Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Nathan Ackerman
ARIADNE SERRACIN
Created on June 28, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Dossier
View
Essential Business Proposal
View
Essential One Pager
View
Akihabara Dossier
View
Akihabara Marketing Proposal
View
Akihabara One Pager
View
Vertical Genial One Pager
Transcript
Teoría Familiar de Ackerman
Escribe aquí unbreve descripción
Se considera a Nathan W. Ackerman como el precursor de la terapia familiar, por ser el primero en incluir en su enfoque terapéutico, otorgándoles la misma importancia, a los conceptos intrapsíquicos e interpersonales.
Misión y visión
Sobre el producto
Galería
Recompensa
FAQs
Su biografía
Nathan Ackerman (1908-1971) PRIMEROS AÑOS DE VIDA: nació el 22 de noviembre de 1908 en Rusia. Cuando solo tenía cuatro años, su familia se mudó a Estados Unidos. Ackerman se matriculó en el sistema de escuelas públicas de Nueva York y asistió a la Universidad de Columbia. Recibió su BAchiller en Artes en 1929 y su título de medicina de Columbia cuatro años después. Realizó su pasantía tanto en el Hospital Montefiore en el Bronx, Nueva York como en la Clínica Menninger en Topeka, Kansas.
Ackerman incorporó conocimientos tanto de la terapia psicodinámica tradicional como de la terapia de sistemas familiares en su práctica, enfatizando que la familia es una unidad social. Argumentó que la familia, al igual que el individuo, pasa por etapas de desarrollo y estaba especialmente fascinado por los lazos familiares intergeneracionales y el papel que juegan las emociones dentro de la unidad familiar.
Puntos de vista...
Ackerman sostiene que el conflicto interpersonal precede al conflicto intrapsíquico, que no es sino el resultado de conflictos interpersonales interiorizados. Afirma además que la patología familiar se debe a la falta de adaptación a nuevos roles establecidos por el desarrollo de la familia.
Patrocinar
Su terapia, denominada “integrativa”, tiende un puente entre los terapeutas de orientación meramente intrapsíquica y los terapeutas que aplican la “teoría de sistemas” (Bertalanffy). Amplió el marco de referencia del psicoanálisis tradicional enfocándolos en el contexto del grupo social y cultural, revaluando los factores instintivos y sociales.
Junto con su colega Don Jackson, Ackerman creó la revista profesional Family Process . Hasta el día de hoy, la revista se considera uno de los principales recursos en el campo de la salud mental familiar y la terapia familiar. Además del tema de la psicología, Ackerman escribió sobre las preocupaciones judías y el antisemitismo.
Ackerman fundó el Instituto Ackerman para la Familia en 1960. El centro aún existe y fue diseñado para ofrecer educación y recursos para la salud mental de las familias. La investigación del centro se ha expandido en gran medida al estudio de prácticamente todas las áreas de la dinámica familiar, con un fuerte énfasis en las formas en que el cambio social afecta la dinámica familiar. Ackerman formó parte de la junta directiva de muchas organizaciones y ocupó el título de presidente de la Asociación de Medicina Psicoanalítica durante un período. Fue reconocido por sus muchos logros con el Premio Wilfred Hulse y el Premio Rudolph Meyer.