Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

¡Socorro!

Catherine Araya

Created on July 25, 2022

Julian Gayoso y Emilio Méndez

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Smart Presentation

Practical Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Visual Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

¡Socorro!

Autor Elsa Bornemann

Julian Gayoso y Emilio Mendez6°D Profesores: Cristian Larenas Marina Saez Trabajo de Tecnologia y Lenguaje y comunicacion

Menu

Introducción

Autor

Resumenes
Personajes
Galeria de Imagenes y videos
Conclusión

Biografía del autor

Elsa Isabel Bornemann nació en Buenos Aires, el 20 de febrero de 1952, falleció el 24 de mayo de 2013, fue hija de Wilhelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández. Fue Profesora en Letras y una escritora para niños, jóvenes y adultos. Ejerció la docencia en todos los niveles, dictó numerosos cursos y conferencias e integró variedad de mesas redondas y jurados.

Durante su carrera recibió innumerables distinciones: Premio Alicia Moreau de Justo (1985); Premio Konex de Platino - Literatura Infantil (1994 y 2004), Pregonero de Honor (2006), etc. Además muchos de sus libros fueron incluidos en listas de títulos recomendados de importantes organismos como el Banco del Libro de Venezuela, la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (Alemania), la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, entre otros. En algunos casos fue muy critica dentro de sus escritos, hablando incluso de la dictadura de su propio país. Otra de sus obras fueron algunos guiones para la televisión, compuso canciones que fueron grabadas e interpretadas por diversos artistas , piezas teatrales y colaboró con varias revistas para niños.

+ info

Introducción

Este libro es un representante del género de «relatos de terror» muy entretenido para los preadolescentes a los que va destinado. Frankenstein nos anima a leer estos doce cuentos de terror que su amiga Elsa Bornemann le envía cumpliendo así una vieja promesa: regalo para Frankenstein cuando cumple 170 años. El confieza que sintio mucho miedo al leerlo escondiendose bajo la cama pidiendo una y otra vez ¡Socorro!.

Escribe aquí un texto destacado

Escribe aquí un texto destacado

Escrib aquí un texto destacado

Resumenes

La del 11 "Jota"

Nunca visites Maladonny

Manos

Joichi el desorejado

Cuando los palidos vienen marchando

Los muyins

La casa viva

Aquel cuadro

Cuento de los angelitos

Hombre de nieve

Modelo XVZ-91

El manga

Personajes Principales

Nunca visites Maladonny / Personaje principal Timothy Orwell

La del 11 "Jota" Personaje principal / Lilibeth

Joichi el desorejado Personaje Principal Joichi

Manos / Personajes Principales Martina, Camila y Oriana

Los muyins / Personaje principal Kenzo Kobayashi

Cuando los palidos vienen marchando Personajes Principales Humberto y Felipe

La casa viva / Personajes Principles Marvin y Greta

Aquel cuadro Personaje principal Hilario cuevas

Cuento de los angelitos / Personajes Principales Cora y Eloy

Hombre de nieve Personaje Principal Olao

El manga / Personaje principal el dueño de Glenda el Manga

Modelo XVZ-91 Personaje principal Jarpo

El manga

Algunos dicen que se llamaba Dévila y su apellido era Manganelli o Manganaro pero lo recuerdan como el manga, el manga no conversa con nadie durante las contadas ocasiones en que se acercaba al centro de la villa para hacer compras, apenas si hablaba para responder “si, no o prefiero reservarme la opinión” cuando algún vecino mayor insistía en sacarlo de su mutismo, su voz irritaba especialmente los oídos de los perros porque sonaba como tiza que tropieza sobre pizarra. Cuando en la villa empezaron a desaparecer misteriosamente las personas, así como la villa de golpe paso de ser un lugar turístico a un lugar de espanto, una tarde el manga irrumpió en el almacén, encargo agua mineral y pago, ya estaba por abandonar el local cuando dijo que si por favor podía ayudarlo que no se sentía bien y le pedía que lo acompañara a su casa a dejarlo. El joven lo hizo, cerro el local y lo acompañó. Cuando llegaron el manga abrió la puerta con un gesto que le indico que entrara, atravesó el oscuro pasillo, al llegar al final de éste sin darse cuanta se encontró cayendo a un pozo tan oscuro como el pasillo, cuando finalmente aterrizo, el joven sintió las telas como las tejidas por arañas, luego noto que no era el único atrapado, había docenas de niños como él, atrapados en las telarañas, por la apertura por donde había caído el joven, el manga estaba descendiendo ahora. En un momento el manga se transformo en una araña de las dimensiones del hombre que era el manga antes y luego el joven no recordó nada. . Despertó con su familia que le estaba intentando mentir, luego le contaron la verdad, soltaron a su perro Glenda para que sintiera su olor y lo encontrara, llegaron a la casa del manga, entraron y encontraron a una araña gigante y a todos las personas desaparecidas, mas tarde fue atrapada sin oponer ningún tipo de resistencia por un grupo especializado y la pusieron en estudios, el joven y varios más dijeron que era el manga pero para el joven solo le quedo alternativa que narrarlo como “cuento de miedo”.

El dueño de Glenda (El manga)

El Manga era un hombre de rasgos indefinidos, no le gustaba juntarse con las demás personas y era de pocas palabras. El chico del almacén es valiente y empático, esto influye cuando acepta acompañar a el Manga para ayudarlo, desencadenándose los acontecimientos de terror.

Cuento de los angelitos !

Cora y Eloy Molina tenían 2 hijos, llamados Iván y Boris. La familia se había mudado a la gran ciudad. Eloy consiguió un trabajo en el exterior por medio año en el cual le pagarían bastante bien, entonces Cora insistió en que lo acepte. Cora y sus dos hijos siempre salían a hacer las compras bien tempranito. Hasta que un día, un ladrón le pego a Cora y le robo su bolso. El hombre cruzo el paso a nivel, Cora lo seguía corriendo, los niños la siguieron y en ese momento paso el tren.Pasaron los años y al ladrón nada le traía paz, estaba torturado por los remordimientos. Un día fue a las carreras, tuvo suerte y gano una fortuna. Para regresar fue a la estación de trenes, ahí comenzó a caminar en el borde el andén para poder subir y alcanzar asiento, en eso estaba cuando de repente empezó a escuchar pequeñas pisadas, de la nada antes de que llegue el tren, el hombre se arrojó a las vías “lo hizo pedazos, fue un espectáculo espantoso” decía la gente que se encontraba ahí. Nadie pudo explicar qué paso

Cora y Eloy (Cuento de los angelitos)

Cora era segura, simpática, valiente y alentadora ya que sin su apoyo y alertamiento Eloy no hubiera ido a su nuevo trabajo donde le pagaban el doble. Tenía el físico de una mujer de su edad. Eloy es trabajador y lo demás es básicamente como un hombre de su edad y un poco inseguro y que le gusta estar con su familia más que nada.

La casa viva

Marvin y Greta son los hijos de los Alcobre, quienes pasan una temporada en una casa en la playa la cual parece formar parte de ellos desde siempre. Ya se habían instalado y dejaron solos por unos días a Marvin y a Greta en la casa, Ya era cerca de la madrugada cuando decidieron ir a dormir. Cuando Marvin subía las escaleras resbalo con un extraño gorro marinero que nunca habían visto, Greta logro atajarlo., mas tarde en su cuarto Greta sintió pisadas en su balcón, encendió la luz y se levantó a ver, no había nadie y las mesedoras balaceándose. Al día siguiente Greta tomaba sol mientras leía, el calor la venció y se quedó dormida. De pronto, la despertó una caricia húmeda sobre una mejilla. Sin abrir los ojos, protestó: Ufa, Marvin; no molestes. La caricia recorría ahora su espalda, Sintió un cosquilleo, abrió los ojos dijo a Marvin si podía dejarla en paz, pero vio a Marvin en el mar aun jugando con su tabla, entonces le dijo a Marvin que se fueran a la casa que tenía mucho calor, su hermano salió 5 minutos después, con la frente herida y sin la tabla, él dijo que no le paso nada muy grave solo fue un pequeño accidente no sabe cómo, pero se le escapo la tabla y volvió contra su frente con mucha fuerza. Más tarde cuando el muchacho dormía profundamente, una especie de madeja de hilos se depositó sobre su cara y se apretó contra ella, comenzando a quitarle el aliento. Al principio, Marvin reaccionó instintivamente, dormido como estaba. Sus manos intentaban inútilmente desprenderse de esa maraña que amenazaba ahogarlo. Recién cuando sintió su boca llena de pelos con sabor a sal, se despertó agitadísimo. Luchó con fuerza para librarse de aquello que, con la luz del día que iluminaba a medias su cuarto, pudo ver que era una cabellera. Una abundante, ondulada y rubia cabellera lo abandonó cuando Marvin estaba a punto de destrozarla a manotazos. Como si volara despacio, se movió de aquí para allá por el cuarto y de pronto salió por la ventana entreabierta, en dirección al mar. Asi les siguieron pasando extrañas cosas. Después unos días llegaron los padres, un día después charlaban acerca de lo acontecido, sin darle mayor importancia cuando escucharon un ruido, eran los azulejos que se habían caído. Un crac, seguido de otro y de otro más, les hizo elevar las miradas hacia el techo. Varias grietas se comenzaban a dibujar allí, exactamente alrededor de la parte central del ventilador que giraba normalmente. El último crac fue la alarma de que el artefacto amenazaba desprenderse. Los cuatro consiguieron salir de la cocina con la celeridad necesaria como para salvarse de lo que podía haber sido una catástrofe: el ventilador del techo se desprendió girando enloquecido y aun en movimiento se desplomó sobre la mesa. Instintivamente, la madre se llevó las manos al cuello. Los demás la imitaron y tragaron saliva. Días después Greta y su papá disfrutaban de un paseo en el mar, sobre una zona sin oleaje. Iban en fila india, a veinticinco o treinta metros de separación uno del otro. De repente, Greta vio unos brazos que salían del agua aferrándose a su kayak, como si quisieran ponerlo del revés. Los brazos que subían del mar se esforzaron y pronto la cabeza y del torso de un muchacho estuvieron junto a los de la niña. La cara, hinchada, amoratada, de labios violáceos. La cabeza, rubia, de pelo abundante y ondulado. Su padre logro rescatarla y la llevo a casa en brazos. Al no encontrar a nadie llamo a la policía, en ese momento una ambulancia se detuvo en la puerta de "La casa viva". De ella bajó Claudia, llorando desconsolada junto con ella bajaron una camilla en la que yacía Marvin, inerte. Tres guardavidas y dos enfermeros explicaron: No; el chico se ahogó después del golpe. Se ahogó porque el golpe lo desmayó. También, tamaña tabla... El impacto fue terrible... Nosotros lo sacamos con la mayor rapidez posible, pero ya no había nada que hacer... Mire qué tabla sólida, aquí está... Y los tres se abrazaron y lloraron juntos, hasta casi agotar las lágrimas. Por supuesto, al día siguiente de la tragedia, los Alcobre regresaron a la ciudad.

+ info

Marvin y Greta (La casa viva)

Marvin es muy humorista, tiene catorce años y su físico es uno promedio, por otro lado. Greta, es apasionada a la artesanía, tenia doce años y como es de esperar tiene un físico promedio, no tiene mucho humor, y los dos no decían las cosas que les pasaban, a diferencia de su hermano es más madura, esto influye a lo largo de la historia ya que cada vez que le pasaba algo a Greta como por ejemplo cuando alguien la tocaba mientras estaba descansando, de inmediato pensaba que era Marvin haciéndole una broma, pero ninguno de los dos se decía lo que le pasaba por ejemplo Greta no le dijo a su hermano que se movía una de las mecedoras y se hubieran puesto en contacto con los padres para decirles que algo raro pasaba en la casa talves se hubieran ido y habrian evitado el terrible final.

MAnos

Martina, Camila y Oriana eran mejores amigas. De otoño a primavera las tres solían pasar algunos fines de semana en la casa de campo que la familia de Martina tenia en las afueras de la ciudad. La abuela de Martina que era siempre dinámica, coqueta, de buen humor, conversadora, había sido una excelente bailarina de tap, Las chicas lo sabían y habían insistido para que bailara con ellas, la mamá de Martina trato en vano de convencerlas de que se fueran a dormir, a las cuatro, y no solo a las niñas porque la abuela no estaba dispuesta a concluir aquella jornada sin la sesión de baile, así fue como al rato la abuela y las tres chicas se preparaban para la función casera de zapateo americano, cuando terminaron la abuela quedo exhausta y muy acalorada, las tres chicas ya se habían acostado, ocupando el cuarto de huéspedes. Las chicas acababan de dormirse cuando las despertó la voz del padre que les decía que la “abuela se descompuso, nada grave creemos, pero vamos a llevarla al hospital para que la revisen, así nos quedamos tranquilos enseguida volvemos” las chicas no podían dormir porque estaban preocupadas, truenos, relámpagos, rayos, Oriana dijo que tenía miedo al igual que las otras dos, pero permanecían calladas. Encendieron su velador y se calmaron entre sí, luego las luces se apagaron de golpe, decían que ellas no apagaron nada. Martina dio una idea, cada una en su cama se tapaban bien y se estiraban las manos hasta dárselas y así lo hicieron, al rato todas dormían... Gracias a dios la abuela se siente bien les conto la mamá, la abuela las felicito dijo que eran muy valientes, la abuela las beso y les prometió servirles el desayuno en la cama, entonces las amigas le contaron lo que hicieron para no sentir miedo,ellas se tomaon las manos en la noche y asi se durmieron pero resulta que por más que se esforzaron estirando los brazos a más no poder era imposible sin embargo las tres habían sentido realmente que sus manos se estrechaban con las otras ¿¿¿las manos de quién??? Exclamaron entonces, ¿de quienes? Corrigió Oriana, cuatro manos mas aparte de la seis de las niñas moviéndose en la oscuridad de aquella noche al encuentro de las niñas.

Martina Camila y Oriana (Manos)

Las tres amigas tenían el cuerpo de chicas normales, las tres amigas y especialmente Oriana eran miedosas solo que Martina y Camila no lo decían, tenían humor y eran simpáticas, esto influye que cuando se apagó la luz Oriana les dijo que tenía miedo y encendieron las luces de sus veladores y se apagaron como si se fuera la luz Oriana les dijo que dejen de hacer bromas pesadas pero le dijeron que ellas no fueron, pero si no fueran miedosas y no hubieran hecho la técnica de agarrase las manos porque tenían miedo, en la mañana no se quedarían con la intriga de que donde quedaron las otras 4 manos.

Los muyins

En la época en que Kenzo Kobayashi vivía en Tokyo, no existía la luz eléctrica, ni calles, ni caminos, ni carreteras ni estaban iluminados como hoy en día, por eso a partir del anochecer, quienes salían fuera de las casas debían hacerlo provistos de sus propias linternas. De un lado de las lomas había un antiguo canal, ancho y de aguas profundas Del otro lado de las lomas, se alzaban los imponentes paredones de uno de los palacios imperiales, toda la zona era muy solitaria, Kenzo era una persona muy imaginativa, lo volvían loco los cuentos de hadas y cuanta historia le narrara su abuela, por eso, cuando ella le revelo la verdadera causa porque nadie atravesaba las lomas en la noche, el no penso en otra cosa mas que hacerlo algun dia , allá andan los muyins entre las sombras le había contado su abuela, por alla andan los Muyins, bajan para sembrar el espanto , les encanta burlarse mediante el terror, aunque son capaces de tomar apariencias humanas, no hay que dejarse engañar, a los pocos desdichados que se le aparecieron casi no viven después para contarlo.. Una tarde Kenzo decidió que había crecido para visitar las lomas que tanto lo intrigaban . Kenzo estaba obsesionado por verlos a pesar de que le daba miedo y partió rumbo a las lomas de akasaka, le mintió a su mamá y consiguió que lo dejara ir solo, cuando estaba allí de repente se sobresaltó, unas pisadas ligeras parecían haber empezado a seguirlo, al fin, una noche, Kenzo ilumino una pequeña silueta femenina que se mantenía agachada junto al canal, la veía de espaldas a él, estaba sola allí y sollozaba con infinita tristeza, con desconcierto la inspecciono, se animó y camino hacia ella, luego de insistir mucho la niña se dio vuelta muy lentamente aunque tenía su cara tapada por el manga de kimono, Kenzo la alumbro con su linterna y ella dejo deslizar el manga apenas, el muchacho contemplo una frente perfecta, amplia, hermosa. Kenzo le toco apenas el pelo, pura seda, en ese instante fue cuando ella dejo caer el manga por completo y el chico horrorizado vio que su rostro carecía de cejas, no tenía pestañas le faltaba la nariz la boca y el mentón, cara lisa, Kenzo dio un grito y salió corriendo, de repente cuando ya perdía las fuerzas vio las luces de varias linternas, se dirigió hacia ellas y les dijo lo que le paso y vio como los integrantes se dieron la vuelta y miraron a Kenzo mostrando el mismo rostro de la niña y le dijeron ¿es esto lo que te mostro? Entonces Kenzo vio aterrorizado diez o doce caras tan lisas como el de la niña del canal, el muchacho quedo solo prisionero de la oscuridad y del silencio hasta que el sol del amanecer le devolvió la vida y a su casa, los muyins jamás volvieron a recibir su visita.

Kenzo Kobayashi (Los Muyins)

Era muy imaginativo y curioso, con el cuerpo de un chico de su edad promedio, esto influye que si no fuera curioso no hubiera mentido para ir a las lomas para a ver a los muyins, y si no hubiera ido estos no le habrían pegado el susto de su vida.

la del 11 "jota"

Había una abuela que no quería a sus nietos, la viuda de R, bruja del siglo 20 que solo se alegraba cuando hacia daño. Sus nietos Luis, Leandro y Lilibeth quedaron huérfanos y tuvieron que vivir con ella quien los castigaba, humillaba y los hacia sufrir mucho. Cuando crecieron y pudieron trabajar alquilaron un departamento chiquito y allí se fueron a vivir juntos. Luis y Leandro se casaron y Lilibeth se quedó sola con su gato Zambri en el apartamento 11 “J”. Un viernes a la media noche Lilibeth se despertó sobresaltada por pesadilla que no lograba recordar, empezó a sentir que algo le aspiraba fuerzas, el aire, la vida, esa sensación duro 5 minutos, cuando concluyo, Lilibeth oyó fugazmente la voz de la abuela que decía: Liiilibeeeth… Pronto nos veremos… Liiibeeth… Liliii… Ag. A la mañana siguiente lo que ella había supuesto una pesadilla más comenzó a prolongarse. Luis y Leandro a través del teléfono le anunciaron que esa madrugada falleció la abuela, una emoción rara, una mezcla de pena e inquietud a la par unía a los hermanos, Lili acepto que le trajeran de las cosas de la abuela una tv a color, la licuadora, una heladera, la lustradora y la lavadora. Después de dos meses empezó a usarlos, comenzó primero a usar la licuadora con los días se fue acostumbrando a manejar todos los electrodomésticos. En más de una ocasión Lili se despertaba antes del amanecer a causa del “schschsch” que emitía el televisor, una de esas veces cerca de la madrugada, la joven tanteo el cubrecama, medio dormida tratando de ubicar la cajita del control remoto, de pronto el televisor mostro la imagen de la abuela que le sonreía sin sus dientes desde la pantalla, aparecía y desaparecía una serie de flashes, a partir de aquel sábado el espanto se instaló en el 11 “J” como huésped favorito, la pobre chica no se animaba a contarle a nadie lo que le estaba ocurriendo. ¿me estaré volviendo loca? Se preguntaba, luego los aparatos empezaban a fallar y su gato Zambri parecía percibir todo casi siempre erizado. Tras un día y medio sin noticias los hermanos se preocuparon mucho y se dirigieron al departamento. Al no tener respuesta, dieron parte a la policía, forzaron la puerta que estaba bien cerrada desde adentro. Comprobaron que la muchacha no estaba allí, el agua seguía derramándose y empapando los pisos, más tarde Luis ubico a Zambri detrás de un cajón de soda y semi oculto, el animal estaba como petrificado y con la mirada fija en un invisible punto de horros del que nadie logro despegarlo todavía, (se lo llevo Leandro). El gato, único testigo. Pero los gatos no hablan y a la policía, las anotaciones del cuaderno de Lilibeth les parecieron memorias de una loca,” la loca del 11 jota” como la apodaron sus vecinos.

Lilibeth la del 11 "Jota"

Es dulce, bonita, era una vendedora de una tienda y a partir del atardecer estudiaba en una escuela nocturna, tenía los rasgos físicos de una mujer común, estos rasgos influyen en el cuento ya que si hubiera pensado un poco más cuando Luis le ofreció los aparatos hubiera dicho que no, porque su abuela era una bruja y muy probamente esos aparatos estaban embrujados (que si lo estaban) y no hubiera pasado eso y nunca hubiera desaparecido misteriosamente.

Nunca visites Maladonny

Todos los pueblos tienen su historia y fue así como un compOrwel añero de viaje en tren relata la historia ocurrida en Maladonny. Se trata sobre un niño llamado Timothy de 13 años que vivía en un pueblo llamado Maladonny juntos a sus padres, su hermana Cecil y sus tíos Wanda y Oliver. Timothy conocía a casi toda la gente del pueblo, cosa que no era difícil porque el pueblo era muy pequeño. Un día al salir del colegio fue a su casa como siempre lo hacía, al cruzarse por el camino con gente del pueblo ninguno lo reconoció el los saludaba y lo saludaban como un desconocido. Al llegar a su casa a la calle Rochester 127, vio que sus padres no estaban y que en su casa vivían otras personas había incluso otros muebles, se puso muy nervioso y empezó a gritar, los vecinos al escucharle llamaron a la policía, se lo llevaron y lo ataron a una camilla de un hospital, ahí permaneció durante 40 años, los enfermeros que le atendían eran sus tíos y su hermana pero tampoco le reconocían. Timothy se pasó 40 años en aquel hospital, siendo atendido por los padres de su compañero de viaje Dr. Bronson y Dra Caldwell hasta que todos ellos murieron, y Timothy acepto la versión oficial de los hechos y no insistió con quien era realmente siendo dado de alta luego de 40 años. Y así confesando ahí a su compañero de viaje que el era realmente Timothy juntos bajan del tren y el joven decide no visitar Maladonny.

+ info

Timothy Orwell "Nunca visites Maladonny "

Timothy Orwell es un Niño de 13 años delgado estatura media, muy sociable querido por sus vecinos, le gustaba jugar Rugby. Como siempre fue muy sociable y conversador está característica influyo en que el viajero no quisiera visitar Maladonny, pues le conto lo que le habia ocurrido e hizo que nunca visitara Maladhonny

Joichi, el Desorejado: Joichi nació enkamagaseki, él era un muchacho ciego no tenía donde vivir entonces el sacerdote del pueblo lo albergo en un cuarto de la iglesia le encantaba la música y la poesía y fue así como se convirtió en un excelente artista, el sacerdote se convirtió en un excelente amigo, una noche en su habitación llego un samurai que lo invito a tocar para un señor en secreto, lo llevo ta donde estaría la audiencia Joichi no sabía donde estaba solo se dio cuenta de que se abrió una enorme puerta ahí el recito su poesía ante la impactada audiencia, así le pidieron venir nuevamente por tres noches en secreto luego de esto le pagarían una muy buena propina Joichi acepto, su amigo sacerdote estaba preocupado porque no sabía en donde estaba en las noches y lo mando a seguir fue así como se dieron cuenta que Joichi iba a tocar al cementerio frente unas sepulturas y que los espíritus de ese lugar tenían en peligro a Joichi fue a así como interrogo a su amigo y se enteró de lo sucedido advirtiéndolo de que su vida estaba en peligro, para ayudarlo debían escribir su cuerpo completo de sagradas escrituras así cuando los espíritus vinieran por el no lo verían Joici acepto y así espero a los espíritus cuando estos llegaron solo vieron sus orejas y como debían llevarlo como pudieron tomaron sus orejas cortándoselas pues era lo único que habían olividado pintar, Joichi aguato el dolor y gracias a esto se salvó quedando para siempre sin sus orejas pero salvando gracias a su amigo su vida. m rem.

Joichi el desorejado

Joichi nació en Akamagaseki, él era un muchacho ciego no tenía donde vivir entonces el sacerdote del pueblo lo albergo en un cuarto de la iglesia le encantaba la música y la poesía y fue así como se convirtió en un excelente artista el sacerdote se convirtió en un excelente amigo Una noche en su habitación llego un samurai que lo invito a tocar para un señor en secreto, lo llevo hasta donde estaría la audiencia Joichi no sabía donde estaba solo se dio cuenta de que se abrió una enorme puerta ahí el recito su poesía ante la impactada audiencia, así le pidieron venir nuevamente por tres noches en secreto luego de esto le pagarían una muy buena propina Joichi acepto, su amigo sacerdote estaba preocupado porque no sabía en donde estaba en las noches y lo mando a seguir fue así como se dieron cuenta que Joichi iba a tocar al cementerio frente unas sepulturas y que los espíritus de ese lugar tenían en peligro a Joichi fue a así como interrogo a su amigo y se enteró de lo sucedido advirtiéndolo de que su vida estaba en peligro, para ayudarlo debían escribir su cuerpo completo de sagradas escrituras así cuando los espíritus vinieran por el no lo verían Joichi acepto y así espero a los espíritus cuando estos llegaron solo vieron sus orejas y como debían llevarlo como pudieron tomaron sus orejas cortándoselas pues era lo único que habían olividado pintar. Joichi aguato el dolor y gracias a esto se salvó quedando para siempre sin sus orejas pero salvando gracias a su amigo su vida.

Joichi de "Joichi el desorejado "

Joichi un niño pobre ciego huerfano, carente de reconocimiento, esto es lo que hizo que el aceptara ir con el samurai pues allá se sentía alagado al tocar y cantar su poesía, pero finalmente se dio cuenta que su amigo sacerdote lo quería mucho y que salvo su vida aunque no sus orejas pero al fin tenia vida y estaba fuera de peligro

Cuando los palidos vienen marchando

Dos amigos llamados Felipe y Humberto, Felipe se había ganado una moto ellos iban a viajar hacia Arena mares, era una larga travesía la que hicieron por una ruta no muy concurrida. Bautizaron a la moto como el "Rayo", de pronto en medio de su viaje la moto se hecho a perder y quedaron botados en un puente en medio de la nada, divisan en la oscuridad una combi blanca quien le hacen dedo esta iba con 6 pasajeros mas el conductor subieron nadie les hablaba los pasajeros eran muy palidos y extraños, ahí se dan cuenta que nada esta bien y que esta camioneta va hacia otro rumbo y no donde ellos necesitaban,. Al día siguiente en el periódico sale la noticia que dos jóvenes murieron en un accidente en moto en el puente los jóvenes muertos son Felipe y Humberto y que hay una nvestigación en curso pues los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en el cementerio a kilómetros del puente

Humberto y Felipe "cuando los palidos vienen marchando"

Humberto y Felipe jóvenes aventureros atrevidos con ganas de más y más aventuras esto fue lo que los hizo perder el control de su moto y chocar contra las barandas del puente perdiendo así la vida

Aquel cuadro

Un niño llamado Hilario Cuevas observó un cuadro que su mamá había pintado, ella se llamaba Irenita, había muerto hace poco tiempo, en el cuadro que ella habia pintado se refleja una casa con un jardin y la silueta de un jjoven mandejando una hoz en el jardin. Una noche antes de acostarse él observó que la casa estaba con la cortinas de manera distinta miro y ahí en la ventana vio a una niña pidiendo auxilio creyó que era producto de su cansancio decidió dormir, al día siguiente volvió a ver el cuadro y vio más personas por las ventanas que pedían auxilio , sin saber que ocurría decidió ir a recorren el barrio de su madre para ver si encontraba aquella casa en esa casa había un jardín donde habla con la encargada y le cuenta que en esa casa fue asesinada la familia completa y que nunca se encontró al asesino. El llego a su casa y tira lejos el cuadro al romperse este sale de ahí un papel escrito por su madre donde cuenta que ella por casualidad vio al asesino lavar su arma y que le dice que si ella algún día cuenta lo que vio la matara al igual que la familia de su amiga, en eso aparece el asesino el jardinero que se veían en el cuadro, Hilario asustado dice que no ple contara a nadie y se come este papel y le pide piedad que no lo mate y el asesino le dice que lo degollara tal como debió hacerlo con su madre cuando era niña. El asesino no logra hacer nada pues se da cuenta que muere de un ataque. La policía al encontrarlo dice este joven enloqueció con la muerte de su madre, lo ultimo que comió según la autopsia fue papel sin descubrir la verdera historia

+ info

Hilario Cuevas "Aquel cuadro"

Hilario Cuevas era un Joven alto tranquilo, humilde observador amaba a su madre, el ser tan obsevador le permitió descubrir el secreto que su madre escondio por años sin embargo esto le costo la vida

Hombre de nieve

Hombre de Nieve: Se trata de dos mujeres que tallaban madera llamadas Gudelia Romí, ésta era aprendiz de Gudelia, todos los domingos el botero llamado Azariel las trasladaba al bosque, y luego las llevaba a la aldea. Una tarde que fueron a recoger madera se encontraron con una terrible tormenta de nieve quedando solas en el bosque pues Azariel pudo irse al otro lado del rio se refugiaron en una casa en el bosque ahí hacia mucho frio no tenían como encender fuego la tormenta era terrible había una pequeña cama donde Gudelia acepto recostarse a descansar pero el frio era muy terrible estaba muy helada de pronto apareció un hombre, todo blanco como un hombre de nieve se acerco a Gudelia y la soplo con su aliento que era helado y Gudelia murió congelada. El le dijo a Romy que nunca debía contar lo que vio pues el lo sabría donde fuera y a ella le pasaría lo mismo. Pasaron los años y Romí se enamoró de un hombre llamado Olao, se casaron tuvieron 7 hijos Un día Romy mirándolo le pareció que Olao se parecía a este misterioso hombre y se atrevió a contar lo que había ocurrido años antes, Olao la miro y le dijo te dije que nunca debías contar lo que ocurrió, comenzó a gritarle y todo se comenzó a conjelar el era el hombre de nieve le dijo te perdonare la vida por piedad a nuestros 7 hijos nunca debes contar el origen de ellos sino regresare y te arrancare a vida el comenzó a derretirse hasta quedar convertido en una mancha y Romy entendió que se había casado con el hombre de nieve.

Olao "Hombre de nieve"

Olao era un joven increiblemente hermoso cabellos claros, de una palidez lunar, era muy querido en el pueblo pero a todos los extrañaba que no había envejecido en los años que habían transcurrido, nadie jamas hubiera pensado que esto era una señal para hacer sabido que el era aquel hombre de nieve

MOdelo XVZ-91

Este cuento relata la historia vivida por una niña llamada Zelda y un niño llamado Jarpo, este último llega a mitad de año a la escuela de Zelda llamada Inter-Educa ubicada en la República de Burgala, ella siente atracción inmediata por él todos decían que este niño tenia una memoria impresionante. Pasan los días formando una amistad, Zelda se enamora de Jarpo el un día le deja una carta entre sus cosas y le pide la habrá al día siguiente depues de las 12, Jarpo cuenta la verdad a su amiga en la carta confesando ser un robot del proyecto "Guerra Final", diseñado para explotar de manera sincronizada junto a otros robots ubicados en otros lugares del mundo, lo que Jarpo no sabe es que la embajada del país que lo creo, Unión de Estados Urbilicos, lo había descubierto y cambiado la carta. Al llegar el momento Zelda saca la carta y se decepciona al darse cuenta eran solo hojas en blanco. Jarpo llego al colegio diciendo ”soy un robot, nadie se acerque. voy a explotar” se esconde en unas plantas, todos intentan ayudarlo sin saber que ocurría con un altavoz le hablan que todo estará bien pero en eso exploto. Nadie se entera de la verdad, todos creen que personas malvadas le dieron explosivos al niño y que sus padres por seguridad se fueron a vivir a otro lugar.

Jarpo "Modelo XVZ-91"

Jarpo era un Robot Joven muy apuesto y muy inteligente que pudo experimentar sensaciones parecidas a los sentimientos humanos, por esto quiso ir a la escuela pero no quería dañar a nadie como era un robot fue descubierto explotando y no sabiéndose nunca quien era en realidad

Imagenes y Videos

Conclusión

Recomendamos este libro a niños pre adolecentes es muy entretetido y mantiene la atención del lector en todo momento la verdad hace sentir miedo Nuestro cuento favorito “Aquel cuadro" y “El manga”

¡Gracias!