Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

6 ejercicios de relajación para niños y niñas

Jesus Rubio

Created on March 17, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

6 Ejercicios de Relajación para niños y niñas

En esta presentación encontraras 10 tecnicas para que los niños duerman bien y consigan estar más tranquilos.

1. Control de la respiración

Controlar la forma en la que respiramos es una de las formas más sencillas de relajarse. Se trata de que enseñes a tu hijo o hija a respirar de forma consciente. Explícales cómo deben notar de qué forma el aire entra por la nariz, llega a los pulmones y sale por la boca lentamente. Puedes comenzar con diez respiraciones lentas y profundas e ir aumentando con el paso de los días, así como combinar este con otros ejercicios de relajación.

2. Hazle un masaje

Es una técnica adecuada para bebés de 0 a 3 años ya que les ayudará a relajarse y dormir mejor. Elige una música suave, un ambiente tranquilo y con una temperatura agradable. Masajea suavemente con un poco de aceite para bebé los pies, las piernas, los brazos, el estómago, las manos, el pecho y la espalda.

3. Practica mindfullness.

El mindfulness se puede practicar con niños y niñas un poco más mayores, a partir de los 7 años. Utiliza una música relajante y usa algún audio o vídeo de meditación guiada.

4. Enseñarles yoga

Tanto con el Mindfulness como con el yoga, los niños y niñas pueden aprender a controlar su respiración, inhalando el aire por la nariz y soltándolo por la boca. Puedes comenzar por posturas sencillas e ir complicándolas en función del aprendizaje y de la edad del niño o niña. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Busca un lugar sin ruidos.
  • Extiende una colchoneta.
  • Elige posturas de animales para que tus hijos se diviertan.

5. Deja que coloreen mandalas

Cuando tus hijos e hijas comiencen a manejar mejor sus manos y a tener cierta destreza, dibujar y colorear mandalas puede ser una gran opción para relajarse. Con los mandalas aprenderán a concentrarse, a controlar su cuerpo, a tener paciencia y, a la vez, reducirán el estrés. Puedes dejar que dibujen ellos los mandalas o imprimir algunos dibujos y animarles a que los coloreen..

+ info

6. Ponles a cantar

Puedes elegir una canción sencilla y corta, controla el tono para que sea suave y el niño o niña seguro que se relaja. Cuando sean más mayores puedes hacer que canten contigo para que se tranquilicen.

Tal y como has visto existen multitud de técnicas de relajación para niños y niñas de todas las edades. Solo tendrás que elegir la que mejor se adapta a su caso y practicar la técnica con ellos para que se sientan más motivados.