Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Características de la IA | Ficha 1
Chicos.net
Created on January 4, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Map
View
Akihabara Map
View
Frayer Model
View
Create Your Story in Spanish
View
Microcourse: Key Skills for University
View
Microcourse: Learn Spanish
View
Choice Board Flipcards
Transcript
Características de la IA
Inteligencia artificial e inteligencia humana
Inteligencia artificial fuErte o débil
Propiedades de la IA: autonomía y adaptación
Inteligencia artificial e inteligencia humana
Mientras que la inteligencia humana puede aprovechar conocimientos específicos y aplicarlos en cualquier otra situación, en la inteligencia artificial los sistemas están programados para resolver problemas concretos, pero esas soluciones no pueden aplicarse a otro campo o situación diferente. Tareas como jugar al ajedrez o resolver ejercicios matemáticos pueden resultar muy difíciles para los humanos, pero se adaptan muy bien a las computadoras, que pueden seguir reglas bastante simples y calcular muchas secuencias de movimientos alternativos a una velocidad de miles de millones de cálculos por segundo. Las personas, en cambio, resolvemos múltiples tareas que requieren de “inteligencias” diferentes.
Inteligencia artificial fuerte o débil
La IA especializada (IA débil) refiere a aquellos sistemas que pueden realizar ciertas tareas de manera muy eficiente, pero únicamente lo hacen en aquellas funciones para las cuales han sido diseñados, programados y entrenados. Una IA fuerte equivaldría a un sistema verdaderamente inteligente, capaz de resolver situaciones diversas y ser consciente de sí mismo. Hoy en día, no existe un método de IA general o fuerte que sea capaz (como la inteligencia humana) de ejecutar tareas tan distintas como jugar al ajedrez, manejar un auto o detectar tumores. Sin embargo, en la actualidad, se está avanzando en desarrollos que permitan, con un solo sistema, resolver distintos problemas.
Propiedades de la IA: autonomía y adaptación
La IA tiene dos propiedades características:- Es autónoma porque tiene la capacidad de ejecutar tareas en situaciones complejas sin la dirección constante del usuario.- Es adaptativa porque tiene la capacidad para mejorar la ejecución de las tareas aprendiendo de los nuevos datos que ingresan al sistema. Un ejemplo de esto es la recomendación de contenidos en los entornos digitales. Gran parte de la información que recibimos a lo largo del día (publicaciones en redes sociales, anuncios en línea, recomendaciones musicales o de películas en los servicios de streaming) está personalizada. Los sistemas que determinan el contenido que vemos se basan en IA que aprende de nuestras elecciones y datos de navegación y es capaz de determinar qué contenidos ofrecernos.