Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Decálogo del Neuromarketing Político

Franco Rios Flores

Created on July 25, 2022

l Neuromarketing es una herramienta que se ha desarrollado en los últimos años y radica en utilizar técnicas que ayudan a descifrar emociones, la memoria y la atención de los consumidores mediante diferentes estímulos percibidos de forma consciente o inconsciente y lograr por medio de diferentes

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Math Lesson Plan

Primary Unit Plan 2

Animated Chalkboard Learning Unit

Business Learning Unit

Corporate Signature Learning Unit

Code Training Unit

History Unit plan

Transcript

Decálogo del Neuromarketing Político

Involucra herramientas neurocientíficas (psicología, sociología, antropología) y médicas de gran utilidad para investigaciones de comportamiento humano frente al mercado.

Franco Javier

El uso del Neuromarketing político lo puede cambiar todo. Transforma la visión y la percepción que la gente pueda llegar a tener de una marca personal, de un partido político y de todo aquello que le llega a través de los medios de comunicación.

La neurociencia aplicada a la política

Este nuevo campo de trabajo de la ciencia política combina dos grandes herramientas: el marketing político y la neurociencia, dos caballos ganadores para cualquier estrategia política. Por lo tanto, debemos asumir que la neurociencia toma cada vez más protagonismo en las carreras políticas de líderes y candidatos, el arte de cautivar al pueblo por medio de las marcas y de partidos políticos en el día a día es muy significativo. La neurociencia en política hace referencia a un cúmulo de disciplinas que llegan a explicar como los impactos de marca afectan al funcionamiento del sistema nervioso y como reaccionamos los seres humanos.

+ Información

El Neoromarketing Electoral

El plan de marketing político busca siempre armar el puzzle de la comunicación, el mensaje, la construcción de imagen, la propuesta política, el mercado, pero tenía un capítulo pendiente: llegar a la mente de las personas. Ya lo dice claramente Jurgen Klaric en su libro véndele a la mente y no a la gente, dónde tras años de estudio y con una serie de claves aplicadas al marketing llega a descubrirnos el poder y la eficacia en campañas promocionales. Tiene en cuenta como el cerebro es capaz de manejar todas nuestras intenciones, gustos y preferencias, es el jefe.

+ Información

El Neoromarketing Electoral

Para analizar el impacto de los resultados podemos mencionar algunos mecanismos que competen solo al cerebro, como Resonancia Magnética, Test de asociación implícita, electroencefalograma, pero el más importante es la resonancia magnética.En cuanto al carácter ético del neuromarketing político, dependerá de quien lo utilice y de cómo lo utilice, ya que al ser una serie de herramientas y técnicas innovadoras en el ámbito político puede darse un mal uso de ellas.

+ Información

Política y liderazgo

Los profesionales del neuromarketing político argumentan, y razón no les falta, que las encuestas y los focus group no son de fiar, la gente dice una cosa, pero piensa otra. Los votantes no saben lo que quieren, no son capaces de discernir de manera clara y explícita su verdadera opinión sobre un líder o partido político Si quieres hacer la mejor comunicación política tienes que pensar más en lo que impacta y llama la atención a la gente, mejor dicho, a su cerebro.

El cerebro político

El 85% de todo lo que el cerebro humano procesa se lleva a cabo en su parte inconsciente, o lo que es lo mismo es en esa parte del cerebro donde se encuentran los mecanismos para condicionar nuestras decisiones. Ante este panorama, ¿en qué lugar quedan las campañas de televisión, los debates televisivos, la propaganda electoral, las publicaciones en los medios de comunicación?. Pues en el lugar de la reafirmación o lo que es lo mismo, el cerebro ya tomó en su momento una decisión con antelación y de manera casi inconsciente de los candidatos y de su programa electoral. Cambiar las decisiones, tras haber el cerebro decidido emocionalmente, es tarea prácticamente imposible.

¡Enhorabuena! Hemos culminado.

Escanea el código QR, para descargar la portada de la ratita política, de mi autoría.