Empezar
Pequeños gestos para mejorar la calidad del
aire que respiramos
¿Qué aparatos se estropean más?*

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

DESKTOP dia del aire

Prisa Branded

Created on August 29, 2022

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

Empezar

Pequeños gestos para mejorar la calidad del aire que respiramos

¿Qué aparatos se estropean más?*

Usa el coche solo si es imprescindible. Apuesta por el transporte público, menos contaminante. Un estudio alemán de 2019 halló que en las ciudades con una red de transporte colectivo la polución desciende un 1,7%. Moverse en bicicleta, compartir vehículo o utilizar los aparcamientos disuasorios (en el extrarradio) también son buenas alternativas.

Compra productos locales. De este modo evitarás la contaminación derivada del transporte de productos desde lugares lejanos. “La comida de cercanía no crea grandes huellas de carbono a través de viajes en avión al extranjero o viajes largos en camión”, afirma un documento de la organización Go Green.

Actualiza tu caldera. “Un modelo con una eficiencia del 56% al 90% ahorrará 1,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año si calienta con gas natural, o 2,5 toneladas si calienta con aceite”, asegura el Departamento de Energía de Estados Unidos. Realiza, además, un mantenimiento periódico de calderas, estufas y chimeneas.

Trabaja desde casa más a menudo. Implementar el teletrabajo dos, tres o cuatro días a la semana reduciría los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), principal contaminante relacionado con las emisiones del tráfico, respectivamente en un 4%, 8% y 10%. Lo refrenda un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB).

Opta por dispositivos y electrodomésticos eficientes. Por ejemplo, usar impresoras con inyección de tinta, más eficientes que las de impresión láser, permitiría reducir globalmente las emisiones en un 52,6% respecto a los niveles actuales, y ahorrar cerca de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a retirar de circulación 280.000 vehículos en un año. Lo sostiene un estudio del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (Reino Unido).

Apaga las luces de la habitación cuando salgas. Un estudio de 2019 de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) calculó que una reducción de la demanda eléctrica del 12% en verano disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 13,2%, de dióxido de azufre en un 12,6% y dióxido de carbono (CO2) en un 11,6%.