Planetas "El Principito"
emir.londono27
Created on October 25, 2022
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
ONE MINUTE ON THE INTERNET
Horizontal infographics
SITTING BULL
Horizontal infographics
RUGBY WORLD CUP 2019
Horizontal infographics
GRETA THUNBERG
Horizontal infographics
FIRE FIGHTER
Horizontal infographics
VIOLA DAVIS
Horizontal infographics
LOGOS
Horizontal infographics
Transcript
Planeta B - 612
Planeta del Geógrafo
Planeta del Rey
Planeta del Hombre de negocios
Planeta del Bebedor
Planeta del Farolero
Planeta del Vanidoso
La tierra
Emilia Romero Londoño 9AF
Planeta del Geógrafo: En este planeta había un hombre que sabía de todos los mares, océanos, continentes, países, el sabia de absolutamente toso y ese era su trabajo. La enseñanza es que no es bueno saber de todo y no experimentar nada, tenemos que probar cosas nuevas así nos equivoquemos, de eso aprenderemos.
Planeta del Farolero: En este planeta El Principito encuentra algo diferente, un rechazado. A este, todos lo despreciaban, pero también era el único que no solo se preocupaba por sí mismo sino que también se fijaba en los demás. La enseñanza de este planeta es que muchas veces la gente con el corazón más bueno, es a la gente que los demás más rechazan porque estamos llenos de egoístas y personas con un corazón perturbado.
Planeta del Hombre de Negocios: En este planeta el niño se encuentra con un hombre adicto al trabajo y con tiempo solo para eso, un hombre lleno de ideales que indicaban que él tenía que trabajar para conseguir cosas materiales, pero también un hombre que nunca se dio cuenta que por trabajar tanto por esas cosas que supuestamente lo harían feliz, desperdiciaría toda su vida. La enseñanza que este planeta nos deja es que claro que tenemos que trabajar por lo que queremos y necesitamos para vivir, pero no por eso debemos dejar pasar toda nuestra vida ante nuestros ojos, entregándola a algo que nos concederá alegría, no felicidad plena.
Planeta del Rey: En este pequeño planeta, El Principito se encuentra con un ambicioso y egoísta rey, el cual solo piensa en sí mismo y quiere que a toda costa le obedezcan. Aunque el rey no tenía súbditos por vivir en un planeta en el que solo cabía el, cuando el principito aterrizó allí fue una persona mandona, poniendo sus necesidades personales y su ambición de ser servido y admirado por encima de todo. Este planeta nos enseña que todos vivimos en comunidad y que a veces o que no siempre se debe o se hará nuestra voluntad.
Planeta del Vanidoso: En este planeta, El Principito encontró una persona sumamente narcisista, que solo tenía ojos y oídos para sí mismo. El Vanidoso demostró que lo que sentía por sí mismo no era amor propio, sino un enamoramiento y una obsesión que con la llegada del Principito le jugó en contra y empezó a aminorarlo porque creía que no había ningún ser existente que estuviese a su nivel. Todo esto nos muestra como nuestra sociedad cada vez es más egoísta y superficial, cada quien se va preocupando por lo suyo y cree que nada más importa, cuando en verdad deberíamos ser solidarios los unos con los otros, pues en verdad todos somos iguales.
Planeta del Bebedor: En este planeta, El Principito encontró a un borracho que "intentaba" luchar contra su adicción pero en verdad cada vez la hacía más fuerte y volvía a caer en ese círculo vicioso una y otra vez. El bebedor recalcaba que el intenta dejar el alcohol pero que cada vez se sentía peor entonces por eso no hacía nada al respecto. La enseñanza que este planeta nos deja es que si tenemos algún problema, de verdad tenemos que hacer algo para cambiarlo y ser persistentes para lograr lo que queremos ya que nadie lo va a hacer por nosotros, debemos esforzarnos por nosotros mismos e intentarlo una y otra vez, claro que fallaremos pero al final, con verdadera disciplina y dedicación podremos salir de esos problemas y seguir adelante con nuestras vidas.
Asteroide B - 612: Es el planeta en el que el Principito habitaba. Es un planeta muy pequeño donde se encontraba muy solo ya que no tenía compañía alguna, también explica que por más que combatamos esos baobabs no siempre será suficiente hacerlo por nuestra cuenta. El Principito deja este planeta para emprender la búsqueda de su felicidad en otros planetas. Este planeta nos enseña que aunque estemos en casa nos podemos sentir solos y que todos tenemos necesidades diferentes a las que adaptarnos.
La tierra: En este planeta encontró de todo. Millones de vanidosos, borrachos, hombres de negocios, geógrafos, millones de todo es un planeta enorme lleno de muchísimas cosas y también lleno de egoísmo. La enseñanza y el llamado en este planeta al igual que en todos los demás es ser un poco más solidarios con los demás, no solo enfocarnos en nosotros mismos, y ayudarnos mutuamente para seguir adelante.