Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
BASE vs ACID
Juan Carlos Mantilla
Created on June 6, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Fill in the Blanks
View
Museum Flipcards
View
Image Comparison Slider
View
Microcourse: Key Skills for the Professional Environment
View
The Meeting Microlearning
View
The Meeting Microlearning Mobile
View
Corporate Who's Who
Transcript
Paradigma ACID
Paradigma BASE
VS
ACID, es un grupo de 4 propiedades que garantizan que las transacciones en las bases de datos se realicen de forma confiable.
BASE es el acrónimo de Basic Availability, Soft state y Eventual Consistency BasicAvailability se refiere a que el sistema garantiza la disponibilidad en términos del teorema CAP.Soft state se refiere a que el estado del sistema puede cambiar a lo largo del tiempo, aún sin recibir entradas Esto se debe al modelo de consistencia eventual.Eventual Consistency se refiere a que los clientes de la aplicación pueden enfrentarse a tantos estados de inconsistencia en los datos como actualizaciones en proceso haya El sistema en algún momento va a ser consistente siempre que no reciba entradas mientras termina las actualizaciones de datos.
La Atomicidad requiere que cada transacción sea "todo o nada": si una parte de la transacción falla, todas las operaciones de la transacción fallan, y por lo tanto la base de datos no sufre cambios. Un sistema atómico tiene que garantizar la atomicidad en cualquier operación y situación, incluyendo fallas de alimentación eléctrica, errores y caídas del sistema.Consistencia se asegura que cualquier transacción llevará a la base de datos de un estado válido a otro estado válido. El aislamiento ("Isolation" en inglés) se asegura que la ejecución concurrente de las transacciones resulte en un estado del sistema que se obtendría si estas transacciones fueran ejecutadas una atrás de otra. La durabilidad significa que una vez que se confirmó una transacción (commit), quedará persistida, incluso ante eventos como pérdida de alimentación eléctrica, errores y caídas del sistema.