Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cuento; La Última Esperanza

LuJA

Created on April 26, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Essential Dossier

Essential Business Proposal

Essential One Pager

Akihabara Dossier

Akihabara Marketing Proposal

Akihabara One Pager

Vertical Genial One Pager

Transcript

78

Dolor sit amet

Title 1

Matías es muy tenaz; no es la persona más paciente que digamos, como él suele decir “el tiempo es oro, y debe ser aprovechado al máximo… bla, bla, bla”. Desde hace un tiempo, veo que sus problemas de baja tolerancia a la frustración han aumentado, muchas veces bromeo respecto a esto, pero, por otro lado, creo que es preocupante. En cambio, Iván es tranquilo y gran parte de las veces, es la voz de la razón. Suele actuar de manera neutral cuando discutimos. Últimamente lo notó muy intranquilo, imagino que es debido a todo lo que estamos pasando. Era el año 2045, la ciudad ya no tenía calles; ya que los autos volaban. La gente no se iba de vacaciones a la playa o a la montaña, ¡sino a otros planetas! Todo parecía perfecto hasta que un día cayeron unos asteroides de origen desconocido. Dichos cuerpos contenían un componente que cambiaría nuestras vidas para siempre, una especie de virus poderoso; sin embargo, este no mataba a la gente, sino, que los convertía en seres sin memoria, sin emociones, una especie de zombies, pues, el microorganismo ataca al cerebro, el imaginar ver a tus seres queridos convertidos en simples títeres o espantajos, caminando sin ningún rumbo; era espantoso. Es una amenaza global donde pocos se podían salvar. A partir de ese día, conocimos el miedo en persona. Pero no solo se sufría a causa de este terrible virus, sino también nos enfrentamos a una pandemia mucho más contagiosa, peligrosa y mortal, un virus que lo arrastramos a lo largo de nuestra vida, el virus del "egoísmo indiferente" que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien, si me va bien a mí, sin importarnos cómo se siente la persona que está a nuestro lado.

X25Y era un alienígena que tenía dos siglos de edad, para su raza esto era muy poco tiempo de vida, así que todavía era un niño. Pesaba 150 kilos, casi como un oso polar y medía 1 metro. Su piel era de color blanco porque simbolizaba la paz que había en ellos, cabeza calva, tiene un ojo grande y otro chico, su boca ondulada y tiene dos dientes. Este ser tenía cuatro brazos largos, cuatro manos chicas con dedos largos y arrugados en cada una de ellas. Sus dos piernas eran cortas y sus dos pies chicos tenían dos dedos en cada uno de ellos, casi siempre tenían una sonrisa en su cara, que inspiraban mucha confianza Él provenía del planeta ION, (llamado así debido a su forma similar a la partícula, que posee tres lunas orbitando alrededor del planeta), está a 15 años luz de La Tierra y sus habitantes, además, de ser amigables son el prototipo de la razón y la lógica, poseían tecnología sumamente avanzada. Ion era de color azul. Pero, mejor vayamos más allá, ubiquémonos en el planeta Tierra. Mi nombre es Luis, me considero una persona amable, responsable, aunque a veces me gana la inquietud. Además, soy guapo, o bueno, eso siempre me lo dicen las chicas. Tengo 2 amigos, desde niños somos muy unidos. Vivimos muy cerca, somos como una gran familia.

Title 1

Gobernantes, autoritarios y corruptos que oprimen y discriminan, solo piensan en sus intereses personales y no en lo que siente o necesita la población. Cada día se ha perdido la gratitud, la lealtad, la solidaridad; tanto que el ser humano ha perdido la esperanza. Todos los días la sociedad va de mal en peor, los gobernantes se pasan de vivos; nos hacen falsas promesas para que confiemos en ellos y de un momento a otro ¡ZASS! nos roban lo poco que tenemos para sus propios beneficios.

encontrar una cura mucho menos nuestros gobernantes solo les importaba su bienestar, el virus del “egoísmo indiferente” había calado muy hondo en ellos. Al día siguiente me desperté por las noticias. Cada mañana, mamá sintoniza sin falta el noticiero, es su programa favorito. Siempre lo mira en compañía de su café. Por lo general, trato de no escuchar lo que sucede en el mundo, ya tenemos bastante con el virus y el deterioro de la humanidad, pero en esta ocasión lo que escuche llamó mi atención. Me acerqué al holovisor lo más rápido que pude para verlo. ¡Habían visto unos seres extraños volando, en una nave desconocida! Rápidamente llamé a mis amigos para avisarles sobre lo que había visto, ellos también estaban tan asombrados como yo. Nuestra curiosidad nos motivó a investigar a profundidad. Deseaba tanto encontrarme cara a cara con estos seres extraterrestres... hasta que un día sobre la ventana de mi habitación se posó una luz fosforescente. Sobre ella se dibujó el rostro de un ser muy raro, que me decía: • Saludos terrícolas, mi nombre es X25Y, vengo en son de paz, llevo tiempo observándolos, sé de sus sufrimientos y me gustaría ayudarlos. –¿Pero ¿cómo…? Estás hablando español, ¡como yo! –mencioné asombrado.

Debido a esta angustia junto a mis amigos quisimos escapar, buscar la calma y ya que nos dolía ver sufrir a nuestro pueblo. Es así que pensamos viajar al planeta Rose, que era muy popular en ese momento, decían que su ambiente era fascinante, con una gran riqueza vegetal y animal, pero cuando íbamos a abordar la nave, en ese momento avisaron que debíamos bajar, ya que, se había cancelado el vuelo. Regresamos a casa decepcionados, entonces comprendimos que todo sucede por algo, no deberíamos huir sino enfrentar esta terrible situación, y si no pudimos viajar era porque no era el momento indicado. Aún así no dejaba de pensar en el sufrimiento de todos a causa de este virus.Al bajar de la nave vimos algo escalofriante, las personas empezaban a desplomarse, les daba ataques de epilepsia, arrojaban espuma por la boca, gritaban de dolor, nadie los socorría, todos huían, el virus había llegado a la cima y nadie se preocupaba por

– Bienvenido al planeta ION – dijo -Entonces pude notar que la realidad frente a mí cambiaba. De la nada, surgió una especie de gran pantalla con un mapa con símbolos e imágenes que nunca había visto; esto me provocó otra vez mareos, pero duró apenas unos segundos, aunque, su tecnología, era monstruosa, no entendía nada al respecto, pero el amable alienígena, me ayudó a simplificar toda la información; me mostró todo acerca del virus, de donde provenía, su anatomía, y sobre todo cómo se combatía. Antes de volver a la Tierra, X25Y me dio un regalo de su planeta IÓN, un pedazo de luna, aunque me preguntaba de cuál de las 3 lunas. Era brillante, estaba dentro de un cubo de cristal; y según mi amigo alienígena, era muy importante para obtener la cura. Al regresar de tan maravilloso viaje, sentí como si algo en mí estaba cambiando, no podía creer que me adelanté a los datos del microbio. He estado pensando en todo esto, mi mente daba vueltas y vueltas. Imagino que millones de personas deben estar bajo el estrés de esta situación, las emociones negativas llenan sus corazones y no paran.

Y fue asi que me llevó hasta lo que parecía ser una nave espacial. No tenía propulsores, ni nada de eso. Era como si flotara y se deslizara en el infinito, al mismo tiempo. En el interior de la nave, había mucha luz y un espacio tan amplio que era imposible pensar que estaban dentro de una nave. De hecho, no había cables, botones o palancas a la vista.

X25Y me indicó que podía sentarme, de forma automática salió un cinturón de energía que me obligó a sentarme derecho y se sellaba en mi cintura, eso me asusto mucho.– No te asustes. Nuestros sistemas de seguridad no te harán daño, jaja. En segundos, llegaremos al planeta ION. – ¿De cuanta velocidad estamos hablando? – respondí, en ese instante sentí un fuerte mareo, cerré mis ojos ante la brusca fuerza a la que íbamos. Y, ¡llegamos, terrícola! -respondió. En ese momento se desactivó el cinturón y X25Y me llevó de nuevo a la puerta, al abrirla, no podía creer lo que veía. Era todo luz. Frente a mí, se levantaban enormes torres de luz incandescente y flotaban burbujas dentro de las cuales parecía haber criaturas diminutas que me observaban, sentí algo de escalofríos ante su mirar, pero luego me sonrieron, parece que eran amigables. Pude experimentar una tranquilidad que jamás había sentido, el ambiente del planeta era fascinante.

Al mirar a mis semejantes, comprendí que una sonrisa puede cambiar los corazones de muchas personas, que nuestras acciones eran la cura para sanar y cambiar a la humanidad a partir de hoy. Las experiencias que tuve en el planeta ION fueron formidables.

Title 1

Iván: ¡Chicos! Tengo una gran idea, Luis, eres una gran fuente de información, has estado en carne y hueso en IÓN, y sabes acerca del virus gracias a los IÓN-exus. - Así decidimos llamar a X25Y y al resto de su especie. - Yo creo, que deberíamos hacer algo, no podemos desperdiciar la oportunidad de hacer conocer la verdad. Matías: Coincido contigo, ¿qué les parece crear algo como…? ¿Un vídeo informativo? - complete su frase. Matías: Quizás… ¡SÍ! pero Iván dijo -mejor hagamos una canción, porque la música se transmite mucho mejor y más rápido-.

Sentí que no todo estaba perdido, tenía que hacer algo, pero no sabía cómo, estoy muy seguro que con la ayuda de mis amigos lo lograríamos. Entonces fue que los llamé a través de una videollamada. Los dos contestaron rápido, me dispuse a respirar hondo y comentar la locura que he vivido. Les conté acerca de cómo fue que conocí a X25Y y trate de hablar acerca del planeta de manera detallada, sin embargo, las palabras no me salían, seguro es porque sigo impresionado ante mi hazaña de conocer un lugar completamente mágico. Después, que termine de hablar los dos se quedaron mudos, entonces Matías dijo:

-Oye, ¿estás seguro de lo que nos dices? ¿O tal vez esta crisis te está volviendo loco?-¡No! Juro que es real, lo he vivido y tengo la prueba- exclame. Busqué en mi habitación el pedazo de luna y lo puse ante la cámara y ambos quedaron boquiabiertos, incluso Iván se cayó de su silla. Iván, replico: -¡NO! ¡PUEDE! ¡SEEEEEEEER! ¿ESO ES- QUE ES ESO? -Es un pedazo de luna- dije con una sonrisa de victoria - me la entregó mi amigo extraterrestre. Asombrado Matías dijo; -Wow, ya hasta tienes un amigo que no es humano. Déjame preguntarte algo… - ¿PUEDES PRESENTARNOSLO? -¡¡¡POR FAVOOOOOR!!! ¡EN SERIO LUIS! ¡ESTO ES DE LOCOS!- dijo Iván, muy emocionado.

Era una gran idea la de Iván; entonces hicimos una canción con una melodía tranquila, la letra transmite seguridad y a nuestro parecer mucha felicidad; hacía que todo lo malo y negativo de las personas se fueran. Pasaron dos días y por fin terminamos la canción, la subimos a internet y después de una hora los likes y las vistas empezaron a subir como la espuma; NUESTRA CANCIÓN SE HACÍA CADA VEZ MÁS POPULAR, la canción llegó a cada rincón del planeta; así como también llegó hasta el planeta ION. Todo el mundo pudo liberarse de ese sentimiento tan negativo que los agobiaba y endurecía, volvieron a ser como antes fueron sanando día a día.

Title 1

¡gracias!

photografía: Thought Catalog