2026
View
School Calendar 2026
View
January Higher Education Academic Calendar
View
School Year Calendar January
View
Academic Calendar January
View
Comic Flipcards
Transcript
LOS 4 VIAJES DE SAN PABLO
Se asentaron un tiempo en Antioquía de Pisidia y de esa ciudad partieron para la ciudad de Iconio que se encontraba en la provincia romana de Galacia
PRIMER VIAJE
fue motivado por lo que él denominó una revelación del Espíritu Santo a emprenderlo junto con Bernabé y con Juan Marcos, quien era sobrino de éste último. El viaje se realizó entre los años 46 al 48 después de Cristo. Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la ciudad de Antioquía de Siria, y de allí se dirigieron por barco a Chipre; realizaron su tarea misional en esa isla, en la costa oriental, en una ciudad llamada Salamina
El segundo viaje de Pablo lo realiza junto a otro discípulo llamado Silas o Silvano. Salen de Jerusalén, de allí a Cesárea, luego fueron a Tolemaida (Palestina), pasaron por Tiro y Sidón, para pasar por Siria y de allí al Asia Menor, llegando a Antioquía. Desde allí fueron a Tarso, la ciudad natal de Pablo.
Este viaje se realizó durante los años 49 al 52. Ya en Asia Menor llegan a la ciudad de Derbe y luego a Listra, allí se les une Timoteo y se dirigen a Troas, ciudad junto al mar Egeo..
En este segundo viaje Pablo dió un discurso en el Areópago de Atenas, que era el consejo supremo de la ciudad de Atenas que en la colina del mismo nombre celebraba sus sesiones. Pablo aprovechó esa oportunidad para hablar a los griegos sobre su “Dios desconocido”, a quien los griegos le tenían dedicado un altar.
Tercer viaje: Del 54 al 58 d.C. Salida: Antioquía (Siria) / Llegada: Jerusalén (Judea)
El tercer viaje y último de Pablo, fue entre los años 54 a 58. Partió Pablo desde Antioquía para Tarso por tierra y pasó por Derbe, Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia. De allí fue a Éfeso y de Éfeso partió hacia Esmirna, Pérgamo y Troas (Tróade), de ahí partió a Macedonia pasando por Neápolis, Filipos, Anfípolis y Tesalónica.
En este tercer viaje Pablo ofreció un gran discurso, que constituyó en su testamento pastoral (Hechos 20:17-35). Sucedió en la ciudad de Éfeso y ahí se dirigió a los jefes de la principal de las iglesias por él fundadas. Los puntos de contacto con sus epístolas son muchos; el espíritu es el de las epístolas pastorales. Pablo ahí hizo sus últimas recomendaciones a los presbíteros de Éfeso posiblemente intuyendo ya que sería el último al dar a entender una separación definitiva, posiblemente su muerte.
¿Fin?
A los siete días de haber regresado Pablo a Jerusalén de este último viaje misionero fue arrestado en el Templo, al ser visto por judíos procedentes de Asia, los que habían oído predicar ahí a Pablo.
Por mar fue Corinto y luego por tierra a Berea y Tesalónica, volviendo por el mismo camino hasta Troas. Desde esa ciudad fue por mar a Asón, Mileto y Pátara, y de allí vuelve a Jerusalén pasando por Tiro y después por mar a Tolemaida y Cesárea. Finalizó el viaje en Jerusalén en el año 58.
EL CUARTO VIAJE DE PABLO
En su cuarto viaje, Pablo viajó como prisionero romano a la capital del imperio (Hch 27:1-2). Aparentemente, estaba en una posición rebajada, sin embargo, después de haber pasado por una gran tempestad en el mediterráneo, pronunció una palabra que trajo paz a todos.
Pablo recibió un ministerio camino a Damasco. Él, que era un edificador de tiendas, recibió de Dios el ministerio de edificar la iglesia. En ese aspecto de su ministerio él falló; sin embargo, Dios lo libró de la muerte y permitió que fuera encarcelado, porque todavía quería usarlo de otra manera.
hasta ese momento, Pablo ya había escrito seis epístolas, y después que fue encarcelado en Roma, en un periodo de cuatro años, escribió ocho más. Todas esas epístolas revelan la economía neotestamentaria de Dios, revelación que había recibido tiempo antes en Arabia, después de su conversión.
Lorem...
Después de ser haber sido encarcelado, Pablo pudo dar testimonio a pequeños y a grandes; públicamente y por medio de sus epístolas, sobre todo lo que Dios le había revelado con respecto a Cristo y de Su economía