Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

El desafio de Aracne

IANNIS ANDREI NICULESCU

Created on October 29, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

The Power of Roadmap

Simulation: How to Act Against Bullying

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Internal Guidelines for Artificial Intelligence Use

Interactive Onboarding Guide

Word Search

Sorting Cards

Transcript

trabajo de lengua

el desafio de aracne

iannis y alex

RESUMEN. Desafio de Aracne.

Aracne era una joven de la región de Lidia. Allí había un molusco llamado púrpura. Tenía un tinte carmesí tan intenso como los destellos de los rubíes. Los tejidos quedaban muy bien con ese tinte y todas las princesas iban a Lidia a por un velo. Aracne tenía mucho manejo con el telar, decía que era mejor que Atenea. Atenea enfadada se convirtió en una anciana, fue a la tienda de Aracne y le dijo que si ella había hecho los tejidos, ella dijo que sí, que era mejor que Atenea. Le advirtió no decir eso o le castigarían. Aracne siguió y Atenea volvió a su estado normal. La retó a competir en una prueba de tejidos. Aracne y Atenea empezaron a tejer muy rápido. Aracne representaba desgracias en sus tejidos y Atenea lo contrario. Cuando ambas terminaron, Atenea rompió el velo de Aracne, y esta se dio cuenta el error que cometió en retar a Atenea. Así que se ahorcó, pero Atenea la salvó y la convirtió en un insecto del cual salía un hilo de su vientre. Y la vida de Aracne fue como la de una araña.

Descripción Aracne

Aracne era la hija de Idmón de Colofón, un tintorero que teñía la lana con púrpura de Tiro. Era famosa en Hipepa (Lidia), donde tenía su taller, por su extraordinaria habilidad para el tejido y el bordado.

Descripción Atenea

Atenea era la diosa de la sabiduría, la guerra y los oficios, e hija predicta de Zeus. Era, quizás, la más sabia, la más valiente y, desde luego, la más ingeniosa de los dioses del Olimpo. A Zeus se lo dijo que su descendiente le arrebataría el trono, al igual que él había arrebatado el poder a su padre Cronos. Su equivalente romano era Minerva.