Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
infografia
JIMENA ARACELY GALINDO PINEDA
Created on October 6, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
9''-11''
Escena 02
Escena 01
Algunos teóricos, como Hans Eysenck y Gordon Allport, afirmaban que el comportamiento dependía, en gran medida, de una serie de rasgos de la personalidad relativamente estables. Sin embargo, Walter Mischel no estaba de acuerdo con este supuesto.
INTERACCIÓN PERSONA-SITUACIÓN: Reconoció que la mayoría de las personas muestran una cierta coherencia en su conducta, pe- ro siguió insistiendo en que la situación tiene una fuerte in- fluencia en el comportamiento.
14''-18''
Escena 03
SISTEMA COGNITIVO-AFECTIVO DE LA PERSONALIDAD: Para resolver la clásica paradoja de la consistencia, Mischel y Shoda (Mischel, 2004; Mischel y Shoda, 1995, 1998, 1999; Shoda y Mischel, 1996, 1998) propusieron un sistema cognitivo-afectivo de la personalidad (cognitive-affective personality system, CAPS; también llamado sistema de procesos cognitivo-afectivos) que explica la variabilidad en distintas situaciones y la estabilidad del comportamiento de una persona.
Las objeciones de Mischel al uso de los rasgos para predecir el comportamiento no se apoyaban en su inestabilidad temporal sino en su inconsistencia en situaciones diferentes.
9''-11''
Escena 02
0''-9''
Escena 01
Mischel afirma que la influencia relativa de las variables de situación y las cualidades personales se pueden determinar observando la uniformidad o diversidad de las respuestas de las personas en una situación dada.
“Si la personalidad es un sistema estable que procesa información sobre situaciones, externas o internas, entonces, si los individuos se encuentran en situaciones diferentes, sus conductas variarán en función de la situación” .
14''-18''
Escena 04
11''-14''
Escena 03
Mischel y sus colegas también mostraron que los niños pueden usar sus procesos cognitivos para hacer fácil una situación difícil. Por ejemplo, Mischel y Ebbe B. Ebbesen (1970) constataron que algunos niños podían usar su capacidad cognitiva para cambiar una espera desagradable por un obsequio en una situación más grata.
En 1973, Mischel propuso un conjunto de cinco variables personales que se superponen parcialmente y son relativamente estables, y en su interacción con la situación determinan el comportamiento.