Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

La Carta Magna CE2 SIE Lyon

Esther

Created on December 7, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Teatrocon valores

Descubrimos La Carta Magna

Empezamos

Indice

Descubrimos la Carta Magna

Dramatización

Cooperación

Ensayos

Regocijo

Seguimos conociéndola

Unos días antes, nos informamos📜

Descubrimiento

Lluvia de ideas para acercarnos un poco a la historia democrática de España y ... al vocabulario.. .¡y es que hay cada "palabro" ......deberes, derechos...! Pero lo de " libertad, justicia e igualdad"...¡de requetechupete!

Estos ensayos para dramatizar 🎭nuestro cuento de La Carta Magna, nos permitieron ...

Ensayos

... conocer que este libro llamado "Carta Magna" no es otra cosa que La Norma que organiza nuestro estado...¡Vamos, La Constitución, aprobada el 6 de dicemrbe de 1978... ¡¡¡¡Felicidadessssss ...ya tienes 44 años!!!

Seguimos conociéndola

Ahora ya sabemos que España es una monarquía parlamentaria con rey y presidente

Además, conocemos los símbolos más importantes de España: lo colores de su bandera, el himno, la capital Madrid, o que hablamos el catalán, el gallego y el euskera, además del español

También quién es el Jefe del Estado, nuestro Rey 🤴FelipeVI; o que su mujer, la reina👸, se llama DªLetizia y sus hijas, Dª Leonor y Dª Sofía y ¡cómo no!, cómo se llama nuestro Presidente,Pedro Sánchez.

Cuando ya lo comprendimos todo, llegó la hora de asumir nuestros roles, delante de los mayores y sus amigos los portugueses

Dramatización

🥴¡qué nervios !

Trabajo en equipo...¡es que no lo habíamos comprendido todo😜!

Cooperación

Como no nos quedó muy claro eso de "deberes y derechos", los compañeros de sèconde, de la sección, se acercaron para resolvernos las dudas : Ahora ya sabemos que tenemos derecho a una educación 😀, pero la obligación 🙄....de estudiar 😰... ¡¡qué no...que sí nos gusta 😎!!

Regocijo

Con la tranquilidad y la felicidad del trabajo bien hecho ...

..nos despedimos... ¡¡¡hasta otra 👋👋👋!!!

Y colorín colorado......

SIE DE Lyon, alumnos de CE2 y séconde

EGR