Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

La película fotográfica negativa en color

mauriliovelueta

Created on January 17, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Process Flow: Corporate Recruitment

Weekly Corporate Challenge

Wellbeing and Healthy Routines

Match the Verbs in Spanish: Present and Past

Planets Sorting Game

Syllabus Organizer for Higher Education

Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use

Transcript

La película fotográfica negativa en color

A diferencia de la película fotogáfica en blanco y negro que solo tiene una capa de emulsión, la película en color se conforma por varias capas destinadas a capturar cada una de las tres luces básicas que forman la luz blanca. Estas son luz azul (agrupa violeta, índigo y cian), luz verde (agrupa verde, verde-amarillo y amarillo), luz roja (agrupa naranja, rojo y rojo oscuro).
Podemos diferenciar las películas fotográficas por sus tonos ya reveladas
A Película negativa a blanco y negro. B Película negativa a color. C Película reversible (diapositiva) a color.
Podemos observar las diferencias de tonos entre las películas negativas a blanco y negro y las películas negativas a color. Las películas de color tienen ese tinte característico color amarillento-naranja, lo cual no es otra cosa más que una mascarilla para ayudar al positivado. En general la tonalidad tiende a ser naranja pero cada marca maneja sus tonalidades propias; algunas son rojizas, otras son ocres, otras amarillas, en fin, el caso es que en todas las marcas no pasa de ser una mascarilla de ayuda al positivado.
En estos ejemplos podemos ver diferentes tonos en negativos revelados, cada marca utiliza un tinte diferente para sus mascarillas de positivado.
Las películas negativas a color se estructuran de la siguiente manera. Una capa sensible a las ondas del espectro azul, que se traduce como tono amarillo en el negativo. Una capa de filtro amarillo. Una capa sensible a las ondas del espectro verde que se traduce como tono magenta en el negativo. Una capa sensible a las ondas del espectro rojo, que se traduce como tono cian en el negativo.
Donde la capa más externa es la sensible al espectro azul y la más interna es la capa sensible al espectro rojo. Todo esto se complementa con su capa protectora que es un barníz que se disuelve durante el revelado por lo que es importante prehumectar con agua tibia la película justo antes del revelado. Y no puede faltar la capa antihalo que evita la formación de imágenes dobles.