Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PRESENTACIÓN RECUERDOS

Kevin Hidalgo

Created on August 9, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

Tazas que guardan décadas de historia

De Japón a Loja:

Esta es una taza japonesa de los años 30. Los esposos visitaron a una amiga lojana, cuya abuela tenía un almacén con cosas de todo el mundo. “Apenas la vimos dijimos es hermosa regálanos”. Al inicio no querían, pero cuando se estaban despidiendo, salió con una funda y les regaló.

Más de 100 años de antigüedad:

Un técnico belga llegó a Puyo y se enamoró de una indígena. Cuando ella se fue a visitar a la familia del esposo, recordó que su amiga Jenny coleccionaba tazas. Entonces, pidió a sus suegros que le regalen una taza. Le dieron dos. El objeto de cerámica pasó por tres generaciones, por lo que se calcula que tiene 100 años.

Alto costo:

Un antropólogo francés vivió en la casa de la pareja. Se fue de vacaciones a su país natal y al regresar les trajo como obsequio una taza. Se trataba de una taza hecha en Limoges, una localidad donde hay varias fábricas de porcelana. Tiene un valor cercano a los 400 dólares.

Taza rectangular:

José viajó a España para dar una charla sobre su trabajo con los pueblos indígenas de la Amazonía. Como era costumbre, buscó una taza especial para añadirle a su colección. Buscó por todo lado, pero no hallaba algo que le guste. Hasta que la última noche encontró un ejemplar en forma rectangular.

En honor a su nieta:

El pasado 21 de julio, la pareja de esposos coleccionistas viajó por más de cuatro horas desde Sucúa hasta Cuenca para conocer a su nieta, quien nacía ese día nacía. En el trayecto, José se hizo una prueba de covid-19 y salió positiva. Para no regresarse, los esposos se quedaron en un hotel. Entonces, Jenny salió a los alrededores del hotel y compró una taza a la que llamaron Julieta, en honor a la bebé recién nacida.

Inesperado regalo:

Taza miniatura de plata:

En medio de una reunión en un restaurante de Austria, Josepo comentó que las tazas le parecían hermosas. El gerente escuchó y procedió a regalarle.

Una amiga de la familia les regaló una taza miniatura de plata, que era de las monjas conceptas de Cuenca