Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

salud mental

lizethyamile2000

Created on December 11, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

HR Organizational Chart

SWOT PRO

Branching diagram

Fishbone Diagram

Puzzle Diagram

Gear Diagram

Square Timeline Diagram

Transcript

La Importancia de la Promoción de la Salud Mental

¿Qué se entiende por salud mental?

Una responsabilidad compartida

La Organización Mundial de la Salud define la salud como un estado de completo, bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades. La salud mental es parte de la salud en general y ocupa un rol central, la OMS la define como un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar en forma productiva y contribuir a su comunidad.

La responsabilidad de salud mental no es solo de las personas, hay determinantes de ella, están los factores biológicos, los genéticos y también están los sociales y psicológicos. Hay elementos que tienen que ver con la personalidad del individuo y tan relevante como eso son los factores sociales. Por ejemplo, los cambios que pueden haber ocurrido en un momento de la historia de una sociedad.

Avanzar a un Modelo de Desarrollo Sostenible

Rumbo a una “psicoeducación” programas y escu

Los Estados miembros de la OMS debieran generar políticas públicas que promuevan el bienestar. Entendido como todos aquellos elementos que nos permitan mantener una buena salud, desarrollarnos y participar. En Chile en la Constitución actual no está muy presente porque tenemos un modelo de desarrollo social que no considera mucho la salud, lo primordial es tratar de ser competitivo, generar emprendimiento y crear valor, sin hacer caso de lo que ocurra con el medio ambiente o con la salud de los trabajadores.

Es necesaria la existencia de programas y escuelas para padres con el fin de detectar comportamientos que no son saludables en sus hijos para recibir una atención psicológica adecuada.