Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

TRÍPTICO CAMBIO CLIMÁTICO

Juan Fernando Moreno Moreno

Created on May 24, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Journey Map

Versus Character

Akihabara Connectors Infographic Mobile

Mobile mockup infographic

Transcript

CAMBIO CLIMÁTICO

Los sistemas naturales de todo el mundo se están viendo afectados por los cambios climáticos regionales, en particular los aumentos de temperatura.Es muy probable que esos aumentos de temperatura sean el resultado de las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

+ info

Juan Fernando Moreno

¿Qué dicen los ODS?

aporte del humanismo cristiano tomista:

¿que aportan las relgiones?

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo y en algunas zonas del planeta podría ser todavía peor. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

El cristiano debe ser consciente de su posición, misión y proyección de cara al horizonte de sí mismo y su relación con su entorno vital. El creyente actual se está haciendo responsable de su fe y de la importancia de ser coherente ante lo que cree, siente, piensa, habla y actúa. Esto se evidencia en la comprensión del medio ambiente como manifestación de la acción salvífica y como confirmación de la alianza de Dios con el hombre.

Otras religiones, como el hinduismo, budismo y taoísmo, también llaman a conservar el entorno natural. Los líderes religiosos exhortan a preservar la naturaleza como parte de los deberes morales de la humanidad y del ejercicio espiritual, y para muchas religiones es obligación restaurar los ambientes naturales dañados.