INFO MULTICOLOR
Miriam Castillo
Created on April 27, 2022
More creations to inspire you
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
Transcript
ENFERMEDAD DE CROHN
Fuentes
Tipos y síntomas
COMPLICACIONES QUE REQUIEREN CIRUGÍA
Afección inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal.
MIRIAM CASTILLO RAMÍREZ
- Puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano, pero afecta más comúnmente el íleon y el comienzo del intestino grueso.
- Puede afectar todo el grosor de la pared intestinal.
- Puede haber partes discontinuas inflamadas
- Diarrea y calambres
- Dolor abdominal (parte media/inferior derecha)
- Pérdida de peso significativa
lleocotítis
- Diarrea y calambres
- Dolor abdominal (parte media/inferior derecha)
- Fístulas o abscesos inflamatorios abdominales en casos graves ( cuadrante inferior derecho)
lleítis
- Náuseas
- Vómitos
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso
Crohn Gastroduodenal
Colitis de Crohn ( granulomatosa)
- Diarrea
- Dolor abdominal de leve a intenso
- Calambres después de comer.
- Fístulas en casos graves o tras periodos prolongados de inflamación
Yeyunoileítis
- Diarrea
- Sangrado Rectal
- Afecciones alrededor del ano, incluso abscesos, fístulas y úlceras.
- Lesiones de la piel y dolor articular
TRATAMIENTOS
Obstrucción o bloqueo intestinal
Sangrado excesivo en el intestino
Perforación del intestino
Fístula
Absceso
Megacolon tóxico
Corticosteroides
Inmunomoduladores
Antibióticos
Terapias biológicas/biosimilares
Aminosalicilatos (5-ASA)
La inflamación crónica del intestino puede hacer que las paredes de los órganos digestivos se engrosen o formen tejido cicatricial. Esto puede estrechar una sección del intestino, lo que se denomina estenosis, y puede provocar una obstrucción intestinal. Los síntomas de una obstrucción incluyen dolor abdominal con calambres, incapacidad para defecar o eliminar gases, náuseas y vómitos, y estreñimiento.
Esta es una complicación poco frecuente de la enfermedad de Crohn. La cirugía se realiza solo si el sangrado no puede controlarse con otros tratamientos.
Incluyen los medicamentos que contienen ácido 5-aminosalicílico (5-ASA). Se cree que los aminosalicilatos son efectivos para el tratamiento de episodios leves a moderados de la enfermedad de Crohn y son útiles como tratamiento de mantenimiento para prevenir recaídas de la enfermedad. Funcionan mejor en el colon y no son particularmente efectivos si la enfermedad se limita al intestino delgado. Ejemplos
- Sulfasalazina
- Mesalamina
- Olsalazina
- Balsalazida
La enfermedad de Crohn gastroduodenal afecta el estómago y el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Aquellos con esta forma de Crohn's d. a menudo experimentan náuseas, falta de apetito y pérdida de peso. Las personas que tienen enfermedad de Crohn gastroduodenal también puede vomitar si se obstruyen partes pequeñas del intestino. Esto se debe a la inflamación intestinal.
Afecta únicamente el intestino grueso.
Este tipo se caracteriza por áreas irregulares de inflamación en la mitad superior del intestino delgado, llamado yeyuno.
La inflamación crónica puede debilitar la pared del intestino y causar un orificio llamado perforación. Esto también puede suceder si una parte del intestino se expande y se debilita cerca de una estenosis. Una vez perforada la pared intestinal, el contenido del intestino puede derramarse hacia el abdomen y causar una infección grave llamada peritonitis.
La inflamación puede causar llagas o úlceras en la pared interna del intestino u otros órganos. A veces, estas úlceras pueden atravesar todo el grosor de la pared intestinal y formar una conexión o túnel, llamado fístula. Las fístulas a menudo aparecen entre dos partes del intestino, entre el intestino y otro órgano, como la vejiga o la vagina, o atraviesan la superficie de la piel. También pueden formarse fístulas alrededor del área anal, lo que puede provocar el drenaje de mucosidad o heces desde un área adyacente al ano.
Un absceso, o acumulación de pus, puede aparecer en el abdomen, la pelvis o alrededor del área anal. Los síntomas incluyen dolor intenso en el abdomen, fiebre, evacuaciones dolorosas, secreción de pus por el ano o un bulto en el borde del ano que está hinchado, rojo y sensible. Un absceso requiere antibióticos y drenaje quirúrgico de la cavidad de pus.
La inflamación grave del colon puede provocar megacolon tóxico. Los síntomas incluyen dolor, distensión/hinchazón del abdomen, fiebre, frecuencia cardíaca rápida, estreñimiento y deshidratación. Esta es una complicación potencialmente mortal que requiere tratamiento y cirugía inmediatos.
Los corticosteroides suprimen el sistema inmune y se usan para tratar la enfermedad de Crohn moderada a gravemente activa. Estos medicamentos actúan de forma no específica, lo que significa que suprimen todo el sistema inmune en lugar de actuar en partes específicas del sistema inmune que causan inflamación. Los corticosteroides tienen efectos secundarios significativos tanto a corto como a largo plazo y no deben usarse como medicamento de mantenimiento. Si no puede suspender la administración de esteroides sin sufrir una recaída de los síntomas, es posible que su médico necesite recetarle algún medicamento adicional para ayudar en el manejo terapéutico de la enfermedad. Ejemplos Estos medicamentos están disponibles de manera oral y rectal.
- Prednisona
- Metilprednisolona
Esta clase de medicamentos modula o suprime el sistema inmune del cuerpo para que no pueda causar una inflamación continua. Los inmunomoduladores, que pueden llevar varios meses en empezar a funcionar, suelen usarse en los casos en que los aminosalicilatos y los corticosteroides no han sido efectivos o lo han sido solo de forma parcial. Estos medicamentos pueden ser útiles para reducir o eliminar la necesidad de corticosteroides y para mantener la remisión en personas que no han respondido a otros medicamentos indicados para este fin. Ejemplos
- Azatioprina
- 6-mercaptopurina
- Ciclosporina
- Tacrolimus
Los antibióticos pueden tratar infecciones bacterianas en el tracto gastrointestinal. Las infecciones de la enfermedad de Crohn pueden incluir abscesos y fístulas alrededor del canal anal y la vagina. Ejemplos
- Metronidazol
- Ampicilina
- Ciprofloxacina
Estos medicamentos son la última clase de terapia para personas con la enfermedad de Crohn que no han respondido bien a los tratamientos convencionales. Los medicamentos biológicos son anticuerpos cultivados en laboratorio que evitan que ciertas proteínas del cuerpo causen inflamación. Ejemplos
- Adalimumab
- Certolizumab pegol
- Infliximab
- Natalizumab
- Ustekinumab
- Vedolizumab