Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
FUEGO HOTEL DUPONT PLAZA
Eiliany Delgado
Created on March 10, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Visual Presentation
View
Vintage Photo Album
Transcript
fuego en hotel dupont plaza
El 31 de diciembre de 1986 Puerto Rico vivió una de las despedidas de año más triste en su historia con el incendio del hotel Dupont Plaza donde murieron 97 personas.
El siniestro fue ocasionado por tres miembros de la Unión de Tronquistas en medio de un tranque obrero patronal.
Tras el siniestro hubo demandas por daños físicos y emocionales que generaron compensaciones millonarias para los 2,411 familiares de las víctimas y sobrevivientes. Se dividió un monto de $240 millones.
El incendio fue originado en una lata de sterno colocado sobre una estiba de cajas de muebles almacenados en el lado sur del ballroom. Familias con sus hijos salían despavoridos del hotel.
No había forma de subir a los balcones y la escalera de los bomberos no funcionaba. Los rescatistas amarraron sábanas para poder subir al primer piso del hotel.
Los bomberos tardaron entre cinco y seis horas en apagar el incendio. Según la investigación, en algún momento la temperatura sobrepasó los 1,500 grados.
Algunos huéspedes del hotel pudieron salir por la playa.
Los helicópteros de la Guardia Nacional que ayudaron en el rescate aterrizaban en el área de la playa y de lo que hoy día es Ventana al Mar.
Las personas rescatadas en helicóptero recibían ayuda de paramédicos al tocar tierra. Más de 165 personas fueron rescatadas desde la azotea.
Algunas personas pudieron sacar sus maletas del hotel que había registrado esa despedida de año unas 800 personas entre empleados, visitantes y huéspedes.
Héctor Escudero y José Rivera fueron encontrados culpables de la tragedia junto a Armando Jiménez.
La planta baja de la hospedería quedó destruida.
El expolicia Rubén García, el sargento de la Guardia Nacional, Julio Robles; y el entonces piloto y coronel de la Guardia Nacional, José Maldonado, ayudaron a las víctimas a desalojar el hotel en helicóptero.
gracias