Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

Transcript

Amarás a Dios sobre todas las cosas

No tomarás el nombre de Dios en vano

Santificarás las fiestas

Honrarás a tu Padre y a tu Madre

No matarás

Los 10 Mandamientos de la Ley de Dios

No codiciarás los bienes ajenos

No consentirás pensamientos ni deseos impuros

No darás falso testimonio, ni mentiras.

No robarás

No cometerás actos impuros

Haz clic

Miss Gaby López MezaFormación Católica

EXAMEN DE CONCIENCIA 1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ¿Me acuerdo de Dios en mi vida? ¿Le rezo por la mañana y por la noche? ¿Quiero vivir de verdad como hijo suyo? ¿Le ofrecí a Dios mis trabajos, alegrías y dolores? ¿Acudo a él en las tentaciones?

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. ¿Has jurado en nombre de Dios algo falso? ¿Has jurado en nombre de Dios algo sin importancia?

3. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

4. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

5. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

6. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

7. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

9. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

10. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

8. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. ¿Has jurado en nombre de Dios algo falso? ¿Has jurado en nombre de Dios algo sin importancia?

Los Mandamientos de la Ley de Dios, son una luz que nos orienta como debemos comportarnos con Dios y con el prójimo para ser felices

El primer mandamiento nos invita a: Creer en Él, esperar en Él y amarlo sobre todas las cosas. Darle el primer lugar a Dios Lo contrario Es decir que Dios no existe, o vivir como si no existiera.

El segundo mandamiento nos manda: Usar con respeto el nombre de Dios y las cosas sagradas. Por eso nunca debemos de jugar o bromear con palabras sagradas. Un buen hijo de Dios debe evitar: La blasfemia: decir palabras o hacer gestos que maldigan a Dios, la Virgen o los Santos. Jurar sin necesidad: o sobre algo que es mentira. Jurar es poner a Dios por testigo de lo que se dice.

El Tercer mandamiento nos manda: dedicar un tiempo a Dios. Para los cristianos, el domingo es el "día del Señor" En ese día celebramos la resurrección de Jesús. Los 2 medios para cumplir este mandamiento son: -Participar de la Eucaristía. (Es un deber grave, si nada importante lo impide.) -y descansar del trabajo de la semana. El domingo es un día para descansar, para comer y jugar juntos, dedicando el tiempo a la familia. Pero, sobre todo, cada domingo tenemos una cita importante: la Santa Misa, que es el tiempo dedicado a Dios.

El Cuarto mandamiento nos manda: amar, respetar y obedecer a nuestros papás. Dios quiere que amemos, cuidemos y honremos a nuestros padres, que le demos las gracias por el bien que nos han hecho. El Cuarto mandamiento evita: que la familia se rompa. Quiere ayudarnos a que nos protejamos unos a otros y a que nos fortalezcamos.

El quinto mandamiento La vida es el regalo más grande que Dios nos dio. La vida es sagrada. Cada persona es valiosa Nos manda: respetar, amar y defender la vida. Acciones que son gravemente contrarias a la voluntad de Dios: Prohíbe hacer daño a la propia vida o a las de los demás, con las obras o con el deseo. Evitar los sentimientos de odio (desear el mal para otros) o de venganza (devolver mal por mal), que son la causa de tanta violencia. Lo que nos hace mejores y nos asemeja a Jesús: -Comprender y aceptar a todos, aunque sean diferentes. - Perdonar a quien nos ha ofendido. --Ayudar al necesitado.

El sexto mandamiento nos manda: tratar con respeto el propio cuerpo y el de los demás. Pureza-limpieza del corazón. con obras, palabras... El cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Séptimo mandamiento nos manda: respetar los bienes ajenos.

  • Trata bien las cosas prestadas y devuélvelas sin que te lo pidan.
  • Cuando rompas alguna cosa, repáralas o sustitúyelas.
  • No uses nada que no te pertenezca sin preguntar.
  • Si te encuentras algo, no te lo guardes; dáselo a tus padres...
  • No desperdicies la energía.
  • Usa bien las cosas que pertenecen a todos (ejemplo, el material escolar, la computadora, el medio ambiente)
  • Respetar la naturaleza porque es un bien necesario para todos.
Evitar: la envidia por lo que no tenemos, gastos innecesarios, acumular cosas que no necesitamos Agradecer a Dios lo que tenemos

Octavo mandamiento nos manda: Decir siempre la verdad y respetar la fama del prójimo. Debemos evitar:

  • Hablar mal del prójimo.
  • Mentir o engañar.
  • Hablar mal de otra persona, sabiendo que no es verdad. (La calumnia)
  • Hablar mal de otra persona, aunque sea verdad lo que se dice. (La difamación).
  • Comentar los defectos de otra persona a sus espaldas. (La maledicencia)
La virtud de la sinceridad nos lleva a decir siempre la verdad, tal como Jesús nos pide: "Que tu palabra sea sí, cuando es sí; y no, cuando es no". Hay que ser sincero también con las obras y actuar con sencillez, sin querer fingir o aparentar lo que en realidad no somos.

Noveno mandamiento nos manda: que seamos puros en nuestros pensamientos y deseos. Nos pide que estemos satisfecho con lo que tenemos

Décimo mandamiento nos manda: ser agradecidos con Dios por los bienes materiales que nos dio y por los que honradamente podríamos adquirir. Prohíbe

  • La avaricia.
  • La envidia, que es la tristeza por el bien ajeno.
Dios nos ha creado para que seamos felices, aunque no consigamos todo lo que queremos tener.