Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Prometeo y el fuego
Elsa Lillo
Created on November 23, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Higher Education Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Vintage Mosaic Presentation
View
Modern Zen Presentation
View
Newspaper Presentation
Transcript
PROMETEO Y EL FUEGO
EMPEZAR
MITO
Los mitos son todos aquellos relatos tradicionales protagonizados por figuras sobrenaturales y legendarias, con la aparición de una serie de personajes cuya existencia es imposible, pero que nos permiten explicar un elemento o un hecho. Uno de los mitos más relevantes de la mitología griega es el de Prometeo.
introducción
Hubo un tiempo en que la humanidad vivía sujeta a los caprichos de los dioses. Vivían en cuevas, se alimentaban de los frutos de los árboles y se pasaban el día caminando de un lado para otro para no tener frío. Y es que aún no se había inventado el fuego para calentarse ni para cocinar. Bueno, en realidad el fuego estaba inventado, pero el secreto del fuego solo lo conocían los dioses. El dios Zeus estaba encantado porque si los hombres no tenían fuego, poco podían hacer por ellos mismos y así seguían necesitando a los dioses. Pero un buen día Prometeo se hartó de la situación y cambió las reglas del juego. Prometo no era un dios, ni un mortal, ni un héroe. Era un titán con una enorme fuerza y mucha inteligencia que además era amigo de los mortales. Él quería que la humanidad pudiera valerse por sí misma y empezara a progresar, a inventar cosas para poder vivir mejor. Y elemento básico que necesitaban era el fuego.
DESARROLLO
Fue el día que Prometeo se encontró a Zeus descansando en el Olimpo. Zeus tenía a su lado una pequeña hoguera a la que no dejaba acercarse a nadie. Cuando Prometeo se dio cuenta de que Zeus estaba tan profundamente dormido, se dio prisa. Cogió una rama de un árbol y la acercó a la hoguera. La rama empezó a arder y Prometeo salió disparado para entregarles a los hombres el fuego. Los hombres cogieron la rama ardiendo que les dio Prometeo y con ella pudieron hacer muchas hogueras por todo el mundo para que nunca se apagara. Pero cuando Zeus se despertó y vio a toda la humanidad calentándose y cocinando se enfadó y buscó al culpable para castigarle.
final
Y el castigo fue duro. Zeus encadenó a Prometeo a una roca, lejos en el Cáucaso. A pesar de que el titán tenía mucha fuerza no podía soltarse de las cadenas, pero el peor suplicio era que un águila llegaba de madrugada para comerle el hígado a Prometeo. La gente le pedía al Dios que levantara el castigo, pero Zeus no cedía porque seguía enfadado con él. Así estuvo Prometeo años, décadas y siglos. Hasta que el héroe Hércules, que pasó por aquella roca por casualidad, liberó a Prometeo de sus cadenas, aunque Zeus nunca más volvió a dirigirle la palabra al titán que le robó el fuego.
obras en su honor
¡Gracias!