Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PRESENTACIÓN "Establece Metas y Limites Economicos"...

DEISY SAMANTA PEREZ RAMIREZ

Created on September 7, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Tech Presentation Mobile

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Zen Presentation

Audio tutorial

Transcript

Universidad Mariano Galvez

Tema: Establece tus metas y límites económicos.

Integrantes:Carmen Nohemi Ramirez Gomez Deisy Samanta Perez Ramirez

Establece tus metas y límites económicos

El ingrediente para lograr la prosperidad integral es estableciendo un límite al estilo de vida que llevamos y que estén dentro de nuestras capacidades económicas, no importando lo mucho o lo poco que ganemos al mes. Debemos aprender a poner metas económicas razonables al balance del resto de nuestra vida.

Determina cuales son tus metas.

Las metas son cuantificaciones específicas de algo que queremos lograr. En general, son parte de un objetivo, pero son más precisas y pueden relacionarse con cualquier cosa. Desde la vida personal hasta la profesional, las metas ayudan a las personas a conseguir lo que quieren. Por lo tanto, definirlas es importante para que sepas exactamente qué debes hacer para lograr lo que anhelas.

No hay que ser demasiado específico cuando uno planea con tantos años por delante.

Convierte metas en tus límites

Piensa, sinceramente: ¿Cuál es el nivel máximo al cual apuntas en tu vida económica? ¿Cuánto es suficiente? ¿Una casa, dos autos, alimento, una inversión en la educación de tus hijos? En algún momento tenemos que parar, porque si no lo hacemos caeremos en lo que llamamos el síndrome de «un poquito más». ¿Sabes cómo funciona este síndrome? Dicen que cuando le preguntaron a Rockefeller cuánto era suficiente para él (siendo el hombre más rico del mundo), él miró al reportero y le dijo: «Un poquito más». El dinero nunca satisface. Debemos aprender a eliminar el síndrome “un poquito más” y debemos concretamente escribir nuestros sueños en un pedazo de papel. De esa manera, cuando llegues a esa meta económica podrás sentarte en el fondo de la casa y decir con agrado: «Hemos llegado. Hemos alcanzado nuestros sueños. Podemos ser agradecidos y sentirnos satisfechos.

Una palabra con respecto a la riqueza

No todo lo que brilla es oro y la riqueza no es lo que aparenta ser. "The Millionaire Next Door" un libro interesante y uno de los más comprados por los millonarios de Estados Unidos

La mayoría de la gente se confunde cuando piensa sobre el concepto de riqueza. Riqueza no es lo mismo que entrada de dinero, uno puede tener un salario altísimo y no ser rico. Puede que uno esté gastando todo lo que recibe en una vida de alto vuelo, la riqueza sin embargo tiene que ver con lo que tú acumulas, no con lo que gastas . Cual es el secreto para acumular riquezas? Realmente se trata de tener suerte o recibir una herencia o de tener un título universitario o aún de poseer un alto nivel de inteligencia, la riqueza dicen Stanley y Danko en la mayoría de los casos, tiene que ver con un estilo de vida, de trabajo, de perseverancia, planteamiento y sobre todo disciplina .

Una palabra final. Si quieres disfrutar de la prosperidad integral debes tener metas concretas tanto en el ámbito económico como el familiar, espiritual y personal. Esta suma de metas múltiples, probablemente no te lleven tan alto en lo económico como irías a sacrificar a la familia, a tu persona o a tu relación en proceso. Sin embargo, te traerá un nivel más alto de satisfacción personal y al final de cuentas, no estarás viviendo un estilo de vida más sencillo, que el estilo de vida que ha elegido la mayoría de personas realmente ricas.

15 pasos para establecer límites y metas

Ponte una meta de ahorro.Una vez que sepas cuánto es lo que necesitas o qué es lo que quieres, (como esa bolsa de Chanel), sabrás cuánto debes guardar poco a poco.

Crea un presupuesto.Dale prioridad a los pagos que debes hacer regularmente como pagos de renta y servicios. Divide lo que sobra entre gastos adicionales y tus ahorros.

Ponte límites cortos al principio.Te ayudará a irte adaptando, por ejemplo: ahorra cien quetzales a la semana o al mes y ve incrementando.

Determina cuánto de tu sueldo puedes ahorrar.Sé realista y deja un poco para gastos de emergencias. Ten en cuenta también los gastos como gasolina, comida y tu vida social.

Recorta tus gastos.Ahorra en agua con baños de 5 minutos en vez de 10, lava con agua fría, etc., etc.

Sé organizada.Mueve tu vida económica como tu vida social, con calendarios para marcar las fechas de pago y no dudes en crear otro correo para que tus recibos nunca se pierdan.

Aprende a comprar.Así ahorrarás mucho. No compres lo primero que veas, no te fijes en marcas, compara precios, compra en línea, ponte un límite de gasto, etc.

10

Lleva un diario con tu presupuesto.Anotar tus movimientos te hará darte cuenta de tus gastos, cuánto puedes ahorrar y en qué, entre otras cosas. Puedes usar una app que te ayude.

Aprende a priorizar.Tienes que saber bien en qué gastar o invertir tu dinero, donde más lo valga.

Deshazte de las deudas.Te evitará muchos gastos y además, imagina la libertad de no tener ni una sola deuda.

11

Consúltalo con la almohada.Puede ayudar a tu economía, piénsalo 24 horas y, si al día siguiente sigues obsesionada con ello, entonces vale la pena comprarlo.

15

12

Paga en efectivo.Deja tu tarjeta de crédito en casa y evitarás gastos indeseados después de tu límite en efectivo.

Escribe una lista para ir al súper y nunca compres con hambre.Si haces esto estarás comprando por impulso.

13

Lleva tu lunch a la escuela o al trabajo.Evitará que compres cosas ahí y ayudará a que comas mejor.

14

Vende tus cosas viejas.¡Gracias Facebook y Amazon! Puedes vender lo que se te ocurra y ganar dinero extra.

Gracias.