Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

PAUSAS ACTIVAS

¿Cómo cuidar tu espalda y abdomen?

Si no se reproduce el video en esta sesión por favor hacer click en "Mirar en Youtube" o en el botón gris.

NOTA IMPORTANTE: Si por tu condición física alguno de los ejercicios no esta acorde a las indicaciones dadas por tu médico por favor abstenerse de realizarlos y realizar los ejercicios indicados por el médico y diligenciar la asistencia.Las pausas debemos realizarlas mínimo dos veces al dia, en la mañana y la tarde.

PAUSAS ACTIVAS

Diligencia el siguiente formulario para que quede registrada tu asistencia de esta actividad. (Haz click sobre la flecha en circulo azul).

Haz click para seguir leyendo la infografía

De pie, con los pies ligeramente separados, las rodillas, semiflexionadas y la espalda recta, entrelaza tus manos, llévalas por encima de la cabeza y estira completamente los brazos hacia arriba , como intentando tocar el techo, (sósten esta posición por 5 segundos y descansa).

PAUSAS ACTIVAS

Entrelaza las manos por detrás de la espalda y empuja suavemente hacia abajo, manteniendo la espalda recta y hasta sentir una leve tensión. (Sostén esta posición por 5 segundos y descansa).

Entrelaza las manos y estira los brazos hacia adelante, empujando suavemente para estirar los músculos de la espalda y los brazos. Encorva ligeramente la espalda, lleva la cabeza entre los brazos y descansa.

Con los pies separados, las rodillas semiflexionadas y la espalda recta, levanta el brazo izquierdo sobre la cabeza inclinando el tronco hacia la derecha hasta sentir una leve tensión en el costado izquierdo. (Sostén esta posición por 5 segundos y descansa, repite este mismo ejercicio del lado contrario).

Sentado con las piernas ligeramente separadas y las manos sobre los muslos, dobla el tronco hacia adelante arqueando la espalda hasta donde más puedas. En esta posición, relaja el tronco, el cuello y la cabeza dejandolos ligeramente suspendidos en dirección hacia el suelo. Conserva la posición durante 10 segundos y vuelve a la inicial suavemente.

De pie con la espalda recta, levanta la rodilla derecha como si fueras a tocar el pecho y abrazala con ambos brazos. (Sostén por 5 segundos y descansa).

PAUSAS ACTIVAS

¿Cómo cuidar tu CADERA Y MIEMBROS INFERIORES?

El permanecer sentado durante mucho tiempo produce fatiga en los músculos de la cadera y genera adormecimiento, cansancio, calambres y dolor en tus piernas. Pon en práctica los siguientes ejercicios para mejorar tu movilidad y evitar la fatiga.

De pie, dibuja con toda la pierna derecha cinco círculos grandes hacia afuera, realizando el movimiento desde la cadera.Descansa y después dibuja cinco círculos grandes hacia adentro.

De pie, con la espalda recta y las rodillas semiflexionadas, coloca las manos en la cintura y lleva la cadera hacia adelante, vuelve al centro y repite hacia atrás sosteniendo por igual período de tiempo.

De pie y con la espalda recta, coloca las manos en la cintura y realiza círculos hacia la derecha, cómo jugando al hula hoop. Después, repite el mismo movimiento pero hacia la izquierda. Realiza seis círculos hacia cada lado y descansa.

Levanta la pierna izquierda llevando la rodilla a la altura de la cadera, imagina que el pie está ubicado sobre el pedal de una bicicleta y empieza a pedalear de forma suave hacia adelante.

De pie y con la espalda recta, levanta la rodilla derecha hasta la cintura y lleva el codo del lado contrario (izquierdo) a tocar la rodilla. Después cambia, levanta la rodilla izquierda e intenta tocar con el codo derecho.

Realiza balanceo de pies, punta - talón.

De pie y con la espalda recta, dobla hacia atrás la pierna derecha y toma la punta del pie con la mano derecha, manteniendo la pierna izquierda semiflexionada con ambas rodillas al mismo nivel y el tronco erguido. Sostén por 5 segundos y cambia de pierna.

Flexiona la rodilla derecha aproximadamente 90 grados, evitando que la rodilla sobrepase la punta del pie y extiende la pierna izquierda hacia atrás manteniéndola recta, apoyando todo el peso sobre la pierna flexionada. Sostén esta posición durante 10 segundos y cambia de lado.

FUENTES

Fuentes:- Sura . imagenes- Youtube- Genially