Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
MITO DE ARES Y AFRODITA
Laura Gallego
Created on October 20, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Ares & Afrodita
Mitología
Laura Gallego, Iván López-Lillo y Elsa Tejero. 4ºB
¿Quiénes eran?
Ares fue uno de los dioses más importantes de la mitología de la Antigua Grecia. Era hijo de Zeus y Hera y, por lo tanto, pertenecía a la segunda generación de dioses olímpicos. Es el dios de la guerra, por lo que suele aparecer en relatos de batallas y mitos bélicos. Se lo representa como una figura de gran tamaño, que lleva la vestimenta de un soldado. Aunque solía combatir a pie, también aparece en ocasiones en un carro tirado por cuatro caballos.
Afrodita era la diosa de la belleza y del amor sexual. Había nacido del mar y de Urano. Su belleza era superior a la de cualquier criatura. Todos los que la veían, dioses y mortales, quedaban prendados de su hermosura y ella lo sabía. En parte, por eso era muy vanidosa.
Hefesto, dios del fuego, de la forja, de los herreros y de los artesanos, era uno de los que amaba a Afrodita en secreto. Hijo de Hera y de Zeus. Hefesto tenía un aspecto descuidado y desagradable.
SECCIÓN 1
MITO
UNA HISTORIA DE AMOR Y GUERRA
ESQUEMA
Afrodita
Hefesto
Ares
LA TRAMPA
Hefesto llevaba tiempo sospechando que su mujer tenía algo más que amantes ocasionales, pero no estuvo seguro hasta que un día, Alectrión que era el que vigilaba que Helios (El Sol) se quedó dormido mientras vigilaba. Por eso no pudo avisar que Helios ya estaba ahí. Este último vio a los amantes entre las mismas sábanas en las que Afrodita dormía con Hefesto, se dedicaban el amor cada día en su propia casa. Lleno de indignación, buscó al dios del fuego y se lo contó.
Hefesto no quería consentir esa infidelidad y decidió poner a los amantes una trampa. Creó una red metálica invisible en torno a la cama y, al día siguiente, cuando Afrodita y Ares se lanzaban a la pasión, se quedaron atrapados en la red. Allí estaban el amor y la guerra, en plena unión, siendo observados por los demás dioses sin poder escapar.
La FALSA promesa
Finalmente, los amantes fueron liberados y ambos prometieron que no volverían a repetir la experiencia. Los dos huyeron tan pronto como levantó la red. Ares se ocultó durante un tiempo en Tracia y Afrodita se marchó a Chipre. Pero, por desgracia para Hefesto, los amantes no se esforzaron mucho por mantener su promesa, ya que la relación de Ares y Afrodita se consolidó y tuvieron hijos juntos.
ALGUNOS DE SUS HIJOS
EROS
HARMONÍA
FOBOS Y DEIMOS
Gracias