Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EL SASHA RUNA
mardelgado
Created on December 18, 2021
CUENTO-TERCER GRADO
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
Transcript
el sacha runa
leer
En una mañana espléndida de verano, Sebas, viajaba muy contento e ilusionado de vacaciones de final de año con rumbo a la Amazonía ecuatoriana en compañía de sus padres.
Por ventura tuvieron la oportunidad de mirar el vuelo majestuoso de un cóndor, muy cerca de un cerro de roca negra que se levanta junto a la orilla de la carretera.
Llegaron y encontraron una casa en medio de la selva, esta era de Don Pancho, un viejo que vivía desde hace mucho tiempo. Don Pancho les ofreció choclos, ya que todas las mañanas sancochaba choclos y después se iba a su dormitorio como de costumbre para descansar.
De repente cuando todos descansaban miraron por la pequeña ventana que alguién se acercaba, SACHA RUNA exclamó el anciano con gran espanto, les advirtió a sus invitados hacerce los dormidos, corrieron a la habitación con gran miedo.
Sección I
El Sacha Runa entró a la cocina, y destapó la olla, descubriendo unos cuantos choclos que habían sobrado y dijo: El señor duerme y yo comeré
se comió todos los choclos que habían sobrado, luego de un salto salió de la cocina y se perdió en el monte, los invitados se fueron por que temían al Sacha Runa , por su aspecto gigantesco y grotesco.
Sección II
Desde aquella mañana el Sacha Runa vuelve a la casa del viejo todas las mañanas. Don Pancho piensa, para ver que hacer, de repente se le ocurrió algo.
Se puso a calentar el batán dejando la ceniza caliente debajo de éste, para que cuando llegara el Sacha Runa, estuviera bien caliente.
Cuando llegó el Sacha Runa , como de costumbre a comer el maíz, se sentó en el batán, es entonces que el Sacha Runa abre los ojos de manera espantada, pegó un grito y salió corriendo con el batán pegado en su tracero, pero cuando corría apresuroso se le cayó y quedó tirado en el bosque, y nunca más entró a la casa de don Pancho.