Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

La evolución del castellano

711 - 726

INVASIÓN MUSULMANA

S. III a.C - V

LA ROMANIZACIÓN

S. XIV- act.

SUPREMACÍA DEL CASTELLANO

S. V - VIII

INVASIONES GERMÁNICAS

? - s. III a.C

LENGUAS PRERROMANAS

726 - s. XIV

LA RECONQUISTA

Hugo Bregua Señoráns 3ºA

Las Lenguas Prerromanas En este período dominaban: -El ibero o ibéricos, de la cual se conoce su alfabeto, esta lengua era hablada por los iberos los cuales habitaban el la costa mediterranea. -La celtibérica una adaptación de los celtas del ibérico, su sistema de escritura era semisilabario, una mezcla de alfabeto y silabario.

Invasiones Germánicas Los pueblos germánicos que llegaron a la península se adaptaron a la cultura, tanto como al latín vulgar, al cual le añadieron germanismos, en este período historico resalta la creación del reino visigodo de Toledo, el cual se expandiría por toda la península hasta la conquista musulmana.

La Reconquista Empezaron a formarse los reinos cristianos, creando sus propias culturas y lenguas, mientras por el lado musulman en el año 929 se creo el Califato de Córdoba y un siglo después, en el 1031, este se divide en reinos de Taifas, la fragmentación del Califato debilito a los emires, los reinos cristianos aprovecharon esto empezando a conquitarlos, una de estas conquista fue la de Toledo por Alfonso VI de León en el 1085. En este período aparece el castellano, y otras lenguas como: el gallego-portugués, el cátalan, el astur-leonés, el navarro aragonés y el mozárabe.

Supremacía del Castellano Después del fin de La Reconquista el castellano se vuelve la lengua de administración, lo cual lentamento provoco la desaparición del mozárabe y limitó el desarrollo de otras lenguas derivadas del latín, convirtiendolas en lenguas minoritarias

Invasión Musulmana En el 711 los musulmanes llegaron a Hispania donde. en pocos años, llegaron a ocupar casi todo el terreno de la península iberica excepto partes del norte, el árabe hizo que el latín evolucionara sobre todo en la parte del léxico.

La Romanización Después de la invasión, los romanos impusieron su civilación y su lengua, el latín, en la península el latín recibio algunos cambios llamandose latín vulgar.

Resources