Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PROS Y CONTRAS

David Guzmán

Created on July 27, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Interactive QR Code Generator

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Transcript

Diferencias entre Freud y Jung

Walter David Chacón Guzmán Carnet: 1302-21-2986

Si bien son muchas las diferencias entre Freud y Jung, en este artículo solamente nombraremos algunas de las más relevantes. Por otro lado, podríamos dividir estas diferencias, a su vez, en diferentes subdiferencias.

similitudes

diferencias

Freud reconoció y le dio la autoría de este término a Jung. Freud utilizó este término siempre acompañado de un apellido en su teoría: “Complejo de Edipo” o “Complejo de castración” para poder explicar la teoría sexual y la dinámica psíquica que ahí se daba

Aunque no es extraño escuchar el término ¨psicoanalista junguiano¨-a aquellos formados en la teoría de Jung- es un error nominativo.

Jung le otorgaba mucha importancia a la parapsicología y a la autenticidad de los entonces llamados “fenómenos ocultos.” Freud en cambio se oponía a estudiar estas cuestiones y ligarlas al psicoanálisis; consideraba que le harían muchísimo daño a la teoría.

En cambio, para Jung los restos arcaicos eran más que eso; de hecho, le permitieron crear una topología del inconsciente distinta a la del psicoanálisis -el inconsciente colectivo-.

Para Freud, tanto en el desarrollo de la neurosis como el de la psicosis, primaban los factores históricos de cada individuo sobre los factores o circunstancias actuales. Es decir, los factores históricos vendrían a determinar los comportamientos actuales y futuros.

Para Jung, el concepto de libido definiría una energía vital de carácter general que adoptaría la forma más importante para el organismo en cada momento de su evolución biológica -alimentación, eliminación, sexo-.

Para Freud la estructura psíquica estaba compuesta por tres niveles: consciente, preconsciente e inconsciente. Para Jung en cambio, existía el nivel consciente pero hacía referencia a dos inconscientes: el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

Para Jung, el concepto de libido definiría una energía vital de carácter general que adoptaría la forma más importante para el organismo en cada momento de su evolución biológica -alimentación, eliminación, sexo-.