El cuento de don Lalo
DON LALO
En un pueblo lejano vivía un señor que tenía una tienda. Se llamaba don Lalo y tenía muy mal genio.
Cuando un niño iba a comprar caramelos o galletas, se los aventaba, les gritaba y le daba lo que él quería y el niño no podía reclamar nada. Por eso, a los niños no les gustaba que sus mamás los mandaran a comprar a la tienda de don Lalo; siempre les daba menos de lo que pedían y luego sus mamás los regañaban.
Don Lalo, el dueño de la tienda.
Un día varios niños del pueblo fueron a jugar al río y vieron que un viejito se estaba ahogando; lo salvaron entre todos y el viejito les dio las gracias y les dijo que por ser tan buenos niños les iba a conceder un deseo, el que ellos le pidieran. Los niños le contaron lo que sucedía con don Lalo y le pidieron al viejito que le quitara el mal genio.Éste les dijo que ya no se preocuparan, que desde ese momento don Lalo siempre iba a estar de buen humor. Y así fue; desde ese día, cuando los niños iban a comprar a la tienda de don Lalo él siempre los trataba muy bien y hasta les regalaba dulces o les daba más de lo que ellos le pedían.
Cuando los niños buscaron al viejito para darle las gracias ya no lo encontraron; pero siempre lo recordaron por haberles concedido su deseo.
Don Lalo La trama
Los niños del pueblo no les gustaban ir a la tienda de don Lalo, porque él no los trataba bien, un día un señor al que salvaron de ahogarse en el lago les concedió el deseo de que don Lalo tuviera mejor genio y fuera más amable y el deseo se cumplió haciendo muy felices a los niños del pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdAWKCgAHs8&t=1s
Las siguientes actividades te permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la narración y sus elementos. Al finalizar, debes enviar la actividad al correo electrónico o a través de la plataforma asignada por el docente. Punto 1
Instrucción: lee los hechos que se presentan a continuación, piensa un poco, y luego ordénalos en la tabla de manera que formen un relato coherente.
• El conejo se asustó mucho al oír lo que decía la lechuza y enseguida se puso a pensar cómo podría librarse de sus garras.
• Había una vez un conejo que siempre tenía mucho miedo y no se atrevía a salir de su madriguera.
• La lechuza saludó al conejillo con toda amabilidad y le dijo que le apetecía cenar un tierno conejo.
• Un día, el conejo, como tenía mucha hambre, salió al campo y vio a una lechuza que lo miraba con ojos glotones.
• La lechuza se relamió al pensar en las sabrosas palomas y, sin pensarlo un momento, echó a volar para cazarlas.
Actividad
El cuento de don Lalo
CibercolegioUCN
Created on December 8, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Snow Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
View
Vintage Photo Album
View
Nature Presentation
View
Halloween Presentation
Explore all templates
Transcript
El cuento de don Lalo
DON LALO En un pueblo lejano vivía un señor que tenía una tienda. Se llamaba don Lalo y tenía muy mal genio. Cuando un niño iba a comprar caramelos o galletas, se los aventaba, les gritaba y le daba lo que él quería y el niño no podía reclamar nada. Por eso, a los niños no les gustaba que sus mamás los mandaran a comprar a la tienda de don Lalo; siempre les daba menos de lo que pedían y luego sus mamás los regañaban.
Don Lalo, el dueño de la tienda.
Un día varios niños del pueblo fueron a jugar al río y vieron que un viejito se estaba ahogando; lo salvaron entre todos y el viejito les dio las gracias y les dijo que por ser tan buenos niños les iba a conceder un deseo, el que ellos le pidieran. Los niños le contaron lo que sucedía con don Lalo y le pidieron al viejito que le quitara el mal genio.Éste les dijo que ya no se preocuparan, que desde ese momento don Lalo siempre iba a estar de buen humor. Y así fue; desde ese día, cuando los niños iban a comprar a la tienda de don Lalo él siempre los trataba muy bien y hasta les regalaba dulces o les daba más de lo que ellos le pedían. Cuando los niños buscaron al viejito para darle las gracias ya no lo encontraron; pero siempre lo recordaron por haberles concedido su deseo.
Don Lalo La trama
Los niños del pueblo no les gustaban ir a la tienda de don Lalo, porque él no los trataba bien, un día un señor al que salvaron de ahogarse en el lago les concedió el deseo de que don Lalo tuviera mejor genio y fuera más amable y el deseo se cumplió haciendo muy felices a los niños del pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdAWKCgAHs8&t=1s
Las siguientes actividades te permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la narración y sus elementos. Al finalizar, debes enviar la actividad al correo electrónico o a través de la plataforma asignada por el docente. Punto 1 Instrucción: lee los hechos que se presentan a continuación, piensa un poco, y luego ordénalos en la tabla de manera que formen un relato coherente. • El conejo se asustó mucho al oír lo que decía la lechuza y enseguida se puso a pensar cómo podría librarse de sus garras. • Había una vez un conejo que siempre tenía mucho miedo y no se atrevía a salir de su madriguera. • La lechuza saludó al conejillo con toda amabilidad y le dijo que le apetecía cenar un tierno conejo. • Un día, el conejo, como tenía mucha hambre, salió al campo y vio a una lechuza que lo miraba con ojos glotones. • La lechuza se relamió al pensar en las sabrosas palomas y, sin pensarlo un momento, echó a volar para cazarlas.
Actividad