Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Los enanos, los gigantes y el hada I4
San Antonio Música
Created on March 14, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Transcript
Do
Los enanos, los gigantes y el hada
Re
Empezar
Mi
A ESCUCHAR
IMITA CON TU VOZ
CUENTO
BAILE
CANCIÓN
A TOCAR
¿Os acordáis de los enanitos y de los gigantes? Un día el hada del valle, cansada de ver como los gigantes asustaban a los enanitos, decidió tomar cartas en el asunto. Cogió dos cestos, uno lo llenó de naranjas y otro de limones, los escondió en sus alas y se fue a ver a los enanitos.
Siguiente
Atrás
Cuando llegó al valle de las setas, sacó el cesto de las naranjas e invitó a los enanitos a que comiesen: - ¿Os apetece probar estas dulces naranjas? - preguntó el hada. - ¡Sí, sí, gracias! - contestaron los enanitos.
Siguiente
Atrás
Cuando el hada marchó los enanitos se pusieron a comer las naranjas y a medida que lo hacían, crecían, creacían y crecían...
Siguiente
Atrás
Mientras el hada se dirigió al castillo con el cesto de los limones e invitó a los gigantes a que los probasen.
Siguiente
Atrás
Atropelladamente y peleándose por coger el más grande, los gigantes comenzaron a comerlos y a medida que lo hacían, iban haciéndose cada vez más pequeños.
Siguiente
Atrás
De pronto, se oyeron enormes pisadas y terribles voces en el castillo. ¡Eran los enanitos del valle! Pero... ¿qué les había ocurrido?... se habían convertido en unos enanos gigantes.
Siguiente
Atrás
Los gigantes, ahora transformados en enanos se escondieron temerosos detrás del hada. Los enanitos, ahora gigantes, les preguntaron:- ¿Por qué os escondéis?, ¿no eráis tan valientes? Entonces el hada, dirigiéndose a los gigantes les dijo: - Tienen razón, ¿por qué no salís a defenderos? Todos a una, los gigantes, ahora enanitos, contestaron: - ¡Es que ellos son mucho más grandes! - Claro -dijo el hada- igual de grandes que erais vosotros cuando les perseguíais a ellos.
Siguiente
Atrás
Y así, de esta manera, el hada consiguió que los gigantes se dieran cuenta del daño que habían causado a los enanitos. Les dio de comer de nuevo las frutas para que unos y otros volvieran a ser como antes y desde ese día, todos se hicieron amigos.
Atrás
INicio
¿Naranja o limón?
INicio
POESÍA DE LOS GIGANTES
POBRECITOS LOS GIGANTESAHORA SON COMO ENANITOS HAN COMIDO LOS LIMONES Y SE HAN HECHO PEQUEÑITOS.
INicio
A TOCAR 2
A TOCAR 1
INicio
TOCA CON PALMAS Y CON INSTRUMENTOS
TOCA FUERTE O SUAVE
INicio
CANCIÓN: LIMÓN, LIMÓN
INicio
DANZA DE LOS GIGANTES Y LOS ENANOS
INicio