cofiguracion electrònica
La configuración electrónica es la distribución de los electrones dentro del átomo según principios que la regulan. 1. Principio de construcción, constitución o de Aufbau:
Este principio establece que los electrones irán ocupando los niveles de más baja energía, en forma creciente, es decir, los electrones irán ocupando los niveles de energía más cercano al núcleo en adelante.
2. Principio de exclusión de Pauli: Este principio establece que no pueden haber 2 electrones con los cuatro números cuánticos iguales. Por tanto, en un orbital sólo caben dos electrones que compartirían tres números cuánticos y se diferenciarían en el número cuántico de spin (s).
Ejemplo: los números cuánticos del primer y segundo electrón son:
Primer electrón: n = 2, l = 0, m = 0 y s = +1/2
Segundo electrón: n = 2, l = 0, m = 0 y s = -1/2 3. Principio de Máxima multiplicidad. Regla de Hund: Este principio establece que para orbitales de igual energía, la distribución más estable de los electrones, es aquella que tenga mayor número de espines paralelos, es decir, electrones desapareados. Esto significa que los electrones se ubican uno en uno (con el mismo espin) en cada orbital y luego se completan con el segundo electrón con espin opuesto.
LOREM IPSUM
configuraciòn electrònica
Karla Flores Moncada
Created on March 7, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Explore all templates
Transcript
cofiguracion electrònica
La configuración electrónica es la distribución de los electrones dentro del átomo según principios que la regulan. 1. Principio de construcción, constitución o de Aufbau: Este principio establece que los electrones irán ocupando los niveles de más baja energía, en forma creciente, es decir, los electrones irán ocupando los niveles de energía más cercano al núcleo en adelante. 2. Principio de exclusión de Pauli: Este principio establece que no pueden haber 2 electrones con los cuatro números cuánticos iguales. Por tanto, en un orbital sólo caben dos electrones que compartirían tres números cuánticos y se diferenciarían en el número cuántico de spin (s). Ejemplo: los números cuánticos del primer y segundo electrón son: Primer electrón: n = 2, l = 0, m = 0 y s = +1/2 Segundo electrón: n = 2, l = 0, m = 0 y s = -1/2 3. Principio de Máxima multiplicidad. Regla de Hund: Este principio establece que para orbitales de igual energía, la distribución más estable de los electrones, es aquella que tenga mayor número de espines paralelos, es decir, electrones desapareados. Esto significa que los electrones se ubican uno en uno (con el mismo espin) en cada orbital y luego se completan con el segundo electrón con espin opuesto.
LOREM IPSUM