Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Infografía de Frederick Taylor
Claudia Pech
Created on October 12, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Advent Calendar
View
Tree of Wishes
Transcript
Frederick Taylor
Nació en marzo 20 de 1856 y murió en marzo 21 de 1915, su causa de muerte fu un síndrome respiratorio agudo severo. Su ocupación fue ingeniero y consultor experto en administración de empresas. Con nacionalidad Estadounidense; su esposa fue Louise M. Spooner, y sus padres Franklin Taylory Emily Annette Winslow.
Frederick Winslow Taylor fue un economista e ingeniero industrial estadounidense, el cual es considerado el padre de la administración científica, precursor de la ingeniería industrial y reconocido por haber promovido la organización científica del trabajo.
+ info
En el año 1875, decidió comenzar a trabajar como obrero en una fábrica siderúrgica de Filadelfia, donde aprendió de cada uno de los procesos siderúrgicos. Su excelente desempeño y aprendizaje, hicieron que Frederick Taylor diera un paso hacia adelante en sus labores, ya que tiempo después empezó a dirigir un taller de máquinas.
+ info
En 1878 trabajó en la Compañía de Acero de Midvale, en Utah, Estados Unidos. Muy rápidamente ascendió dentro de la compañía y desempeñó las labores de maquinista, jefe de grupo, capataz, jefe de capataces y director de la oficina de planos, hasta llegar a ser ingeniero jefe.
En su nueva labor, comenzó a realizar observaciones detalladas en las labores realizadas por los trabajadores encargados de cortar metales. En base a sus observaciones, surgió la idea de analizar el trabajo, dividiendo cada proceso en pequeñas tareas más simples, las cuales tenían un determinado tiempo de ejecución, con el que se les exigía a los trabajadores realizar cada tarea en el tiempo establecido.
“Siempre existe un método mejor para hacer cualquier cosa”.
Frederick Taylor
En 1881, cuando Frederick Taylor tenía 25 años, comenzó a introducir el concepto de estudio del tiempo en la Compañía de Acero de Midvale. Para Taylor era importante que dichos pasos tuvieran un tiempo de ejecución determinado y estricto, y que los trabajadores cumplieran con esos tiempos.
Por esos años, Taylor empezó nuevamente como estudiante en la Universidad Stevens Institute of Technology, donde obtuvo una especialidad en Ingeniería mecánica en el año 1883. En 1884 se casó con Louise M. Spooner; tuvo tres hijos adoptivos llamados Kempton, Elizabeth y Robert.
Frederick Taylor se formó como ingeniero estudiando de noche, ya que en el día trabajó en la conocida empresa siderúrgica de Pennsylvania Bethlehem Steel Company, donde buscó potencializar su método de análisis del trabajo entre los años 1898 y 1901, para aplicarlo en su taller. Formó un equipo de trabajo con el que planteó y desarrolló sus métodos, complemento sus ideas innovadoras con otros inventos y publicó en el año 1911, su libro más destacado titulado “The Principles of Scientific Management” (Principios y métodos de gestión científica), donde se enfocó en la defensa de la organización científica del trabajo.
Para finales del siglo XX, en la segunda etapa de la revolución industrial, el taylorismo y la organización científica del trabajo lograron una amplia expansión por Estados Unidos, la cual estaba respaldada por varios empresarios industriales, los cuales esperaban una posibilidad de que ese método, hiciera crecer los controles de sus procesos de los trabajos que desempeñaban; y simultáneamente aumentaban la productividad empleando obreros no calificados, para procesos manuales más simplificados y repetitivos
Taylor se jubiló a los 45 años de edad, pero siguió dedicando su tiempo y dinero a promover los principios de la administración científica a través de conferencias, libros y sociedades profesionales. En el año 1906 la American Society of Mechanical Engineers nombró su presidente. Más tarde, ese año, la Universidad de Pensilvania le otorgó un doctorado honoris causa..
Principios de Frederick Taylor
- Control
- Planteamiento
- Control
- Ejecución
+Info
“Solo a través de la estandarización forzosa de los métodos, la adopción de los mejores implementos y las condiciones de trabajo, y la cooperación, se puede garantizar el trabajo más rápido”
Frederick Taylor
Los 14 principios de gestión
1. División del trabajo2. Autoridad y responsabilidad3. Disciplina4. Unidad de mando 5. Unidad de dirección 6. Subordinación del interés individual al general 7. Remuneración 8. Jerarquía 9. Centralización 10. Orden 11. Equidad 12. Estabilidad 13. Iniciativa 14. Espiritu de cuerpo
+Info
Aportes principales
Fue el primero en proponer un enfoque científico del trabajo Su experiencia como operario y jefe de taller le permitió descubrir que los trabajadores no eran tan productivos como podían y eso disminuía el rendimiento de la empresa. Por eso propuso un enfoque científico: observar la forma en que trabajaban para descubrir cuáles eran las acciones que más retrasaban el trabajo y reorganizar las actividades de la manera más productiva.
Planteó la necesidad de planificar el trabajo.Taylor fue el primero en pensar que para crear cualquier producto en menor tiempo, era necesario planificar los pasos a seguir y las responsabilidades de todos los participantes dentro de ese proceso.
Estableció la necesidad de controlar el trabajo para confirmar que se hiciera correctamente
Introdujo la idea de seleccionar al personal.Esta práctica aún se mantiene y es la razón de ser de los departamentos de Recursos Humanos en las empresas.
Promovió la especialización de los trabajadores.Este hecho implicaba que tanto los empleados como los administradores se capacitaran en tareas específicas para ser atractivos para las empresas, una práctica que sigue vigente a día de hoy.
Le dio mayor prestigio al papel de los administradores.Que gracias a ideas como la planeación de las actividades, el control del trabajo y la selección del personal, que empezaron a desarrollarse las responsabilidades fundamentales que los administradores desempeñan hasta el día de hoy.
Fue el primero en destacar el papel del trabajador En la época de Taylor, las máquinas y las fábricas todavía eran un invento reciente y se pensaba que eran las protagonistas del trabajo porque habían logrado facilitar y agilizar la producción. Por eso fue toda una novedad la idea de que la productividad también dependía de los empleados y era necesario capacitarlos, evaluarlos y motivarlos para dar su máximo en el trabajo.