Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

sistema endocrino

lcuyuchc

Created on February 26, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Agenda

Akihabara Content Repository

Interactive Scoreboard

Correct Concepts

Semicircle Mind Map

Choice Board Flipcards

Team Retrospective

Transcript

Retroalimentación y liberación Hormonal

PSICCOLOGIA CLINICA

TítuMecanismos de retroalimentaciónlo aquí

La mayoría de las hormonas están reguladas por mecanismos de retroalimentación. Un mecanismo de retroalimentación es un bucle en el que un producto causa un efecto para controlar su propia producción.

Título Retroalimentación negativa

La retroalimentación negativa ocurre cuando un producto causa un efecto para disminuir su propia producción. Este tipo de retroalimentación vuelve las cosas a la normalidad cuando comienzan a volverse muy extremas. La glándula tiroides es un buen ejemplo de este tipo de regulación.

Algunos efectos hormonales que ocasiona son los siguinetes: Las células nerviosas del hipotálamo fabrican sustancias químicas que controlan la liberación de hormonas por parte de la hipófisis. Controla el metabolismo, también afecta el crecimiento, la maduración, la actividad del sistema nervioso y el metabolismo. Aumenta la frecuencia cardíaca, el ingreso de oxígeno y el flujo sanguíneo. Mantiene la presión sanguínea.

Retroalimentación positiva

La retroalimentación positiva ocurre cuando un producto causa un efecto para aumentar su propia producción. Esto hace que las condiciones se vuelvan extremas en aumento. Un ejemplo de retroalimentación positiva es la producción de leche de una madre para su bebé.

EFECTO SOBRE LA LIBERACIÓN HORMONAL

El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre. Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.