Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

ECONOMIA EN LA COLONIA

Magdalena Cepeda

Created on January 10, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Tarot Presentation

Vaporwave presentation

Women's Presentation

Geniaflix Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Memories Presentation

Transcript

SEMANA # 31

La Economía Colonial: Características

La Economía Colonial: Características

Desde su llegada, los españoles impusieron formas serviles de trabajo, explotando cruelmente a los aborígenes y despojándolos de sus pertenencias.

Las tierras fueron repartidas a través de una institución llamada Encomienda, que consistía en que los españoles (Encomenderos) debían proteger, educar y evangelizar a los indígenas (Encomendados). Sin embargo

También aparecieron las Reducciones, que se daban cuando el doctrinero agrupaba a los indígenas en un lugar para enseñarles la religión católica y luego los obligaba a comprar cosas novedosas, hasta exprimir lo último de sus recursos económicos.

Concertaje :Contrato mediante el cual un indígena se obligaba a realizar trabajos agrícolas de manera vitalicia y hereditaria, sin recibir salario o recibiéndolo mínimo.

Estaban las Mitas o trabajo en minas, donde los indígenas (Mitayos) llevaban la peor parte al realizar esfuerzos sobrehumanos en condiciones precarias, por lo que muchos terminaban muertos, diezmando la población aborigen.

Existían los Obrajes o talleres textiles, donde trabajaban mujeres y niños (Obrajeros), quienes muchas veces morían por el constante abuso que recibían.

La economía se basaba en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas y la mita, basado en el poder y los abusos.El Mercantilismo Se comercializó productos con una alta demanda, lo cual influyo en una fuerte solicitud por metales preciosos (oro y plata.

Los indígenas debían pagar a la Iglesia Católica una carga tributaria con el nombre de Diezmo, que representaba la décima parte de sus recursos.