Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PAREIDOLIA

tats5

Created on February 14, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Presentation

Smart Presentation

Essential Presentation

Akihabara Presentation

Pastel Color Presentation

Modern Presentation

Relaxing Presentation

Transcript

PAREIDOLIA

PAREIDOLIA

La pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que un estímulo vago e impreciso sea percibido erróneamente como una forma reconocible. Las pareidolias pueden ser también auditivas. Algunos ejemplos: ver caras en objetos, descubrir formas conocidas en las nubes o escuchar sonidos de animales con el ulular del viento.

La palabra pareidolia, que deriva del griego eidolon (imagen, figura, aparición) y el prefijo para (parecido a, junto a).

PAREIDOLIA

PAREIDOLIA

CÓMO HACER FOTOS DE PAREIDOLIA

Las pareidolias son muy llamativas fotográficamente, algunos consejos para hacer fotos de pareidolias: • Presta muchísima atención a tu alrededor, la observación es clave para detectarlas. • Debe interpretarse bien a simple vista, si tienes que explicarla, no es una buena opción. • Puedes usar la cámara o el smartphone, • No te limites a los rostros, son lo más fácil y reconocible, pero hay vida más allá de las pareidolias de caras. • No temas moverte o modificar el ángulo de disparo, puede que un pequeño cambio de posición te regale una magnífica pareidolia.

¿Dónde encontrar pareidolias? Como te decía, lo importante es prestar mucha atención al entorno porque pueden estar en cualquier lugar. Dicho esto, es habitual verlas en: humo, nubes, sombras, espuma, fachadas, enchufes, grifos, partes traseras y delanteras de los coches, rocas y montañas, nudos de la madera, troncos de los árboles, posos del té o del café, salpicaduras de agua, etcétera.

Al confundir al objeto con una cara, el cerebro considera que también posee mente capaz de mostrar emociones, algo imprescindible para la interacción social. Es así como somos capaces de leer cómo se siente una persona con solo mirarla a la cara, porque, ya sabemos, la cara es el espejo del alma, aunque esa cara, en realidad, esté formada por el vapor de agua de una nube.