Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Bryan Camilo Peña Cardozo

Interna SDDE

Created on December 16, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

Grandes figuras

Bryan Camilo Peña Cardozo Dirección de Competitividad Bogotá Región

Él es Bryan Camilo Peña Cardozo. Está por cumplir un año en la Secretaría de Desarrollo Económico, tras haber ganado su cargo en el concurso de mérito. Es profesional universitario de la Dirección de Competitividad Bogotá Región y apoya los procesos contractuales. Es administrador público, egresado de la Escuela Superior de Administración Pública y está culminando una especialización en Alta Dirección del Estado en la misma institución educativa.Vive con su familia. Su padre es publicista y se especializa en en papelería en escrito y redes sociales, y su madre se encarga de las labores del hogar. Es el mayor de tres hermanos y, poco a poco, ha procurado involucrarles a una de sus mayores pasiones: el origami.

Bryan tiene 26 años y su gusto por el origami se remonta desde su época de colegio; allí una maestra le enseñó a realizar diferentes figuras que, con el tiempo, replicó hasta lograr modelos fascinantes.

En la pandemia se encargó de mostrarle a uno de sus hermanos este arte y hacerlo ver como una oportunidad de negocio; fue así como ambos comenzaron a crear múltiples figuras por pedidos. Ahora, investigan y revisan tendencias en internet para crear diferentes personajes de caricaturas, cómics, animes, películas, videojuegos, deportes y muchos más . Sus productos se exhiben y comercializan en Instagram y Facebook ( kyoko.3d ).

Alterna su trabajo en la Secretaría con la realización de estas figuras. Además de generarle un ingreso adicional, le produce mucha satisfacción. Dice que, en promedio, una figura de 800 o 900 fichas le toma cerca de 10 horas para terminarla. “Esto es una manera de salir de la rutina, desestresarme, liberar tensiones y, sobre todo, sacar mi creatividad”, explica.

El personaje más difícil que ha tenido que realizar fue ‘El Chimuelo’, pues se lo requirieron personalizado y muy específico en los detalles. También, por el significado y complejidad en su elaboración, recuerda la pareja de Eva y Walle que le encargaron para la celebración de un aniversario. “Puedo crear cualquier imagen, a partir de prototipos. Teniendo la estructura es más sencillo. Me le mido a realizar cualquier personaje”, comenta.

Para trabajar con origami se necesita paciencia y atención al detalle en cada una de las piezas, habilidades y virtudes que Bryan afirma tener. A futuro, dice, le gustaría perfeccionar otras técnicas. “El papercraft y filigrana me llaman mucho la atención”, puntualiza.