Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PRESENTACIÓN RACISMO

dunia ramos

Created on May 9, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

EL RACISMO

Índice

1. ¿ QUÉ ES EL RACISMO?

2.¿ CÓMO SE SUFRE EL RACISMO?

3.¿ HAY CURA PARA EL RACISMO?

4.TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE HA SUFRIDO RACISMO.

1. QUÉ ES EL RACISMO

Cuando hablamos de racismo hablamos de cuando una persona siente discriminacíon por parte de otras por el simple hecho de tener características o cualidades diferentes, como el color de piel , idoma o lugar de nacimiento. Se ha llegado a clasificar el racismo en 4 tipos; Racismo aversivo: Distancia con la otra persona , falta de empatía , muestra de frialdad... Racismo etnocentrista: Rechazo de costumbres , creencias... Racismo simbólico: Segregación cultural entre los grupos. Racismo biológico: pensar que grupos de otra etnia no tengan derechos y que deberían ser excluidos totalmente. Para mi y para la sociedad todos los tipos igual de injustos y fomentan el mismo nivel de odio.

¡¿CÓMO SE SUFRE EL RACISMO?

Impide la movilidad social , genera esclavitud y desigualdad en todos los ámbitos, El racismo no entiende de edades ni de generos , este es nocivo y afecta a cualquier persona con distinta etnia o cualidades fisicas.

¿ EL RACISMO TIENE CURA?

El racismo no se cura viajando como muchas veces escuchamos , en el artículo número uno está escrito nacemos libres con derechos y dignidad y es dificil para la sociedad llevarlo acabo , es por eso que muchos nos planteamos que no tiene cura , pero el racismo es como una herida abierta , constantemente debemos de desinfectar y así pensar en llegar a la cura de este odio que tanto ha llevado a guerras , suicidios , asesinatos...

Testimonio de una persona que ha sufrido racismo.

¡Gracias!