Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Sindrome Dandy Walker
MARIANA PORRAS GIRALDO
Created on October 27, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
Sindrome dandy walker
Mariana porras giraldo fisioterapia - 3 semestre
Dandy Wlaker - Sindrome
Arnold chiari malformación
Tipo o y I
Sintomas y causas
Índice
Tipo II - III - IV
manifestaciones clinicas y tratamiento
gracias
¿Que es le sindrome de Dandy walker?
Imagen
Imagen
Sintomas
Causas
En ocasiones el síndrome de Dandy Walker está asociado a anomalías cromosómicas o la la exposición durante el primer trimestre de embarazo al sarampión, al citomegalovirus, la toxoplasmosis, el alcohol y la isotretinoína o warfarina.
Los síntomas más característicos del síndrome de Dandy Walker pueden incluir: crisis convulsivas, hidrocefalia, incremento de la presión intracraneal, macrocefalia, reducción del tono muscular, déficits cognitivos y/o retraso generalizado del desarrollo
Tratamiento
Manifestaciones clinicas
- Se basa en tratar las manifestaciones clínicas entre ellas la hidrocefalia para ello se instala un tubo dentro del cráneo de para lograr drenar el exceso de líquido.
- Fisioterapia y la terapia de lenguaje son parte fundamental en el manejo de estos pacientes, ayudando mejora su calidad de vida y a desarrollar su bienestar corporal.
Aparecen durante la infancia entre ellas la hidrocefalia que es lo más frecuente en este síndrome, además suele acompañarse de distrofias musculares, alteración en los movimientos de los músculos oculares, ataxia, nistagmo, espasticidad, hipotonía o convulsiones.
Tempor Labor
Arnold chiari malformación
Imagen
Imagen
Tipo 0
VS
Tipo I
En esta categoría caen los pacientes que tienen siringomielia (un quiste lleno de líquido dentro de la médula espinal) con mínimos datos de herniación amigdalar o sin ellos (es decir, deslizamiento del cerebelo). La aparición de esta masa líquida responde a un alteración hidrodinámica del líquido cefalorraquídeo (LCR) a nivel del foramen magno.
El tipo I se caracteriza por una dislocación de las amígdalas cerebelosas (la parte interior del cerebelo) a través del foramen magno (más de 5 milímetros). Estamos ante el tipo más común de todos y, por suerte, el paciente puede no presentar ningún síntoma evidente.
¡Dato!
Tipo II
La malformación de Arnold Chiari parece afectar al 0,5% de la población global
se produce una herniación caudal a través del foramen magno del vermis cerebeloso, tronco del encéfalo y cuarto ventrículo
Tipo II
Tipo IV
Tipo III
Tipo III
También conocido como hipoplasia cerebelosa, se caracteriza por un subdesarrollo del cerebelo, es decir, este está ubicado en su posición normal, pero le faltan algunas partes. En este caso no hay una hibernación tisular asociada.
En esta ocasión, el cerebelo y el tallo cerebral herniados se introducen en el canal medular cervical (a menudo acompañados del cuarto ventrículo cerebral) y comprimen la médula espinal.
Tipo IV
GRACIAS