Presentación
Cells at work!
Trabajo sobre descripcion de celulas de la serie.
ÍNDICE
introduccion.
Neutrofilo U-1146
Globulo rojo AE3803
Celula Dendritica
Plaquetas
Linfocito T CD4+
Linfocito T CD8+
Celula T Reguladora
10
Macrofagos
11
Linfocito T efector
Linfocito B
12
Linfocito Th0
Eosinofilo
13
Celula de memoria.
16
Basofilo
15
Mastocito o celula cebada.
14
Celulas cancerosas
20
Mielocitos
Celulas NK
19
18
Eritoblastos
17
Celula epitelial timica
21
Monocito
22
introduccion.
La serie cell at work, trata de como las celulas sanguineas e inmunitarias responden a diversos procesos de defensa del cuerpo humano de una manera divertida.
Globulo rojo AE3803
Contienen hemoglobina que los vuelve rojos, transportan oxigeno y dioxido de carbono por el sistema circulatorio.
Los eritrocitos también llamados glóbulos rojos o hematíes, son las células más numerosas de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su función es transportar el oxígeno hacia los diferentes tipos de tejidos del cuerpo. La cantidad considerada normal en la especie humana fluctúa entre 4 500 000 (en la mujer) y 5 400 000 (en el hombre) por milímetro cúbico de sangre, es decir, aproximadamente 1000 veces más que los leucocitos.
Neutrofilo U1146
Su trabajo principal es eliminar virus y bacterias que llegan del exterior, mas de la mitad de los globulos blancos de la sangre son neutrofilos.
Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Los leucocitos son producidos y derivados de unas células multipotenciales en la médula ósea, conocidas como células madre hematopoyéticas. Los glóbulos blancos (leucocitos) son las únicas células sanguíneas que se encuentran en todo el organismo, incluyendo la sangre y el tejido linfoide.
Celula dendritica.
Reconocen como antigenos a las bacterias o virus que se adentran en el cuerpo e informan de ello al resto de las celulas inmunitaias.
Las células dendríticas (CDs) son leucocitos que juegan un importante papel tanto en la inmunidad innata como en la adaptativa, siendo las células presentadoras de antígeno más potentes que existen y con la capacidad única de activar linfocitos T colaboradores que no han tenido contacto antigénico previo.
Plaquetas.
Son fragmentos citoplasmaticos hallados en la sangre, cuando una vena es dañada, se reunen para tapar la herida.
Las plaquetas o trombocitos son pequeños fragmentos citoplasmáticos, irregulares, carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,1 derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 11 días. Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la hemostasia. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.
Linfocito T DC4+
Reciben informes de invasiones externas y, segun a que se enfrente el cuerpo, deciden cual es la mejor estrategia contra el enemigo.
Los linfocitos T CD4 son un tipo de linfocito T que tiene funciones principalmente como célula “accesoria” o “colaboradora” durante la respuesta inmune específica o adaptativa. Se caracterizan por la presencia de un receptor de membrana conocido como el “complejo receptor de las células T”, abreviado como TCR (del inglés T Cell Receptor). Sin embargo, existen diferentes subpoblaciones de células T que se identifican por la presencia de otras moléculas marcadoras de membrana.
Celula reguladora T
Controlan a los linfocitos T para que no haya anomalias inmunitarias.
Como sugiere su nombre, las células T reguladoras (también llamadas Tregs) son linfocitos T que regulan o suprimen a otras células del sistema inmunitario. Las células Treg controlan las respuestas inmunitarias de partículas extrañas o propias (los antígenos) y ayudan a prevenir enfermedades autoinmunes.
Linfocito T DC8+
Los linfocitos T citotóxicos (CTL, del inglés Cytolytic T Lymphocyte) pertenecen a la línea de los linfocitos T encargados de las funciones efectoras de la inmunidad celular. Neutralizan células infectadas por microorganismos intracelulares, mediante un ataque directo a las células infectadas, inyectando enzimas tóxicas que provocan su destrucción. Se les llama comúnmente CD8+, por la presencia del receptor de membrana CD8.
Se despliegan por orden de los linfocitos TCD4+. Asesinan a celulas cancerosas y a celulas infectadas por virus.
Linfocito Th0
Son linfocitos T inmaduros que nunca se han topado con un antigeno.
Un célula T naive, (Th0), T naive, linfocito T inexperto o linfocito T virgen es una célula T que se ha diferenciado en la médula ósea y luego ha experimentado con éxito los procesos positivos y negativos de selección central en el timo. Entre estas se encuentran las formas inexpertas de células T auxiliares (CD4+) y de células T citotóxicas (CD8+). Una célula T naive se considera madura y, a diferencia de las células T activadas o de memoria, no ha encontrado su antígeno afín en la periferia.1
Macrofagos.
Los monocitos se crean en la medula y viajan por la sangre. Si salen de las venas se convierten en macrofagos. Son un tipo de leucocitos. Eliminan bacterias y sustancias extrañas y recopilan informacion inmunitaria. Tambien limpian los restos de las celulas y bacterias muertas.
Los macrófagos son células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de células precursoras de la médula ósea que se dividen dando monocitos (un tipo de leucocito), que tras atravesar el epitelio de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrófagos. Pueden ingerir y destruir bacterias, células dañadas y eritrocitos gastados. Este proceso se llama fagocitosis.
Linfocito T efector
Surgen tras la activacion de un linfocito Th0
Linfocitos T h efectores: secretan citoquinas, proteínas o péptidos que estimulan o interaccionan con otros leucocitos, incluyendo linfocitos T h.
Las células B, también conocidas como linfocitos B, son un tipo de glóbulo blanco del subtipo de linfocitos. Funcionan en el componente de inmunidad humoral del sistema inmunitario adaptativo mediante la secreción de anticuerpos. Además, las células B presentan antígenos también se clasifican como células presentadoras de antígenos (APC, del inglés antigen-presenting cells) y secretan citocinas. En los mamíferos, las células B maduran en la médula ósea, que se encuentra en el núcleo de la mayoría de los huesos.
Linfocito B
Celulas productoras de anticuerpos, son un tipo de linfocito que crea anticuerpos armas para enfrentarse a los antigenos bacterianos y viricos.
Eosinofilo.
Un eosinófilo es un leucocito de tipo granulocito pequeño derivado de la médula ósea, que tiene una vida media en la circulación sanguínea de 6 a 12 horas antes de migrar a los tejidos en donde permanecen durante varios días. Constituye del 1 al 3 % del total de leucocitos. Es característico su núcleo bilobulado, al igual que sus distintivos gránulos citoplásmicos. Estas proteínas granulares son responsables de muchas funciones proinflamatorias, principalmente en la patogénesis de las enfermedades alérgicas, como célula efectora de hipersensibilidad inmediata, así como en la muerte de parásitos. Una de las enzimas más importantes que contienen sus gránulos es la histaminasa, que se encarga de hidrolizar la histamina, regulando así la respuesta alérgica.
Son un tipo de leucocitos, solo forman un pequeño tanto por ciento de ellos. Se multiplican frente alergias o infecciones parasitarias, son mas debiles que el resto, pero tambien cuentan con voracidad.
Mastocito.
Reaccionan a la inmunoglobulina E y desprenden histamina o leucotrienos. Aunque se les llama cebadas no tienen relacion con la grasa
Los mastocitos o células cebadas son células pertenecientes al sistema inmunitario originadas por células hematopoyéticas. Se originan en las células madre de la médula ósea. Se encuentran en la mayoría de los tejidos del cuerpo. Son conocidos por su relación con la alergia, la anafilaxis, la artritis, la aterosclerosis y el cáncer, sin embargo, su función fisiológica es notable en la defensa contra bacterias, parásitos y venenos.Los mastocitos sintetizan y almacenan diversas sustancias: monoaminas bioactivas (histamina, serotonina, dopamina), algunas citocinas (como el factor de necrosis tumoral), proteoglucanos con glucosaminoglucanos tales como la heparina o el condroitinsulfato, entre otros elementos.
Basofilo.
Los basófilos conforman el tipo de leucocito menos abundante en la sangre. Tiene núcleo irregular, difícil de ver por la granulación basófila que lo cubre casi siempre. Tamaño semejante al de los segmentados. Tienen una activa participación en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histamina, serotonina en bajas concentraciones, y otras sustancias químicas.
Un tipo de leucocito, no forman ni el 1% del total, si se topan con unos antigenos concretos, producen una reaccion alergica. Generan una sustancia que atrae a neutrófilos y eosinófilos. Se cree que los basófilos tambien tienen funciones inmunitarias, pero aun no se ha corroborado.
Celula de memoria.
Linfocitos que memorizan las inmunidades de los antigenos. Se preparan para invasiones de las mismas bacterias y virus.
Las células de memoria son una forma de células B diferenciadas de las células B vírgenes. Estas células son responsables de la memoria inmunológica. Por lo tanto, su tarea principal es recordar los antígenos, activarlos nuevamente y crear una defensa inmune rápidamente cuando se encuentran con ese antígeno por segunda vez.
Eritroblastos.
Celulas en proceso de division que preceden a los eritrocitos. Viven en la médula ósea.
Los eritroblastos son células precursoras de los eritrocitos de vertebrados. La disminución de la concentración de oxígeno en los tejidos, promoverá en estas células eventos de diferenciación celular que darán origen a eritrocitos maduros. El conjunto de todos estos eventos es conocido como eritropoyesis. La pérdida total del núcleo, así como de los organelos celulares, marca la culminación del proceso de eritropoyesis en células de vertebrados mamíferos.
Mielocitos.
Los mielocitos son células inmaduras del subconjunto de los glóbulos blancos fagocíticos del sistema inmunitario. Se crean y residen en la médula ósea, aunque, debido a algunas anomalías, se pueden encontrar en la sangre.
Celulas inmaduras que preceden a los linfocitos.
Celulas NK
Patrullan todo el cuerpo y atacan a cualquier celula cancerosa o infectada por un virus.
La célula NK (del inglés Natural Killer), asesina natural o célula asesina (anteriormente llamada linfocito grande granuloso) es un tipo de linfocito, y un componente importante del sistema inmunitario innato para la defensa del organismo. Su función es la destrucción de las células infectadas y de las células cancerosas, además de regular las respuestas inmunitarias. No son células fagocíticas, destruyen las células a través del ataque a su membrana plasmática causando la citolisis. Se cree que estas células detectan a la célula diana por reconocimiento del glucocálix anómalo.
Celulas cancerosas.
Se produce una anormalidad genetica en las celulas que se producen sin orden ni concierto. Se multiplican ignorando la frontera que las separa de las células sanas.
Las células cancerosas son células que se dividen sin descanso, formando tumores sólidos o inundando la sangre con células anormales. La mitosis es un proceso normal utilizado por el cuerpo para el crecimiento y la reparación. Una célula madre se divide para formar dos células hijas, y estas células hijas se utilizan para construir tejido nuevo o para reemplazar células que han muerto debido al envejecimiento o daño. Las células sanas dejan de dividirse cuando ya no hay necesidad de más células hijas, pero las células cancerosas continúan produciendo copias de sí mismas. También pueden propagarse de una parte del cuerpo a otra en un proceso conocido como metástasis.
Celula epitelial timica.
Celulas epiteliales que se forman en el timo. Educan a los linfocitos y ayudan a especializarlos.
Las células epiteliales tímicas (TEC) son células especializadas con alto grado de heterogeneidad anatómica, fenotípica y funcional que se localizan en la capa externa (epitelio) del estroma tímico. El timo , como órgano linfoide primario , media el desarrollo y la maduración de las células T. El microambiente tímico se establece mediante una red TEC llena de timocitos (precursores de células sanguíneas de las células T) en diferentes etapas de desarrollo. Los TEC y los timocitos son los componentes más importantes del timo, necesarios para la producción de linfocitos T funcionalmente competentes y la auto tolerancia . La disfunción de los TEC causa varias inmunodeficiencias y enfermedades autoinmunes.
Monocito.
Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos (leucocitos) agranulocitos. Es el leucocito de mayor tamaño, llegando a medir 18 μm, y representa del 2 al 8 % de los leucocitos en la sangre. El sistema fagocítico mononuclear (SFM) está constituido por los monocitos circulantes y los macrófagos tisulares.
Celulas mononucleares que componen el 7% de los leucocitos. Participan en la defensa del cuerpo, como las otras celulas inmunitarias.
Reaccion alergica.
Son sensibilidades a sustancias, llamadas alergenos, que entran en contacto con la piel, la nariz, los ojos, las vías respiratorias y el tubo digestivo. Dichas sustancias pueden ser inhaladas hacia los pulmones, ingeridas o inyectadas.Muchas reacciones alérgicas son leves, mientras que otras pueden ser graves y potencialmente mortales. Pueden estar limitadas a una pequeña área del cuerpo o pueden afectarlo todo. La forma más grave se denomina anafilaxia o shock anafiláctico. Las reacciones alérgicas ocurren con mayor frecuencia en personas con antecedentes familiares de alergias.
Tratamiento.
La primera medida y más eficaz es evitar el contacto con el alérgeno. Para ello existen recomendaciones concretas. En segundo lugar, hay medicación que es muy eficaz en el tratamiento de síntomas, como son los antihistamínicos, ahora también disponibles en colirios y gotas nasales, corticoides tópicos inhalados por boca o nariz que a diferencia de los corticoides tomados por boca apenas se reabsorben por el cuerpo y por lo tanto carecen de efectos sistémicos y otros fármacos.
Lo que mas me intereso de la serie.
Reproduccion de celulas cancerigenas.
Tampoco sabia que los macrofagos tenian la funcion de celulas protectoras o de maduracion para eritroblastos y mielocitos. Tampoco que las celulas que las preceden son los monocitos.
En lo personal no sabia que el cuerpo humano sano, es capaz de producir celulas cancerigenas por error y que nuestras celulas inmunitarias son las encargadas de eliminarlas.
¡GRACIAS!
Cells at work.
Trabajo Cells ar work.
Baltasar Resendiz Navarrete
Created on April 15, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Explore all templates
Transcript
Presentación
Cells at work!
Trabajo sobre descripcion de celulas de la serie.
ÍNDICE
introduccion.
Neutrofilo U-1146
Globulo rojo AE3803
Celula Dendritica
Plaquetas
Linfocito T CD4+
Linfocito T CD8+
Celula T Reguladora
10
Macrofagos
11
Linfocito T efector
Linfocito B
12
Linfocito Th0
Eosinofilo
13
Celula de memoria.
16
Basofilo
15
Mastocito o celula cebada.
14
Celulas cancerosas
20
Mielocitos
Celulas NK
19
18
Eritoblastos
17
Celula epitelial timica
21
Monocito
22
introduccion.
La serie cell at work, trata de como las celulas sanguineas e inmunitarias responden a diversos procesos de defensa del cuerpo humano de una manera divertida.
Globulo rojo AE3803
Contienen hemoglobina que los vuelve rojos, transportan oxigeno y dioxido de carbono por el sistema circulatorio.
Los eritrocitos también llamados glóbulos rojos o hematíes, son las células más numerosas de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su función es transportar el oxígeno hacia los diferentes tipos de tejidos del cuerpo. La cantidad considerada normal en la especie humana fluctúa entre 4 500 000 (en la mujer) y 5 400 000 (en el hombre) por milímetro cúbico de sangre, es decir, aproximadamente 1000 veces más que los leucocitos.
Neutrofilo U1146
Su trabajo principal es eliminar virus y bacterias que llegan del exterior, mas de la mitad de los globulos blancos de la sangre son neutrofilos.
Los leucocitos son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Los leucocitos son producidos y derivados de unas células multipotenciales en la médula ósea, conocidas como células madre hematopoyéticas. Los glóbulos blancos (leucocitos) son las únicas células sanguíneas que se encuentran en todo el organismo, incluyendo la sangre y el tejido linfoide.
Celula dendritica.
Reconocen como antigenos a las bacterias o virus que se adentran en el cuerpo e informan de ello al resto de las celulas inmunitaias.
Las células dendríticas (CDs) son leucocitos que juegan un importante papel tanto en la inmunidad innata como en la adaptativa, siendo las células presentadoras de antígeno más potentes que existen y con la capacidad única de activar linfocitos T colaboradores que no han tenido contacto antigénico previo.
Plaquetas.
Son fragmentos citoplasmaticos hallados en la sangre, cuando una vena es dañada, se reunen para tapar la herida.
Las plaquetas o trombocitos son pequeños fragmentos citoplasmáticos, irregulares, carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,1 derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 11 días. Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la hemostasia. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.
Linfocito T DC4+
Reciben informes de invasiones externas y, segun a que se enfrente el cuerpo, deciden cual es la mejor estrategia contra el enemigo.
Los linfocitos T CD4 son un tipo de linfocito T que tiene funciones principalmente como célula “accesoria” o “colaboradora” durante la respuesta inmune específica o adaptativa. Se caracterizan por la presencia de un receptor de membrana conocido como el “complejo receptor de las células T”, abreviado como TCR (del inglés T Cell Receptor). Sin embargo, existen diferentes subpoblaciones de células T que se identifican por la presencia de otras moléculas marcadoras de membrana.
Celula reguladora T
Controlan a los linfocitos T para que no haya anomalias inmunitarias.
Como sugiere su nombre, las células T reguladoras (también llamadas Tregs) son linfocitos T que regulan o suprimen a otras células del sistema inmunitario. Las células Treg controlan las respuestas inmunitarias de partículas extrañas o propias (los antígenos) y ayudan a prevenir enfermedades autoinmunes.
Linfocito T DC8+
Los linfocitos T citotóxicos (CTL, del inglés Cytolytic T Lymphocyte) pertenecen a la línea de los linfocitos T encargados de las funciones efectoras de la inmunidad celular. Neutralizan células infectadas por microorganismos intracelulares, mediante un ataque directo a las células infectadas, inyectando enzimas tóxicas que provocan su destrucción. Se les llama comúnmente CD8+, por la presencia del receptor de membrana CD8.
Se despliegan por orden de los linfocitos TCD4+. Asesinan a celulas cancerosas y a celulas infectadas por virus.
Linfocito Th0
Son linfocitos T inmaduros que nunca se han topado con un antigeno.
Un célula T naive, (Th0), T naive, linfocito T inexperto o linfocito T virgen es una célula T que se ha diferenciado en la médula ósea y luego ha experimentado con éxito los procesos positivos y negativos de selección central en el timo. Entre estas se encuentran las formas inexpertas de células T auxiliares (CD4+) y de células T citotóxicas (CD8+). Una célula T naive se considera madura y, a diferencia de las células T activadas o de memoria, no ha encontrado su antígeno afín en la periferia.1
Macrofagos.
Los monocitos se crean en la medula y viajan por la sangre. Si salen de las venas se convierten en macrofagos. Son un tipo de leucocitos. Eliminan bacterias y sustancias extrañas y recopilan informacion inmunitaria. Tambien limpian los restos de las celulas y bacterias muertas.
Los macrófagos son células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de células precursoras de la médula ósea que se dividen dando monocitos (un tipo de leucocito), que tras atravesar el epitelio de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrófagos. Pueden ingerir y destruir bacterias, células dañadas y eritrocitos gastados. Este proceso se llama fagocitosis.
Linfocito T efector
Surgen tras la activacion de un linfocito Th0
Linfocitos T h efectores: secretan citoquinas, proteínas o péptidos que estimulan o interaccionan con otros leucocitos, incluyendo linfocitos T h.
Las células B, también conocidas como linfocitos B, son un tipo de glóbulo blanco del subtipo de linfocitos. Funcionan en el componente de inmunidad humoral del sistema inmunitario adaptativo mediante la secreción de anticuerpos. Además, las células B presentan antígenos también se clasifican como células presentadoras de antígenos (APC, del inglés antigen-presenting cells) y secretan citocinas. En los mamíferos, las células B maduran en la médula ósea, que se encuentra en el núcleo de la mayoría de los huesos.
Linfocito B
Celulas productoras de anticuerpos, son un tipo de linfocito que crea anticuerpos armas para enfrentarse a los antigenos bacterianos y viricos.
Eosinofilo.
Un eosinófilo es un leucocito de tipo granulocito pequeño derivado de la médula ósea, que tiene una vida media en la circulación sanguínea de 6 a 12 horas antes de migrar a los tejidos en donde permanecen durante varios días. Constituye del 1 al 3 % del total de leucocitos. Es característico su núcleo bilobulado, al igual que sus distintivos gránulos citoplásmicos. Estas proteínas granulares son responsables de muchas funciones proinflamatorias, principalmente en la patogénesis de las enfermedades alérgicas, como célula efectora de hipersensibilidad inmediata, así como en la muerte de parásitos. Una de las enzimas más importantes que contienen sus gránulos es la histaminasa, que se encarga de hidrolizar la histamina, regulando así la respuesta alérgica.
Son un tipo de leucocitos, solo forman un pequeño tanto por ciento de ellos. Se multiplican frente alergias o infecciones parasitarias, son mas debiles que el resto, pero tambien cuentan con voracidad.
Mastocito.
Reaccionan a la inmunoglobulina E y desprenden histamina o leucotrienos. Aunque se les llama cebadas no tienen relacion con la grasa
Los mastocitos o células cebadas son células pertenecientes al sistema inmunitario originadas por células hematopoyéticas. Se originan en las células madre de la médula ósea. Se encuentran en la mayoría de los tejidos del cuerpo. Son conocidos por su relación con la alergia, la anafilaxis, la artritis, la aterosclerosis y el cáncer, sin embargo, su función fisiológica es notable en la defensa contra bacterias, parásitos y venenos.Los mastocitos sintetizan y almacenan diversas sustancias: monoaminas bioactivas (histamina, serotonina, dopamina), algunas citocinas (como el factor de necrosis tumoral), proteoglucanos con glucosaminoglucanos tales como la heparina o el condroitinsulfato, entre otros elementos.
Basofilo.
Los basófilos conforman el tipo de leucocito menos abundante en la sangre. Tiene núcleo irregular, difícil de ver por la granulación basófila que lo cubre casi siempre. Tamaño semejante al de los segmentados. Tienen una activa participación en la respuesta inmunitaria, a través de la liberación de histamina, serotonina en bajas concentraciones, y otras sustancias químicas.
Un tipo de leucocito, no forman ni el 1% del total, si se topan con unos antigenos concretos, producen una reaccion alergica. Generan una sustancia que atrae a neutrófilos y eosinófilos. Se cree que los basófilos tambien tienen funciones inmunitarias, pero aun no se ha corroborado.
Celula de memoria.
Linfocitos que memorizan las inmunidades de los antigenos. Se preparan para invasiones de las mismas bacterias y virus.
Las células de memoria son una forma de células B diferenciadas de las células B vírgenes. Estas células son responsables de la memoria inmunológica. Por lo tanto, su tarea principal es recordar los antígenos, activarlos nuevamente y crear una defensa inmune rápidamente cuando se encuentran con ese antígeno por segunda vez.
Eritroblastos.
Celulas en proceso de division que preceden a los eritrocitos. Viven en la médula ósea.
Los eritroblastos son células precursoras de los eritrocitos de vertebrados. La disminución de la concentración de oxígeno en los tejidos, promoverá en estas células eventos de diferenciación celular que darán origen a eritrocitos maduros. El conjunto de todos estos eventos es conocido como eritropoyesis. La pérdida total del núcleo, así como de los organelos celulares, marca la culminación del proceso de eritropoyesis en células de vertebrados mamíferos.
Mielocitos.
Los mielocitos son células inmaduras del subconjunto de los glóbulos blancos fagocíticos del sistema inmunitario. Se crean y residen en la médula ósea, aunque, debido a algunas anomalías, se pueden encontrar en la sangre.
Celulas inmaduras que preceden a los linfocitos.
Celulas NK
Patrullan todo el cuerpo y atacan a cualquier celula cancerosa o infectada por un virus.
La célula NK (del inglés Natural Killer), asesina natural o célula asesina (anteriormente llamada linfocito grande granuloso) es un tipo de linfocito, y un componente importante del sistema inmunitario innato para la defensa del organismo. Su función es la destrucción de las células infectadas y de las células cancerosas, además de regular las respuestas inmunitarias. No son células fagocíticas, destruyen las células a través del ataque a su membrana plasmática causando la citolisis. Se cree que estas células detectan a la célula diana por reconocimiento del glucocálix anómalo.
Celulas cancerosas.
Se produce una anormalidad genetica en las celulas que se producen sin orden ni concierto. Se multiplican ignorando la frontera que las separa de las células sanas.
Las células cancerosas son células que se dividen sin descanso, formando tumores sólidos o inundando la sangre con células anormales. La mitosis es un proceso normal utilizado por el cuerpo para el crecimiento y la reparación. Una célula madre se divide para formar dos células hijas, y estas células hijas se utilizan para construir tejido nuevo o para reemplazar células que han muerto debido al envejecimiento o daño. Las células sanas dejan de dividirse cuando ya no hay necesidad de más células hijas, pero las células cancerosas continúan produciendo copias de sí mismas. También pueden propagarse de una parte del cuerpo a otra en un proceso conocido como metástasis.
Celula epitelial timica.
Celulas epiteliales que se forman en el timo. Educan a los linfocitos y ayudan a especializarlos.
Las células epiteliales tímicas (TEC) son células especializadas con alto grado de heterogeneidad anatómica, fenotípica y funcional que se localizan en la capa externa (epitelio) del estroma tímico. El timo , como órgano linfoide primario , media el desarrollo y la maduración de las células T. El microambiente tímico se establece mediante una red TEC llena de timocitos (precursores de células sanguíneas de las células T) en diferentes etapas de desarrollo. Los TEC y los timocitos son los componentes más importantes del timo, necesarios para la producción de linfocitos T funcionalmente competentes y la auto tolerancia . La disfunción de los TEC causa varias inmunodeficiencias y enfermedades autoinmunes.
Monocito.
Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos (leucocitos) agranulocitos. Es el leucocito de mayor tamaño, llegando a medir 18 μm, y representa del 2 al 8 % de los leucocitos en la sangre. El sistema fagocítico mononuclear (SFM) está constituido por los monocitos circulantes y los macrófagos tisulares.
Celulas mononucleares que componen el 7% de los leucocitos. Participan en la defensa del cuerpo, como las otras celulas inmunitarias.
Reaccion alergica.
Son sensibilidades a sustancias, llamadas alergenos, que entran en contacto con la piel, la nariz, los ojos, las vías respiratorias y el tubo digestivo. Dichas sustancias pueden ser inhaladas hacia los pulmones, ingeridas o inyectadas.Muchas reacciones alérgicas son leves, mientras que otras pueden ser graves y potencialmente mortales. Pueden estar limitadas a una pequeña área del cuerpo o pueden afectarlo todo. La forma más grave se denomina anafilaxia o shock anafiláctico. Las reacciones alérgicas ocurren con mayor frecuencia en personas con antecedentes familiares de alergias.
Tratamiento.
La primera medida y más eficaz es evitar el contacto con el alérgeno. Para ello existen recomendaciones concretas. En segundo lugar, hay medicación que es muy eficaz en el tratamiento de síntomas, como son los antihistamínicos, ahora también disponibles en colirios y gotas nasales, corticoides tópicos inhalados por boca o nariz que a diferencia de los corticoides tomados por boca apenas se reabsorben por el cuerpo y por lo tanto carecen de efectos sistémicos y otros fármacos.
Lo que mas me intereso de la serie.
Reproduccion de celulas cancerigenas.
Tampoco sabia que los macrofagos tenian la funcion de celulas protectoras o de maduracion para eritroblastos y mielocitos. Tampoco que las celulas que las preceden son los monocitos.
En lo personal no sabia que el cuerpo humano sano, es capaz de producir celulas cancerigenas por error y que nuestras celulas inmunitarias son las encargadas de eliminarlas.
¡GRACIAS!
Cells at work.