Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Infografía- hábitos saludables
JOSELYN JUDITH VELASQUEZ GARCIA
Created on October 23, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Advent Calendar
View
Tree of Wishes
Transcript
Prevención de la obesidad infantil.
Modelar un patrón de alimentación saludable
Hábitos saludables y prevención de la obesidad juvenil dirigida a la familia
La familia y la escuela tienen un papel importante en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil de tal manera el poder conocer un poco más lo que los niños y jovenes consumen en las escuelas es importante ya que algunas de ellas pueden afectar su salud. La obesidad infantil es una causa importante hoy en día, se caracteriza por exceso de grasa en niño y niñas, lo que soprepone a sufrir enfermedades.
La obesidad se define, desde un punto de vista teórico, como un exceso de la grasa del organismo en relación al valor esperado según el sexo, la talla y la edad. Por otra parte es importante conocer todo eso ya que es fundamental para poder disminuir los riesgos que afecten a los jovenes.
Adoptar patrones de alimentación saludables en familia ayuda a los niños a alcanzar y mantener un peso saludable. Comer una variedad de verduras, frutas, granos integrales, alimentos con proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa y sin grasa
Causas:
Las causas de la obesidad son complicadas e incluyen factores genéticos, biológicos, del comportamiento y culturales. Básicamente la obesidad ocurre cuando una persona come más calorías que las que el cuerpo quema.
Establecer rutinas de sueño
Dormir bien ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, la obesidad, las lesiones, y los problemas de atención y comportamiento. Los niños que no duermen lo suficiente corren el riesgo de un aumento de peso no saludable.
alimentación saludable
- problemas familiares
- baja autoestima depresión
- problemas emocionales.
- historial de obesidad en la familia
- enfermedades médicas
- Falta de ejercicio
orrecta introducción de la alimentación complementaria.
- Respetar el apetito de los niños y no forzar la alimentación.
- Restringir el consumo de alimentos energéticamentdensos como tentempiés y refrescos azucarados, aconsejando el agua como principal fuente de bebida.